miércoles, 23 de abril de 2008

Tortilla de calabacín y setas,y de postre...

Bueno,como ya os dije al principio de la semana,compré bastante calabacín en el mercado,y ayer cenamos tortilla.En lugar de patatas,puse calabacín en rodajas y a la plancha,y le añadí unas setas de criadero y unas lonchas de pechuga de pavo.Estaba de muerte,y hoy todavía he comido un pincho que sobró y estaba mejor todavía...



El postre es esta tarta de chocolate y coca-cola que vi en el blog de Elena (Chocolate y pimienta).Lo hice el fin de semana pasado,y nos la comimos en compañía de Carolina,Javi y Sara...


Ingredientes para una tortilla para 4 personas:


  1. 1 kg de calabacín

  2. 500 g de setas de criadero

  3. 3 lonchas de pavo,o pechuga de pavo

  4. 2 quesitos ligeros

  5. 6 huevos

  6. sal y aceite

Pelé el calabacín y salé para que perdiese el agua,lo hice en rodajas finas a la plancha.Salé las setas y las hice también a la plancha.Batí 6 huevos,y le añadí el pavo cortado en trozos grandes y los quesitos en trozos pequeños.Lo demás es cuajarlo todo como si fuese una tortilla de patatas normal.



Aquí tenemos el pincho de tortilla con el calabacín y las setas desbordando...


Y aquí está una porción de la tarta de chocolate y coca-cola.La receta la podeis ver aquí en el blog de Elena (Boir) que lo explica muy bien.Yo varié la cobertura,hice un crujiente con nueces,avellanas y chocolate solamente.Si pinchais en su receta vereis que a ella le quedó mucho mejor que a mi,porque a mi se me coció demasiado en el horno.



Y aquí está la moza protagonista de la tarta,Carolina,leonesa de 4 meses,guapísima,igualita que su madre,por lo menos en el color del pelo...


Aquí la moza con sus papis,Sara y Javi,y la tia que no le quita ojo a la tele,que además estaba viendo a la Paris Hilton...


Y aqui mi Alfonsin con Carolina,que no se le despierta el instinto paternal ni pa´trás.

Kilocalorias de la tortilla:
  • calabacín,1 kg en total,20 kcal por 100g
  • 6 huevos en total,80 kcal por huevo
  • setas,500g,20-25 kcal por 100g
  • 2 quesitos,26 kcal por unidad
  • pavo,3 lonchas,110 kcal por 100g
  • el aceite que utilicé fue solo para pincelar la sartén para hacer a la plancha el calabacín y las setas,y para que no se me pegase el huevo al cuajar.

12 comentarios:

Anxiños dijo...

La tortilla riquísima y la tarta...que original! BS

tartasacher dijo...

Hola Almudena:

La verdad es que salen muy ricos y más hechos con mantquilla que con manteca de cerdo. En una lata de esas de galletas danesas o metálicas, se conservan estupendamente muchos días, pero tambien puedes para probar poner la mitad de la medida. Gracias por tus visitas y comentarios. Un besazo y hasta pronto. Qué buena la tortilla, la tarta y qué entrañables las fotos. Besazos y hasta pronto.

Shitaki dijo...

Hola Almudena ! que buena la tortilla y la tarta ni te cuento ...
Pues ánimo con ese futuro padre a ver si le sale el instinto..., yo si que se lo veo y mucho , si cuando he visto la foto pensaba que era vuestra hija!

Belen-Entre platos dijo...

hola almudena:
la tortilla tiene que estar muy buena y el postre,uummmm,me lo imagino.
un saludo

Las Bollis dijo...

jeje, ya sabes que puedes copietearnos lo que quieras y la verdad que la gente que ha probado el gazpacho con frutas les parece raro pero luego suele gustar, x cierto haber si m pasas una fabadita asturiana que me encantan y estoy deseando de ir a asturias para probarla alli. besitos!!

María José dijo...

Con que el pisto se come con mucho pan eh ????.( Te acabo de leer en la página de Ali).
La tortilla tiene muy buena pinta.La verdad es que yo siempre la hago igual. ¡ Cuánto estoy aprendiendo !.
Un abrazo,
María José.

Recetas al instante dijo...

vaya banquete seguro que la pasaron lindo y comieron muy rico.
Saludos y que tengas un buen termino de semana.
olguis

Lauriteles dijo...

Hola guapa, la tortilla se ve espectacular!!!! y la tarta pa qué te cuento!!!! Todo muy bueno, muy curioso lo de la coca cola!!

Y la niña muy bonita!!!!!! Seguro que lo pasasteis muy bien!!!! Tu Alfonsin está como mi Alejandrín..jeje el con el gato por ahora tiene bastante... ni puede hablar de niños!!!!

Perenken dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perenken dijo...

Hola Almudena!!!
No sabía que este fuera tu blog, me había pasado por el gracias a los enlaces de tartasacher y ya lo conocia pero nunca había dejado ningún comentario.
La tortillita tiene muy buena pinta y ahora para el veranito no viene nada mal.
Que envidia me das... (sana claro), cada vez que entro en tu blog no puedo dejar de mirar y mirar y mirar... a Tinin, dios como me gusta ese Bully, espero poder tener ya el mio dentro de un par de meses.
Bueno un saludito muy fuerte
La otra entrada la elimine porque me había equivocado en una cosita y no sabía como volver a editarla.
Ahora si. Un beso

la sopa gansa dijo...

Hola Almudena!
la tarta de cocacola, sobre todo la cobertura, es dificil de manipular, yo otra vez la hice con 200 ml de nata, una tableta de chocolate negro y un poco de mantequilla y en caliente la cobertura funde mejor
la tuya esta muy requetbien, no se si te gusto, en casa desaparecio!!!
un beso
tere

Hilda dijo...

Hola Almudena, vengo de visita a tu casita, no creas que te tengo abandonada...
Y tomo nota de la tortilla de calabacín y setas... mmmm.... que buenaaa... las setas me gustan, pero el calabacín... ya es un vicio...jajajaja...

(muy listo tu Alfonsín... los niños "solo por horas"...jajaja... todo llegará, tranquila...)

Muchos besos

Hilda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...