sábado, 29 de marzo de 2008

Panecillos rellenos

Como ya se va aproximando la famosa OPERACIÓN TRIQUINI 2008 ,(oficialmente el 1 de Abril,por aquello de que van faltando 2 meses para ponerse a tono para el verano),vamos a hacer otro exceso casi de despedida,estos panecillos rellenos de cosas riquinas anti-dieta.





Ingredientes,para 4 personas:

Para la masa:


  1. 400 g de harina aproximadamente,yo usé integral pero puede ser la convencional

  2. 1 vaso de leche,unos 250 cc

  3. 1 cucharadita de azúcar,de café

  4. 1 cucharadita de sal,de postre

  5. 1 nuez de mantequilla

  6. orégano al gusto

  7. 20 g de levadura fresca

Para el relleno:


Básicamente lo que queramos,yo puse 3 salchichas con queso muy picadas,lonchas de pavo,lonchas de jamón york,unos tranchetes y un chorreón de ketchup.


Elaboración:

En el vaso de leche mezclamos la levadura y la mantequilla y lo metemos en el micro unos 30 segundos para que ayude a disolver los ingredientes.Mezclamos lo anterior con el harina y el resto de los ingredientes de la masa.Dejamos reposar la masa 30 min. aproximadamente tapada con un paño.



Pasados los 30 minutos trabajamos con el rodillo,extendemos la masa y rellenamos.



Dividí la masa en dos panes y enrollé y doblé los extremos en forma de paquete.Pincelé con un pelín de aceite de oliva por encima.Puse los dos panecillos encima de papel vegetal y lo lleve al horno ya precalentado unos 30 min. pero vamos viendo,porque cuando llevaban 20 minutos se empezaron a dorar demasiado por encima y los cubrí con papel albal para que no se quemasen.



Y ya está,salieron dos panecillos supercrujientes.




Al día siguiente para calentarlos,los envolvemos en papel vegetal,papel de horno,o una servilleta de papel y al microondas 30 segundos.




Lo que hice fue cortarlos en rebanadas e ibamos comiendo.Espero que os hayan gustado los panecillos,estaban realmente buenos.





8 comentarios:

Julito dijo...

Ay Dios, Ay Diosssssssssssss

Que bueno tiene que estar esto, joer.

Recetas al instante dijo...

wow que rico pan.
La verdad que la receta de la leche condensada la encontre haciendo google search y no sabes estoy feliz de la vida.
Saludos y un feliz fin de semana para ti tambien.
saludos
olguis.

Belen-Entre platos dijo...

hola almudena,que buenos estos panecillos,no importa saltarnos la operacion triquini,cuando se trata de estas delicias,un saludo.

comoju dijo...

Pues si que ante la perspectiva de esa dichosa operación, tendremos que ir aprovechando antes de que las tentaciones nos puedan

Un saludillo

arima dijo...

Hola almudena, madre mía que pinta mas buena tienes esos panecillos para ponernos ahora el triquini después de estas fiesta jejej.

Muchos besos y gracias por tu visita.

Almudena dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.A ver si me comentais y me visitais tanto cuando empiece a colgar platos de verdurita!!!jajaja
besos para todos

Rocío (Piuchi) dijo...

madreee que buenos almu!!!! es que lo de la operación triquini con tanta receta buena que se ve por la red resulta un poco complicada jajajaj besitos

Rosa dijo...

Muy buena receta de despedida. Me parece que yo también me voy a apuntar a las verduritas así que te seguiré visitando tan a menudo como ahora. Eso si, yo sigo con mi repostería y otros platos aunque se la coman los demás... no lo puedo evitar.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...