Esta es una buena manera de comer coliflor,porque enmascara bastante su sabor.Este es un plato perfecto para los anti-verduras,pero está buenísimo y se hace muy rápido.Receta de Vicente,compañero y amigo residente en Jerez.Esta va por ti.
Ingredientes,para unas 4 personas:
- 1 coliflor,curiosa,de 1 Kg mas o menos,congelada también sirve
- leche,aproximadamente 1/2 litro
- 100g de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 4 lonchas de bacon,una por comensal
- 4 lonchas de queso,semi curado
- nuez moscada,opcional
Preparación:
Cocemos la coliflor en ramilletes,en trocitos en olla express o en olla convencional,con sal y un cubito de caldo de carne si queremos,la cocemos "al dente",los ramilletes tienen que quedar enteros.
Preparamos la bechamel,en una sartén derretimos la mantequilla y rehogamos el bacon en trocitos,añadimos el harina a tostar y removemos a fuego lento con unas varillas;vamos añadiendo la leche poco a poco según vaya admitiendo y por útimo añadimos el queso en trocitos hasta que quede un poquito espesa.Dejamos enfriar un poquito. Colocamos la coliflor en ramilletes en una fuente y salseamos por encima con la bechamel.
1 comentario:
Di que no Almudena, y anda que no estan bien buenas. Pues el otro dia las hice con una ligera variante, y es que le puse a la bechamel una pizca de curry.
Pa chuparse los dedos.
Un Abrazo para los dos.
Publicar un comentario