martes, 20 de octubre de 2009

Caracolas rellenas de espinacas y gambas

Uno de los souvenirs que me traje de Italia fueron unas caracolas gigantes para rellenar.Siempre me llamaron mucho la atención y tenía claro cual iba a ser el relleno.

Ingredientes:
  1. caracolas gigantes para rellenar,yo calculé 3-4 por persona
  2. espinacas congeladas,dependiendo de las personas,pero unos 800g
  3. un puñado de gambas peladas
  4. leche
  5. 6 -8 quesitos
  6. para la bechamel:leche,mantequilla y harina

La verdad es que las caracolas en cuestión nos decepcionaron mucho porque tardaron mucho en cocer,luego lo guapo,lo que le daba la forma de cesta a la caracola (el "asa") se rompió al cocer,y quedaron en lugar de caracolas una especie de "cuencos",más fáciles de rellenar he de decir.

El relleno se hace cociendo las espinacas congeladas en muy poca agua y luego escurriéndolas mucho.Cuando estén bien escurridas se las pone a cocer en la leche (la cantidad varía según la cantidad de espinacas,pero hay que tener en cuenta que es un relleno,no puede quedar líquido),añadimos los quesitos desmigallados y el puñado de gambas.Dejamos cocer hasta que espese y retiramos del fuego,dejamos templar para rellenar.

Hacemos una bechamel clarita para no empacharnos mucho,es decir,poca cantidad de harina y más leche para que quede líquida.

Rellenamos las caracolas bien escurridas de agua,las colocamos en una fuente apta para horno,ponemos la bechamel por encima y lo metemos en el horno gratinar unos minutos.





Imprimir esta receta

6 comentarios:

Belen dijo...

que pinta más buena tienen estas caracolas.......me gusta mucho el relleno que llevan,hacen muy buena combinación.
un abrazo,belencopoi

Nieves dijo...

Puede que las caracolas no fueran lo que esperabais, pero el plato te quedó estupendo, seguro que estaba buenísimo.

Un beso

Mar dijo...

Riquísimo, y a esta hora no te digo ná como me comía yo un plato, si es que es mu mala hora....
Un beso

ameixa seca dijo...

Que pena terem sido uma decepção! Tinha tudo para dar certo mas o sabor deve ser excelente :)

BICHILLO dijo...

Tengo ganas de comprar esa pasta, pero siempre me ha parecido difícil de manejar, el relleno delicioso, seguro que estaba buenísimo.
Besitos,

Anica dijo...

Madre mia q ricooooooo!!!! Me la apunto en mi cuadernete, para venir a buscarla un dia y hacersela a mi maridito.....Bueno wapa, si te apetece pasate por mi blog, es muy parecido al tuyo pero las receticas son mas de estar por casa.....Besitosssss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...