miércoles, 19 de marzo de 2008

Tortilla guisada

Recetas de tortilla guisada hay 50 mil,al igual que 50 mil cocineros jeje...yo os pongo la de mi casa,a Alfonso le gusta mucho.Imprescindible una buena barra de pan para mojar.La verdad es que todo el mérito se lo lleva mi suegra que hace unas tortillas buenísimas....aunque parezca mentira,debajo de esa salsita anaranjada hay tortilla de patata...

Ingredientes,depende del tamaño de la tortilla,mayormente yo lo hago todo a ojo:
  1. las sobras de la tortilla de patatas de mi suegra,que en este caso es como la 1/4 de una tortilla mediana
  2. 1 diente de ajo picadito
  3. 1/2 cebolla picadita
  4. 1/2 tomate cortado en cubitos
  5. 1/3 de pimiento rojo cortado pequeño
  6. 1 tranchete
  7. tomate frito o casero

Elaboración:

Muy sencillito,básicamente con la tortilla del dia anterior,sólo hay que hacer una salsita.La salsita que gusta en mi casa es la de tomate y queso.Pochamos el pimiento,el ajo,la cebolla y el tomate en este orden.El pimiento rojo junto con el tranchete que vamos a añadir después le dá un punto muy rico.Echamos un chorrete de tomate,lo que admita o según como nos guste la salsa.Por último el tranchete,cuando esté deshecho retiramos del fuego y con cuidado de no quemarnos le damos una pasada con la batidora para que la salsa quede menos gruesa pero que se note algunos tropezones para mojar bien con el pan.

Volvemos a poner otra vez la sartén al fuego y le añadimos la tortilla para que cuezca un rato junto con la salsa para que vaya cogiendo el saborcito y quede más jugosa.Con la ayuda de una cuchara vamos bañando la tortilla con la salsa para cubrirla por los lados y por encima.

Y el resultado es éste,una tortilla "de incógnito" bajo una salsita anaranjada mezcla del pimiento y del tranchete.Hombre,este pinchín de dieta no es,pero todavia es temprano para iniciar la OPERACIÓN TRIQUINI 2008.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...