lunes, 24 de marzo de 2008

Fin de Semana Santa pasado por nieve

El sábado hemos hecho un viaje fugaz a León.Apenas separan 150 km Villaviciosa (capital de la sidra asturiana) de León.Cuando salimos de casa estaba lloviendo a cántaros,y el pobre Tinin no sabia lo que se le avecinaba cuando paramos a tomar aire en la estación de servicio de Caldas de Luna...

no habia mucha nieve todavía pero la suficiente como para que él se rebozase un poquillo...fué su primera vez jeje.
No os olvideis de que si quereis ver mejor las fotografias basta con hacer doble click encima de ellas.

En León había mucho ambiente aunque ya casi toda la gente se había ido porque el principal dia festivo y de animación en la Semana Santa leonesa es la noche de jueves para viernes dónde se celebra Genarín,patrón de los borrachos.Esta foto fue sacada ayer domingo a mediodía en la Calle Ancha con 0 grados que hacía un frío que pelaba,pero a pesar de ello todo el mundo estaba en la calle viendo los últimos rescoldos de las procesiones.

Nosotros este año,no sé si decir afortunadamente,no vimos ninguna procesión,pero nos acercamos hasta la catedral y había unos pasos a los que estaban desvistiendo y quitando las flores ,preparándolos para guardar hasta el año que viene.

En la catedral también había muchísima genta.Ésta foto pertenece a unas de las famosas vidrieras y se ve tan mal por dos razones,una y fundamental porque fue hecha de estrangis ya que no se pueden sacar fotos,y dos,porque sale muy oscura porque apenas había luz.

De vuelta a casa,la noticia de este fin de semana fue el temporal de frío y nieve.Este paisaje nevado pertenece a un pueblo cercano a la Magdalena.

Cómo no,la estrella de la operación retorno fueron las retenciones,ésta fue pequeña y en la entrada de la autopista A-66 León-Campomanes.En sentido contrario había unas retenciones de aproximadamente 10 km,lo cual es bastante inusual para esta carretera.


Esta fotografia fue tirada en un área recreativa de la autopista a nivel del pantano de Luna.

El pobre Tinin andaba por allí todo asustado y medio enterrado.Lo tuvimos que sacar de la nieve porque empezó a temblar,no sabemos si del frio o por el miedo de ver tanta nieve.

Esta foto pertenece al túnel que separa León de Asturias,el famoso Negrón con más de 4 kilómetros.En dias normales,el tiempo puede cambiar por completo al pasar el túnel,puedes pasar de la zona de Asturias lloviendo a mares y cuando llegas a León puede hacer un sol espléndido.

Ya estamos en casa,ya se divisa la placa que nos dá la bienvenida al Principau de Asturies.


Otra fotillo también desde el pantano de Luna

Y como este blog va de cocina fundamentalmente,no puedo dejar de colgar estos calabacines rellenos que preparó mi excelentisima madre para comer el domingo.

Espero que os hayan gustado las fotos y el mini reportaje astur-leonés.Las fotos,por supuesto,las sacó Alfonso.



12 comentarios:

gina dijo...

que excursion tan xula, yo no estado nunca en leon pero si en asturias y te puedo decir que me siento un poco de alli, me gusto tanto tanto que vine embelesada y maravillada y prometi que algun dia volveria.
felicidades.
el pescado riquisimo.

Belen-Entre platos dijo...

que gozada poder ver la nieve,aqui donde yo vivo(castilla la mancha) se pasan los años y no nieva,que chuli tus fotos,y los calabacines buenisimos,un saludo.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Veo que eres aficionada a visitar pueblos y ciudades y hacer fotografias de todo lo bonito que ves.
Nosotros tambien hemos estado en Extremadura y bueno fotos a tope y que frío hacía.
Me gusta tu perrito es una de las razas mas graciosas.
Besitos.

Almudena dijo...

Mi perrin es un bulldog francés y es la alegria de nuestra casa,bueno,a decir verdad es lo más parecido a un hijo que tenemos jeje
Mi marido Alfonso le saca fotos a todo lo que se menea,desde caracoles y ranas hasta vidrieras prohibidas...yo solo le suelo sacar fotos a las comidas que como en restaurantes o fuera de mi casa y que me gustan...
Gracias a tod@s por vuestras visitas.

María José dijo...

Hola Almudena:
Aquí en Santander no ha nevado pero lluvia y frio....lo que quieras.
Si al menos esto significara que en verano va a hacer bueno...ni tan mal.
UN abrazo.

Rocío (Piuchi) dijo...

que chulas las fotos almu!! a mi me gusta mucho leon, es una ciudad que me encanta,sobretodo el olorcito a morcilla y los vermús jajjja y tu perrito es una pasada,que guapo es,me encanta!! y sus fotos en la nieve preciosas, con su colorcito negro destaca entre la nieve!! me alegro que lo pasarais bien.besitos

a n i s h i dijo...

Muy bonitas las fotos, me encanta tu perro y el contraste de su color con la nieve, se le ve jovencito. Viniendo de Asturias dejé pendiente León así que tengo que volver porque es una ciudad muy bonita, hay tanto por ver!!!!
Almudena, tienes un blog muy bonito.
Un saludo.

nieves dijo...

Almudena, he tenido la suerte de pisar y disfrutar de la nieve de León. El sábado ha sido una pasada contemplar cómo poco a poco iba creciendo la cota. El domingo había medio metro. Ha sido un privilegio.
Me encantó tu reportaje. Yo andube por la calle ancha el día del padre, que comimos por allí. Ese día hacía un sol expléndido.
Las vidrieras las fotografié éste verano pasado, que se podía subir a ellas con una guía, pero sí que aunque sea con flas, son difíciles de captar.
Bueno, Almudena, me encantó encontrarme aquí con tantos lugares tan afines.
Por cierto, el perrito, con las patinas en la nieve y la cara de ¿qué está pasando?, es una foto preciosa.

Un fuerte abrazo.

nieves dijo...

uffff almudena, al volver a releer el texto, vengo a corregir andube por anduve. Esta es una falta muy gorda, no se puede dejar de corregir jajaj.

Almudena dijo...

Ja ja Nieves,ya vi en tu blog que anduviste por Leon haciendo pan y después tirando unas fotos preciosas en la nieve!se te echaba de menos!
Besos a todas.

Hilda dijo...

Me ha encantado este post... porque la mayoría de las fotos podría haberlas hecho yo... el cartel de ASTURIAS cuando vienes por la autopista... creo que la tengo repe unas cuantas veces...
Y la excursión a León estupenda...¿no mataste judios ? (tomar una especie de limonada o calimocho riquisimo)...
Tinin está muy gracioso entre la nieve. Que guapetón es...

saluditos

Anónimo dijo...

Hola,he visto tu reportaje y esta muy bonito pero creo que no es adecuado que el momento mas importante de la Semana Santa de Leon es la procesion de San Genarin...yo diria mas bien la mañana del viernes santo con la procesion de los pasos...para mi Genarin no pertenece a semana santa...no es religioso ni perteneciente a la semana Santa aunque se celebre en esas fechas...
Y tambien decirte que en la foto que se ve un paso es de mi cofradia...decir que en ese momento estabamos bajo cero...ya que habia nevado toda la noche del sabado al domingo...y ahi se estaba preparando para reanudar la procesion tras un descanso que se toma después de haber realizado un encuentro.

Muy bonito reportaje! y espero pasarme mas por aqui y seguir viendo estos reportajes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...