lunes, 28 de abril de 2008

Magdalenas rellenas de fresa

Hoy es el cumpleaños de la hermana de Raquel y he preparado unas magdalenas rellenas de fresa y otras de chocolate



Si quereis ver la receta de las magdalenas de chocolate podeis pinchar aquí,ya colgué la receta que es igual que para el brownie de chocolate pero sin nueces.

Ingredientes:

  1. 300 g de harina
  2. 1 sobre de levadura
  3. 4 huevos
  4. un yogur con trozos de fresa
  5. mermelada de fresa para rellenar
  6. 100 g de aceite de girasol
  7. 100g de azúcar

La elaboración es muy sencilla ,se baten todos los ingredientes con unas varillas,menos la mermelada.Se deja reposar una hora.Se llenan los papeles de las magdalenas la 1/2 de su capacidad y con la ayuda de una cucharilla de café ponemos la mermelada de fresa en el centro,y cubrimos con más masa.Precalentamos al horno a 170 grados y horneamos unos 20 minutos.

Aquí las magdalenas de chocolate en la rejilla del horno antes de entrar

Estas son las magdalenas rellenas de mermelada de fresa antes de entrar al horno




Y el resultado final es éste,en algunas sale un poco de mermelada por fuera



Solo os puedo decir que Alfonso se comió 5 después de comer y eso que comió bien comido.
Que tengais buena semana!



21 comentarios:

Recetas al instante dijo...

que ricas te han salido.
Tomo una con tu permiso.
Besos
olguis.

DEIGRAMO dijo...

Que magdalenas tan ricas. La verdad es que tienes una colección de recetas muy interesantes. tomo nota de tu dirección y te agrego para pasarme más veces por aquí.

Me preguntabs en un comentario por la tarta de cerez, pero creo que estás confundida ya que yo no tengo ninguna pero, en el blog de bocados dulces y salado (de Rosa), del que yo copié esta receta tiene una CLAFOUTIS DE CEREZAS, publicada el día 3 de abril con una pinta deliciosa.

Espero ser de tu ayuda.
Saludos de Montse.

Esther Sánchez dijo...

De fresas! como me gustan! Además es la época perfecta para cocinar con fresas! Felicidades a la hermana de Raquel! :)

Saludos!

Lauriteles dijo...

No me extraña que Alfonso se haya puesto las botas!!! Menuda pinta tienen!!!!

Belen-Entre platos dijo...

que bien te han quedado estas madalenas,ultimamente estoy viendo en los blog madalenas de fresa y se ven muy ricas,como estas tuyas,buenisimas.
un saludo

nieves dijo...

Buenoooo, qué buen regalo le ha llegado a la cumpleañera ¿verdad?. Esas magdaleras rellenas, son una tentación.

Un abrazo.

Carmen dijo...

Hola Almudena, que cantidad de magdalenas, me gustan las dos,las de fresas se ven muy ricas y las de chocolate también.
Felicidades para la cumpleañera.

Un beso.

Almudena dijo...

A la cumpleñera no sé si le gustaron,a la hermana si jeje...y
a Alfonso le encantaron,la próxima vez las rellenaré de chocolate,o de nocilla,o de mermelada de moras...

anabel dijo...

que ricas yo hice unas pero llevaba coco la voy aprobar de esta manera.besos

Recetas al instante dijo...

hola almudena gracias por tus bonitas palabras.
Cumplo 34 añitos uffffffffffffffffffffffff pero bueno de corazon y de espiritu me siento de 20 jaja.
Besotes
olguis.

arima dijo...

Madre mía que buenas te han salido me quedo con las de mermeladas.


Besos!!!!

DEIGRAMO dijo...

¡Hola Almudena! Perdona por mi torpeza. :-! La verdad es que puse los ingredientes de la receta original. La estuve buscando por varios sitios y solo en Alcampo vi de frutos del bosque y también de arándonos, no recuerdo la había de cereza y creo que no eran light. Yo la utilicé de "pexegos", que son parecido a los melocotones.

Saludos de Montse.

gina dijo...

yo no soy de mucha magdalena pero es que estas tienen una pinta estupenda.
y no te digo naa de la hamburguesaaa,ufff la de tu chico tiene una pintorra estupenda que hambre me esta entrando.
felcidades

Las Bollis dijo...

mmmm valla pinta que tienen esas magdalenas hija jeje!!! Besitosss

Anxiños dijo...

Ay, no sé con cuales quedarme!!! si las de fresa que se desbordan y todo o las de chocolate!!! Qué buena pinta!!!BS

Anónimo dijo...

Holaaaa, me encanta tu blog y no te digo nada de las Magdalenas =todavía estoy babeando?= Me apunto la receta con tu permiso y si no te importa te añado a mis favoritos, Besines desde León.

SORGUI dijo...

HOLA GUAPA ANDO POR AQUI VIENDO ESTAS MARAVILLAS QUE NOS HACES .TE DOY LAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG HABER CUANDO ME HACES UN HUECO EN TUS FAVORITOS.

JacinNit dijo...

Almudena que ricas estas magdalenas,tengo que animarme en hacer un día, nunca he hecho.
Te he dejado una foto del maíz que
utilizo para hacer el pastel y donde lo compro yo.

Besitos.

famalap dijo...

qué delicia!! nunca se me ocurrió rellenarlas con fresas y las imagino ricas, ricas...que te copio la idea para la sigueinte vez que toque hacer madalenas

Rocío (Piuchi) dijo...

muy ricas almu, me cojo una de chocolate aunque seguro que ya no quedan.besitos

Golosolandia dijo...

wow me encanta tu blog una receta parecida a esta la subire la semana que viene ejje que hoy toca tarta de fresa, me ha gustado el blgo y me hago participante vale? si quieres visita el mio y si tegusta me peudes ayudar haciendote participante tambien uns aludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...