martes, 18 de marzo de 2008

Gominolas

El otro dia estuve experimentando un poco.Últimamente se ven muchas recetas inusuales,como las de las gominolas o las nubes,cosas que tú nunca piensas que puedas hacer en casa.A mi siempre me han gustado mucho las gominolas y chucherias en general,pero desde que estuve maquinando hacer las gominolas yo misma estoy pensando muy seriamente dejar de comerlas.¿Por qué?pues porque las gominolas compradas tienen un 78% de azúcar y el resto es gelatina,grasas y demás porqueria.Yo creo que son cosas que tod@s sabemos pero que en el fondo no queremos ver,y si,es cierto,están muy buenas,y de vez en cuando...pero no nos engañemos...

Las gominolas caseras,llevan un poco de trabajo,les pones el azúcar que tu quieras y es prácticamente gelatina.La gelatina es muy buena en general,y en particular para los niños y las personas mayores por su alto contenido en proteinas y agua,lo que ayuda a hidratarlos.En el kiosko compré pica pica para rebozar las gominolas para que se pareciesen a las de compra.El pica pica lo venden en pajitas o en esos cubitos que en la fotografia aparecen del lado derecho.Lo hay de varios sabores,al igual que la gelatina.Después conviene guardarlas en un frasco hermético,porque las nuestras no llevan conservantes y ya se sabe lo que pasa con las cosas caseras,que nos prestán más y están más buenas pero al ser naturales y no llevar conservantes se estropean primero.

Los ingredientes son 2 sobres de gelatina neutra,1 sobre de gelatina del sabor que queramos y 1/2 vaso de azúcar,o lo que queramos poner.Como ya os dije yo las rebocé en pica pica pero se pueden rebozar en azúcar.Preparamos la gelatinas con un vaso de agua y el azúcar y retiramos del fuego cuando empiecen a espesar.En unas cubiteras de silicona que tenia,puse un pelin de aceite de girasol lo justo para que no se pegase.Se mete en el frigorífico por lo menos medio dia para que solidifique bien.Después de las cubiteras se van sacando con cuidado y se reboza en el pica pica o en el azúcar.Otro dia las hice de frambuesa y a parte de utilizar las cubieras las puse en un taper y las fui cortando tal cual en dados.Os dejo el enlace de Pausan dónde ella explica las mediciones de la gelatina y dá otras ideas para darle forma a las gominolas.

5 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

acabo der ver tu blog y me ha gustado mucho,asi como las recetas que tienes.si te apetece pasarte por el mio estare encantada.un saludo.

Almudena dijo...

Je je curiosamente me pasé por él esta misma tarde...me has leido el pensamiento,está bien ver todas las cosas que hacen las demás bloggeras tanto las más expertas como las principiantes...yo soy principiante y sin thermomix jeje

gina dijo...

mmm que buena idea, esta semana santa intentaré hacer. a mi tb me gustan mucho.
siento que mi blog este en catalan, pero necesito poner un trductor y no se como se pone jej. espero que pronto lo consiga.
felicidades por tu blog, lo de la tortilla me encantao.

Cocinando entre Olivos dijo...

Uff que bien te han quedado, yo aún no me he atrevido a hacerlas.
Un saludo

Rocío (Piuchi) dijo...

que buenas!! yo no las he hecho nunca pero ya me está entrando el gusanillo, un dia tengo que probar.besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...