Uno de los souvenirs que me traje de Italia fueron unas caracolas gigantes para rellenar.Siempre me llamaron mucho la atención y tenía claro cual iba a ser el relleno.

Ingredientes:
- caracolas gigantes para rellenar,yo calculé 3-4 por persona
- espinacas congeladas,dependiendo de las personas,pero unos 800g
- un puñado de gambas peladas
- leche
- 6 -8 quesitos
- para la bechamel:leche,mantequilla y harina
La verdad es que las caracolas en cuestión nos decepcionaron mucho porque tardaron mucho en cocer,luego lo guapo,lo que le daba la forma de cesta a la caracola (el "asa") se rompió al cocer,y quedaron en lugar de caracolas una especie de "cuencos",más fáciles de rellenar he de decir.
El relleno se hace cociendo las espinacas congeladas en muy poca agua y luego escurriéndolas mucho.Cuando estén bien escurridas se las pone a cocer en la leche (la cantidad varía según la cantidad de espinacas,pero hay que tener en cuenta que es un relleno,no puede quedar líquido),añadimos los quesitos desmigallados y el puñado de gambas.Dejamos cocer hasta que espese y retiramos del fuego,dejamos templar para rellenar.
Hacemos una bechamel clarita para no empacharnos mucho,es decir,poca cantidad de harina y más leche para que quede líquida.
Rellenamos las caracolas bien escurridas de agua,las colocamos en una fuente apta para horno,ponemos la bechamel por encima y lo metemos en el horno gratinar unos minutos.


Imprimir esta receta