sábado, 5 de abril de 2008

Ensalada César

Este fin de semana os cuelgo la famosa "Ensalada César".Anduve mirando en internet,porque existen varias versiones del origen de esta ensalada.No tiene nada que ver con Julio César,si no más bien con el Hotel Caesar´s Palace.El inventor de este plato fue un cocinero mexicano que trabajaba en dicho hotel.Yo la ví hace poco en el blog de Paco,pero en octubre del 2007 anduve por California dando un voltio y me sonaba que la que yo comí era algo diferente.

Ingredientes,esta fuente nos la cenamos entre los dos:
  1. 1 huevo cocido
  2. 2 filetes de pollo finos por persona
  3. lechuga cortada en juliana finita
  4. queso azul
  5. sal,ajo fileteado,pimientay ajo molido

Para la salsa:

  1. mostaza
  2. anchoas
  3. ajo
  4. aceite
  5. vinagre de Módena

Muy sencillita de preparar,corté la lechuga en juliana muy picadita y la puse en el fonde de la fuente.Cocí el huevo y cuando estuvo frio lo laminé y lo coloqué en la fuente.El pollo lo hice a la plancha en un pelín de aceite y ajo laminado, ajo en polvo,pimienta negra y sal .Después lo corté en trocitos pequeños y lo incorporé también.La receta original lleva pan frito,yo no lo puse.Por último puse el queso azul en trocitos muy pequeñitos.

La salsa la hice machacando en un mortero un diente de ajo,2 anchoas,un chorro de mostaza,un poco de vinagre de Módena y aceite de oliva para ligar la salsa.No echeis sal porque las anchoas son saladas bastante.La salsa quedó deliciosa,para mojar pan.


Esta foto de arriba corresponde a la Ensalada César que me comí en California,en San Diego.Hay gente que se dedica a sacar fotos a las iglesias,yo le saco fotos a la comida que como fuera de casa.Vomo veis ésta llevaba algo de tomate,naranja y nueces.Si quereis ver las fotos de la comida que probamos en California podeis pinchar aquí.

Kilocalorias que nos metimos pal cuerpo:

  • lechuga,19 kcal,podeis comer hasta hartaros.
  • pechuga de pollo a la plancha 146 kcal por 100g.
  • huevo cocido,80 kcal por unidad.
  • queso azul,tipo roquefort 364 kcal por 100g,nosotros pusimos poco asi que tampoco pasa nada.
  • mostaza, 75 kcal por 100g,casi nada.
  • anchoas,no encuentro las kcal pero utilicé solo 2.
  • ajos, 7 kcal por diente de ajo.

10 comentarios:

Perol y Mortero dijo...

Y bien rica que está esta ensalada. Todo un deleite.

Un abrazo

María José dijo...

Eso, eso ensaladita que falta me hace.Yo creo que desde que visito "las cocinas blogueras" he engordado 5 kilos.
Un abrazo.

Carmen dijo...

Hola Almudena,estupenda esta ensalada,la probaré.
Un beso.

Rocío (Piuchi) dijo...

que buena!! me gusta mucho esta ensalada y la verdad que nunca me animé a hacerla en casa, habrá que probar!!besitos

Recetas al instante dijo...

a mi me gusta de todas las maneras.
Te ha quedado espectacular.
Saludos
olguis.

anabel dijo...

Tiene una pinta riquisima esta ensalada la probare.un beso

Anxiños dijo...

No tiene nada que envidiar la tuya a la de California...

goloviarte dijo...

nada que ver con la de macdonal,jeje
te invito a participar en mi blog directorio, te conoceran un poco mas
http://aquiestatublog.blogspot.com
visito muchos blog escogiendo los mas interesantes,pero si consideras que esto es spam,te pido perdon
pasate y disfruta de otros blog,y si quieres mira algo de publi,eso valora mi trabajo.gracias

Unknown dijo...

Vaya ensalada...bueno a lo que venia, pasate por mi blog que hay un regalito para ti :)

Almudena dijo...

Gracias a todas por vuestra confianza,visitas y comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...