martes, 11 de marzo de 2008

Pizza de picadillo y Cabrales

Hoy os cuelgo esta pizza,fuertecilla para algunos estómagos.Tiene picadillo (carne de cerdo picada y adobada con pimentón dulce y/o picante) y una salsa de Cabrales que es un queso típico de Asturias,de sabor similar al queso Azul y al queso Roquefort.La verdad es que fue un éxito,y la masa también, porque quedó suave y esponjosa.
















Ingredientes:
Para la masa

  1. 500 g aprox. de harina
  2. levadura fresca, un cubito, del Mercadona, apróx. 30g.
  3. 1 nuez de mantequilla
  4. 1 vaso de leche
  5. sal

Para el relleno

  1. 1 brick de nata liquida,200 cc
  2. queso de Cabrales al gusto,en nuestro caso fue bastante...
  3. picadillo,o como dije antes,carne de cerdo picada y adobada con pimentón,unos 150-200g
  4. tomate frito
  5. queso de pizza

Elaboración:

Primero preparamos la masa.Calenté un poco la leche y deshice la levadura.Mezcle todos los ingredientes,trabajé la masa,hice una "x",y cubrí con un paño.Dejé que reposara para que subiese unas 2 horas.

Con un rodillo estiré la masa y la puse en una bandeja que tengo para pizzas resistente al horno.Puse un pelin de mantequilla en el fondo para que no pegase,puse la masa y corté lo que sobraba en los bordes.A veces no corto lo que sobra y relleno los bordes con queso,luego doblo los bordes para dentro para que no se salga el queso y listo.Aparte en una sartén freí el picadillo un poco,y en un cazo hice una salsa con la nata y el queso,solo dejar calentar hasta que hierva y retirar.

Primero puse un poco de tomate,después el picadillo y por último la salsa de Cabrales.Queso para pizza por encima y se hornea 15-20 minutos.Deliciosa.




5 comentarios:

Vanesa dijo...

Hola hola hola!!! pues sabes q toi enganchada a hacer el relleno de "Empanada Rollito de Primavera", me encanta... he comprado ya varias coles... y la salsa de soja... bueno bueno... me encantaaaaaaaaaa

Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

nieves dijo...

buenooooo, aquí llega maria luisa garcia jajaja y me encuentro con todo un invento. Nunca había visto ésta mezcla, pero los ingredientes son todos buenos, de modo que tiene que estar estupenda. Copio la idea, y ya te contaré.

Por cierto, en mi "pote", te dejaba un comentario de que si te apetece pases por mi blog de fotos Luz y Color, a ver si te suena a algo.

Un besín.

Noelia dijo...

Qué rica! Me apunto la receta. Saludos desde "El Crusan".

Almudena dijo...

Ay Nieves, Tazones,que estuvimos cenando nosotros allí este sábado...

Rocío (Piuchi) dijo...

madre mía almuu!! esta pizza si que tiene que ser pecado mortal jaja es como un torto pero a lo grande, salivo solo con verla, picadillo y cabrales con lo que me gustan a mi los dos!!

besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...