lunes, 20 de julio de 2009

Tomates rellenos de carne

Tan churruscados eh???

Ingredientes:

  1. Tomates,maduros pero firmes,que se puedan vaciar con un sacabocaos o una cucharilla
  2. carne picada,mitad cerdo mitad ternera
  3. cebolla cortada muy fina
  4. quesitos
  5. un chorrín de leche
  6. una cucharada de sopa de cebolla de sobre para enriquecer la carne picada
  7. cayena,guindilla o algo que pique si nos gusta
  8. queso enmental para rallar

En una sartén pochamos la cebolla y añadimos la carne picada.Añadimos una cucharada de sopa de cebolla para dar más sabor a la carne.Cuando esté pasada añadimos los quesitos y un chorro de leche para ligar el relleno.A mi me gusta que pique asi que le pongo algo de salsa brava.

Vaciamos los tomates cuidadosamente.El contenido se lo podemos añadir a la carne picada cuando la estemos pochando con la cebolla o lo podemos tirar si no nos gustan las pepitas.Como el tomate es ácido si queremos cocinarlo hay que añadir un poco de azúcar para neutralizar la acidez.Rellenamos los tomates con la carne picada,los colocamos en una fuente apta para horno,rallamos el queso enmental y horneamos hasta tostar.





Imprimir esta receta

10 comentarios:

Nieves dijo...

No sé si es que yo no lo veo o no lo has puesto. Cuando se añade la sopa de cebolla?

Un beso

Jacky dijo...

Hola, se ven muy ricos estos tomates, yo hago muy parecidos los calabacines, un día de estos pondré la receta.Saludos Jacky

Almudena dijo...

Nieves,ya he editado la entrada nuevamente.Gracias por preguntar.

Tânia dijo...

A aparência é simplesmente deliciosa!
Nunca fiz tomates recheados assados, somente frios. Vou experimentar!
Beijinhos

ameixa seca dijo...

Que visão maravilhosa! Ficaram lindos :)

Mar Varela dijo...

Yo no lo he hecho nunca pero me gusta mucho la receta...
Un besote

BICHILLO dijo...

Qué pinta más rica¡¡¡¡¡ Anotado el truco de la sopa de cebolla.
Besitos,

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hoola!
Que ricos tienen que estar los tomates rellenos de carne. Yo los preparo de otra forma.

Un beso.

Lu - Uma Casa no Norte dijo...

Gostei muito. Já comi mas nunca fiz. Vou fazer em breve.
Beijinhos

Ana Powell dijo...

Hola Almudena
Me encantan los tomates rellenos, anoto tu receta x

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...