sábado, 1 de marzo de 2008

Tarta de chocolate

Hace tiempo leí esta receta en el blog de Paco,pero no ví la foto de cómo quedaba,asi que nada mejor que hacerla...la tuneé un poquito...
Ingredientes:
Para la base:
  1. galletas digestives de chocolate
  2. mantequilla en pomada
  3. 1 quesito

Para el relleno:

  1. 800 ml de batido de chocolate
  2. 1 cucharada de harina
  3. 1 cucharada de maizena
  4. 1 brick de nata de 200 ml
  5. 3 hojas de gelatina (hubiese necesitado por lo menos 6)
  6. nueces picadas para decorar

Elaboración:

La base se hace como todas las de este tipo,se trituran con el robot,o con un rodillo,las galletas y se mezclan con el quesito y la mantequilla (una nuez grande),se hace una pasta y se pone en un molde (yo usé uno desmoldable).Lo metí unos minutos en el congelador.


Para hacer el relleno calentamos en un cazo el batido con el brick de nata;a continuación añadimos el harina y la maizena y lo dejamos que espese a fuego medio/bajo.Por último le añadí las 3 hojas de gelatina (la próxima vez añadiré 6 por lo menos).Cuando esté lo suficientemente espeso retiramos del fuego y vertemos en el molde.Para decorar yo puse nueces picadas.Lo dejamos que solidifique,por lo menos una noche.Al desmoldarlo,vi que todavia no estaba muy consistente,de ahí lo de añadir más gelatina.La metí en el congelador una hora antes de servir.

Para los amantes del chocolate...



4 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

ufff eso tiene que ser pecado mortal jajaja por dios que delicia, yo que soy chocoadicta total se me hace la boca agua!!! besitos

nieves dijo...

Almudena, esta tarta debe estar deliciosa. A mí que todo lo que lleve chocolate, me encanta. Apuntada queda, en mi libreta de pendientes. Espero hacerla prontito, y ya te contaré.

Un besín

Almudena dijo...

Ja ja eso mismo pensé yo cuando leí la receta,gracias chicas y besos.

Recetas al instante dijo...

chocolate?
Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm puedo comerme un trocito.
Mil gracias y muchos saludos te ha quedado estupendo.
Saludos
olga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...