lunes, 17 de marzo de 2008

Tartaletas de queso

Después de este fin de semana tan duro en el trabajo,os cuelgo estas tartaletas de queso que hice el viernes.Son muy parecidas a la tarta de queso al micro,pero aqui he variado un poquito los ingredientes,y la verdad me han gustado más éstas





Ingredientes,para 4 tartaletas individuales:



  1. 250g de queso de burgos desnatado,que son cuatro tarrinas individuales

  2. 2 quesitos ligeros

  3. 2 huevos

  4. 2 cucharadas de azúcar
  5. 1 1/2 cucharada de maizena

  6. un puñado de uvas pasas

  7. un chorro de leche

  8. mermelada de fresa ligera

  9. chocolate,sirope de chocolate,nocilla o similar

Elaboración:

Batimos todos los ingredientes menos la mermelada,las pasas y el chocolate.El chorro de leche es simplemente para ayudarnos a batir,asi que pondremos como 100ml,1/2 vaso.Ponemos un pelin de mantequilla en los moldes aptos para el micro.Echamos la crema y añadimos unas pasas.Llevamos 10 minutos la micro a 800w.Subirán y dará la sensación de que se nos van a salir del molde,pero no se sale.Cuando pite el micro,lo dejamos dentro que repose otros 15 minutos.Dejamos que enfrie y a la nevera,lo tapamos con un film transparente o similar para que no coja olores.

Antes de servir,decoramos un poco,yo me comí la tartaleta con mermelada ligera de fresas,y ojo que no es igual que la mermelada diet,que no engorda nada pero no sabe ni a fresa ni a nada.

Y Alfonso como no,se comió la tartaleta con chocolate.Chocolate fundido con un poco de nata,o simplemente nocilla calentada un pelin al micro.

Por cierto,con pasas estaba buenísima,a partir de ahora se las pondré a todas las tartas de queso.



4 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

tienen que estar buenísimas!! a mi todo lo que lleve queso me pierde.besitos

Anxiños dijo...

Que buena pinta! En cuanto pueda, las pruebo. Gracias por visitarme. No conocía tu blog, me gusta mucho, vendré a menudo.. BS

Recetas al instante dijo...

la tarta de queso aunque la hagas de mil maneras siempre conserva el sabor casero y rico.
Tu receta muy original te han quedado muy bonitos y seguro de sabor mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm very good.
saludos
olga.

Almudena dijo...

Yo soy fanática de las tartas y postres de queso,y del queso en general,sobre todo de los quesos fuertes tipo cabra,cabrales,curado...madre mia si no engordasen tanto y no tuviesen tanto colesterol...pero bueno nada es perfecto...besos a todas y gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...