sábado, 12 de abril de 2008

Pastel vegetal con entrega de premios

¿Qué se esconde detrás de esta maraña verde?Pues un pastel vegetal.Hace unos meses hicimos una merendola en el trabajo,y nuestra compañera Mayte se presentó con un pastel similar a éste.Me dijo que iba a preparar un pastel vegetal,y me intrigaba si lo haría con masa de pan o de hojaldre.Mi sorpresa fue enorme al ver que lo habia hecho en un periquete con pan bimbo sin corteza.Ella lo hizo alargado aprovechando que tenía una bandeja que había aprovechado de un brazo de gitano.





Mayte le puso 4 pisos,aprovechando todo el paquete que trae 16 rebanadas.El piso de abajo lo rellenó con paté,el segundo con bonito con tomate,el tercero lo hizo con palitos de cangrejo y mayonesa,y por arriba y por los lados lo decoró con mayonesa,huevo y aceitunas.Nos quedamos todas encantadas,fue todo un éxito.



Yo solo lo hice con tres capas porque para 2 personas que somos en casa nos llegaba y nos sobraba,bueno,nos resolvió 2 cenas y sobró.Lo mejor de todo,es que es muy socorrido para cuando tienes invitados o cuando tienes que preparar algo para llevar fuera a alguna fiesta o merienda,porque tiene muy buena apariencia y a todos les gusta y se hace en 3o minutos.Si lo necesitas para llevarlo fuera de casa,unos cuantos palillos con la punta doblada como en las pastelerias,papel de aluminio y no se mueve ni un pelo.

Mi relleno fue a base de atún con mayonesa y ketchup,y jamón york ,queso,palitos de cangrejo y mayonesa,que son los dos cuenquitos de arriba

Colocamos 4 rebanadas de pan sin corteza en un plato,fuente o dónde lo queramos presentar.Me dá rabia comprar pan bimbo sin corteza porque cuesta casi el doble que con ella,lo que hago es quitarla con un cuchillo y listo.Se reparte uniformemente el relleno.Para el relleno de atún le puse 2 latitas de atun al natural ,mayonesa ligera y ketchup (ligeresa).


Para la segunda capa,hice un relleno con jamón york picadito,queso picadito,palitos de cangrejo
picaditos y mayonesa.Puse 2 lonchas de jamón,2 de queso y 4 palitos de cangrejo.


Acabamos por untar por arriba y por los lados del pastel mayonesa.Decoramos con un huevo cocido picado y lechuga picada.La mayonesa que utilizo siempre es una mayonesa ligera de la marca mercadona,de que estas que comercializan "boca abajo",creo que no es bien mayonesa sino una salsa similar porque es más liquida y tiene menos Kcal que una mayonesa ligth tipo Ligeresa.El pan chupa la mayonesa y queda muy jugoso.



Este pastel será el primero de una saga,os lo aseguro,ya estoy maquinando con qué rellenar el próximo.Como me parecía un buen pastel,qué mejor cosa que compartirla con todas vosotras,y especialmente con unas blogueras que me han otorgado unos premios.Así que aquí os dejo mi porción virtual de pastel,que os aproveche!



Ajomini (Comido por servido) me ha propuesto para el premio "Arte y Pico" .Muchas gracias.

El premio proviene de "Arte y Pico" y tiene sus reglas:se debe elegir 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad blogera sin importar su idioma.Cada premio entregado ha de tener el nombre de su autora y un enlace a su blog para que todos lo puedan visitar.Cada premiada debe de exhibir el premio y colocar el nombre y enlace del blog de la persona que le ha premiado.Premiado y premiador han de exhibir el enlace de arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.
Existen muchos blogs de cocina,y otros que hablan de otras cosas,que son simpáticos,originales,algunos muy completos,socorridos...tod@s somos merecedora/es de muchos premios por nuestro trabajo diario e ilusión.

Mis blogs elegidos son:
Pili,porque tiene un blog muy completo,con muchisímas recetas ligeras y de dieta,flanes,tartas,recetas al micro...
Marisita,porque su blog también es muy completo,tiene muchísimas recetas y muy buenas.
Deaquideallá,porque tiene un blog con muchas recetas con verduras,internacionales y prueba muchos productos.
Queca,porque tiene en su blog muchísimas ensaladas que para mi operación triquini vienen fenomenal.
Eulalia,maestra del tuneo del blog,allí está ella para ayudarte en tus dudas,para darte ideas,un blog de ayuda estupendo y completísimo.
Felicidades a todas y gracias.


Premio 6 Virtudes.Gracias a Piuchi,Carmen,Maribel y Antxos.

Este premio consiste en decir 6 virtudes que poseas.Llevo unos cuantos días dándole vueltas,y creo que sería incapaz de decir mis virtudes,es más justo que lo digan los demás de ti.Lo único que puedo decir es que intento esforzarme para que mis amigos y mi familia salgan lo más contentos posibles de mi casa.Este premio no se lo voy a dar a ningún blog en especial,se lo dedico a todos aquellos que me habeis agregado a vuestros favoritos y que fielmente me seguís a diario y me dejais vuestros comentarios.En señal de mi gratitud,tomad un poquito de mi pastel virtual.Espero que os guste.Muchas gracias a tod@s.



9 comentarios:

Las Bollis dijo...

Buenass guapaa!! Pues si la verdad que quedo xula la tarta y como no te aconsejo eso de que la piratees porque esta todavia mas buena de comer que de ver jeje. Enhorabuena por tus premios. besitos!!

Marisita dijo...

Hola Almudena muchas gracias por el pastelito me ha encantado, te aseguro que lo probare.
De nuevo gracias por tu premio, a sido un honor recibirlo, besos.

Dolorss dijo...

Almudena, esta receta te la copio yo!!!!!
Ya estoy pensando en la cena de mañana, que rico .

OLGUIS dijo...

wow que rico pastel de vegetales me has hecho dar unas ganas enormes asi que esta semana con algunas cositas que encuentre en la nevera me animare a hacerlo.
Besos
olguis

María José dijo...

Enhorabuena por tus premios y gracias por seguir compoartiendo estos platos fresquitos aunque aquí en el Nortte sigamos en Otoño.
Un abrazo.María José

Eulalia dijo...

Mmmm, esto va de coña cuando se llega de trabajar y hace horas que se ha comido poco y mal.
Pásate por mi blog, cuando puedas. He preparado una sorpresa.
Un beso. (¡Huy!, espera que me limpio los morros) Mua.

Almudena dijo...

Gracias guapas

ameliadv dijo...

me apunto esta receta esta muy buena, gracias por tu mensaje en mi blog espero verte mas amenudo

luisa (lalalu) dijo...

Almudena, me ha encantado el pastel...me gusta mucho este tipo de recete, facil, fresquita y resultona! Y muchisimas gracias por otorgarme ese pedazo de premio, me ha hecho muchisima ilusion! Sigue asi, que me encanta tu blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...