Ingredientes para un flan para 6 personas:
- 750 ml de leche,la mía desnatada
- 3 yemas de huevo
- 8 quesitos,los mios light
- 2 sobres de cuajada royal
- galletas tipo maria o similar
- 150 g de azúcar
- café para mojar las galletas
- caramelo líquido o azúcar para hacer caramelo para el molde
Muy sencillo,en una cacerola poner a hervir 500 ml de leche,con los quesitos,el azúcar,y las yemas de huevo.Aparte se mezclan los 2 sobres de cuajada en los 250 ml de leche restantes y se añaden a lo anterior cuando hierva.Se deja que cueza hasta que coja consistencia un poco sólida y se deja reposar.Cuando haya templado caramelizamos un molde,vertemos la mitad del flan,ponemos una capa de galletas empapadas en café,y cubrimos con la otra mitad de flan.Dejamos que enfríe en el frigo.Mejor de un día para otro.Este flan no es ningún invento nuevo,pero quise probarlo porque es más ligero que el habitual que lleva 400 ml de nata líquida (muchísima grasa,muchísimas calorías).
Imprimir esta receta
7 comentarios:
Hola Almudena!
De presencia ya te digo que insuperable.
Y si yo te digo que lo hago con leche condensada más 200 ml de nata??? Ahí si que van calorías de sobra..
La próxima lo hago como tú lo has hecho ahora, porque si no lo hago mucho es precisamente por las supercalorías que lleva mi receta.
Saludos,
vaya flan mas rico que has hecho.voy a dar una vueltecita por tu blog para ver todas las recetas que me he perdido en mis vacaciones.
un saludo
uhmmmmmmmmm con que postrecito nos deleitas.Muy rico de veras.Besitos
divino no hay otra palabra para describirlo.
Me convidas un trocito?
Saludos y feliz fin de semana
olguis.
Y tanto que es mítico!.Siempre iba a un restaurante sólo por su flan de queso,ahora ya tengo la receta, bien!
Pues si señora, me gusta tu versión ligera del postre.
Tú sabes que muchas veces no se preparan más de dos cosas riquísimas porque llevan una barbaridad de azúcar y grasa, por eso siempre me interesan las recetas que tratan de mantener el sabor de estos postres pero intentando bajar calorías como esta tuya.
Yo comprendo que habrá personas que no necesiten o no quieran aligerar sus comidas, pero creo que hoy en día que se conocen los problemas de salud que se presentan cuando no cuidamos un poco la alimentación, deberíamos ser más prudentes con según que tipos de comida, sobre todo pensando en los niños y su futura salud.
Repito que me encanta tu versión del flan de queso y galletas y lo apunto para hacerlo.
Besos.
Este flan está divinal, bjs
Publicar un comentario