martes, 11 de marzo de 2008

Pizza de picadillo y Cabrales

Hoy os cuelgo esta pizza,fuertecilla para algunos estómagos.Tiene picadillo (carne de cerdo picada y adobada con pimentón dulce y/o picante) y una salsa de Cabrales que es un queso típico de Asturias,de sabor similar al queso Azul y al queso Roquefort.La verdad es que fue un éxito,y la masa también, porque quedó suave y esponjosa.
















Ingredientes:
Para la masa

  1. 500 g aprox. de harina
  2. levadura fresca, un cubito, del Mercadona, apróx. 30g.
  3. 1 nuez de mantequilla
  4. 1 vaso de leche
  5. sal

Para el relleno

  1. 1 brick de nata liquida,200 cc
  2. queso de Cabrales al gusto,en nuestro caso fue bastante...
  3. picadillo,o como dije antes,carne de cerdo picada y adobada con pimentón,unos 150-200g
  4. tomate frito
  5. queso de pizza

Elaboración:

Primero preparamos la masa.Calenté un poco la leche y deshice la levadura.Mezcle todos los ingredientes,trabajé la masa,hice una "x",y cubrí con un paño.Dejé que reposara para que subiese unas 2 horas.

Con un rodillo estiré la masa y la puse en una bandeja que tengo para pizzas resistente al horno.Puse un pelin de mantequilla en el fondo para que no pegase,puse la masa y corté lo que sobraba en los bordes.A veces no corto lo que sobra y relleno los bordes con queso,luego doblo los bordes para dentro para que no se salga el queso y listo.Aparte en una sartén freí el picadillo un poco,y en un cazo hice una salsa con la nata y el queso,solo dejar calentar hasta que hierva y retirar.

Primero puse un poco de tomate,después el picadillo y por último la salsa de Cabrales.Queso para pizza por encima y se hornea 15-20 minutos.Deliciosa.




5 comentarios:

Vanesa dijo...

Hola hola hola!!! pues sabes q toi enganchada a hacer el relleno de "Empanada Rollito de Primavera", me encanta... he comprado ya varias coles... y la salsa de soja... bueno bueno... me encantaaaaaaaaaa

Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

nievesdq dijo...

buenooooo, aquí llega maria luisa garcia jajaja y me encuentro con todo un invento. Nunca había visto ésta mezcla, pero los ingredientes son todos buenos, de modo que tiene que estar estupenda. Copio la idea, y ya te contaré.

Por cierto, en mi "pote", te dejaba un comentario de que si te apetece pases por mi blog de fotos Luz y Color, a ver si te suena a algo.

Un besín.

Noelia dijo...

Qué rica! Me apunto la receta. Saludos desde "El Crusan".

Almudena dijo...

Ay Nieves, Tazones,que estuvimos cenando nosotros allí este sábado...

Piuchi ( Rocio) dijo...

madre mía almuu!! esta pizza si que tiene que ser pecado mortal jaja es como un torto pero a lo grande, salivo solo con verla, picadillo y cabrales con lo que me gustan a mi los dos!!

besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...