jueves, 21 de febrero de 2008

Pudim de pescado al microondas

Esta receta la encontré en un libro de Moulinex del año 1989 que andaba rodando por casa,aunque no traía foto tenia buena pinta asi que allí fui...
Ingredientes,para 4 personas si es plato único:


  1. 600 g de pescado blanco,en la receta original se ponía merluza,yo puse panga,que no tenga espinas,filetes de granadero,de fletán,lenguado...
  2. 250 ml de leche
  3. 3 tostadas,yo puse 3 rebanadas de pan bimbo
  4. 1 cucharada rasa de maizena
  5. 3 huevos
  6. 100 g de gambas peladas (esto lo añadí yo)
  7. 1 brick de nata,200 cc
  8. tomate frito o similar
  9. pimientos del piquillo
  10. sal,pimienta negra molida

Elaboración:

Primero calentamos la leche al micro y añadimos las tostadas( pan bimbo).Desmenuzamos bien el pescado,se pica con el robot si tenemos.En un bol se baten los huevos junto con la maizena y el brick de nata.Se añade la leche con el pan y el pescado.Salamos y pimentamos.Después yo lo pasé todo por la batidora,y añadí las gambas.Forré un molde con film transparente y lo enmantequillé un poco.Vertí el contenido dentro y tapé con el film haciéndole unos agujeros con tenedor.Lo puse unos 10 minutos a 800w.

Una vez que pare el micro tenemos que dejarlo que repose dentro otros 10 minutos,y solo lo desmoldamos cuando esté frio.Para acompañar,en el libro recomendaban mayonesa.Yo hice una salsa con el tomate frito y unos pimientos del piquillo (300 ml de tomate,5 pimientos,se llevan a calentar en un cazo o en el micro y luego pasamos la batidora).


Sale un pudim muy ligero y esponjoso.Supongo que con pescados más fuertes,tipo bacalao salga muy bueno también.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rico, con tu permiso me la apunto,.. no conocía tu blog, ya te iré visitando, besitos bego

Unknown dijo...

Hola Almudena me gusto mucho tu blog, sobre el microondas. Mira yo tengo el microondas desde siempre pero te digo la verdad, lo utilizo para descongelar y calentar la leche. Con referencias a tus recetas tengo varias preguntas y ahi van.
1º el microondas lo utilizas con la función de grill, pues yo he intentado hacer bizcochos y me quedan blancos y el aspecto es deprimente.
2ª Cuando he intentado hacer cocina tradicional ej. Pollo asado a quedado reseco po fuera y sin hacer por dentro.

Me gustaria aprender a utilizar este utensilio de cocina pero no se como hacerlo, no consigo buscar el punto a este aparatejo. Lo he intentado pero al final lo he dejado por inútil y tengo un electrodoméstico para calentar leche.

Agradeciria mucho tus consejos y tu información,. Muchas gracias

Maryan de Granada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...