jueves, 24 de julio de 2008

Pastel de calabacín y brócoli

Otra recetilla para la operación triquini 2008,todavía nos podemos reenganchar!Es un pastel de calabacín y brócoli.Lleva una falsa bechamel de calabacín y un poco de queso gratinado.

Ingredientes:




  1. 2 calabacines grandes


  2. 1 vaso de leche grande, 300ml


  3. 2 quesitos ligeros


  4. brócoli,la cantidad que queramos,yo lo compro congelado


  5. 2 o 3 lonchas de pavo


  6. queso para gratinar



Lo primero es hacer una falsa bechamel a base de calabacín.Cocemos el calabacín cortado en rodajas en la leche,2 quesitos y sal.Después de cocido,damos un golpe de batidora.Tiene que quedar espesito.Vamos haciendo a la plancha el otro calabacín,cortado en rodajas finas con un sal.Cocemos el brócoli en agua con sal.








Primero ponemos una capa de bechamel en la fuente que vayamos a utilizar.




Después una capa de calabacín a la plancha.




Ponemos el brócoli y el pavo cortado en trocitos,ponemos otra capa de calabacín,y por último el resto de bechamel y queso para gratinar.Yo lo gratiné en el micro 5 minutos solo grill,y despúes 3 en combinado grill y calentar.




Kilocalorias que nos hemos metido pal´cuerpo serrano...






  • calabacín,20 kcal por 100g


  • brócoli,30 kcal por 100g


  • leche desnatada,34 kcal por 100 ml


  • quesitos ligeros,26 kcal por porción


  • pavo,120 kcal por 100g


  • queso para gratinar,353 kcal por 100g,hemos puesto una cucharada,lo justo para gratinar




Imprimir esta receta

6 comentarios:

Anxiños dijo...

Ummmmmm, qué rico! pasa un buen fin de semana!! BS

Jacky dijo...

uhmmmmmm!que ricos deben estar estos calabacines.Me has dado una estupenda idea para mañana.saludos jacky

Rocío (Piuchi) dijo...

se muy rico almu!! te he dejado un premio en mi blog. besitos y buen finde

Lauriteles dijo...

Jooolin que pinta!!!! Seguro que estaba delicioso!!!!!! Pues me gustan todos los ingredientes!!!!

Hilda dijo...

mmmmm... esta receta me apunto, que ahora estamos en plena produccion de calabacines y termino sin saber qué hacer con ellos...
besos

Eva dijo...

El otro día lo hice y a mi amor le gusto mucho e incluso a la visita sorpresa que llego.
Muchas gracias por compartir esta estupenda receta.
Eva

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...