martes, 13 de octubre de 2009

Tarta de manzana e higos

Hola a todos.Estoy sacando el máximo provecho a mi panificadora horneando todo a tope,de ahi que mis tartas y bizcochos tengan esta forma tan peculiar rectangular.La tarta tuvo mucho éxito,quedé muy satisfecha.Encontré la receta en el blog de Auro y lo tuneé un poco a mi gusto.

Ingredientes:
  1. 5 ó 6 manzanas,peladas y troceadas,que se puedan triturar con la batidora
  2. 4 huevos
  3. 180 g de azúcar
  4. levadura química
  5. medio vaso de leche
  6. medio vaso de aceite de oliva
  7. 200 g de harina
  8. un puñado de pasas
  9. 6 ó 7 higos,para poner por encima


Batimos todos los ingredientes menos los higos que son para decorar (los pelamos y los ponemos por encima) y las pasas,que las añadimos al final para encontrarnoslas por el medio.Yo lo puse en la panificadora para ahorrar energía pero vosotros hacezlo en el horno convencional.Tardará aproximadamente 1 hora en cocer.En la panificadora hora y media (hay que poner el programa 12 dos veces y calcular).




Imprimir esta receta

8 comentarios:

maria elena dijo...

que receta mas buena,tiene que estar de muerte.
bss

ameixa seca dijo...

Tenho que experimentar fazer algo assim na minha panificadora! Mas sem passas e com canela :)

carmenpiva dijo...

Hola, Almudena... y yo sin panificadora, tendré que arreglarme con el horno de toda la vida.
Un besín desde Gijón

enjuliana dijo...

La combinación suena muy bien!! Yo tengo la panificadora y no la uso mucho..tengo que aprovecharla porque viendo las cosas que haces dan ganas!!
Besos

laviana ( Fely) dijo...

MMM!!! Almudena que rica se ve esta tarta....
bexinos.

MARISOL dijo...

Que casualidad yo tambien he hecho esta rica tarta, pero no le he añadido ningun exra, a ver si la publico mañana.

Me tomo nota de los higos para añadirselos a la siguiente, me encanta.

besos.

OLGUIS dijo...

te felicito te quedó fantastica.
Saludos y feliz fin de semana.

Besos

Olguis.

Ana Powell dijo...

Buenisima y yo tambien tengo la panificadora.
Besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...