viernes, 12 de septiembre de 2008

Rosquillas de sartén de almendra amarga

El otro día fui a comer a casa de una compañera y no tenía mucho tiempo para preparar algo especial,unas rosquillas para el café me parecieron una buena opción,y rápida.

Las rosquillas son muy fáciles de hacer.Éstas no tienen nada de particular,normalmente se aromatizan con anís,pero no tenía y puse en la masa unas cucharadas soperas de licor de almendra amarga que tengo guardado como oro en paño,puesto que me lo traje de Portugal;supongo que en España también lo vendan,es un licor muy oloroso,muy bueno en la sobremesa.
Ingredientes:
  1. 400 g de harina,yo usé integral
  2. 1 huevo
  3. 150 g de azúcar
  4. 1 sobre de levadura
  5. 4 cucharadas de leche
  6. 4 cucharadas de aceite de girasol
  7. 4 cucharadas de licor de almendra amarga,o anís
  8. azúcar glass para espolvorear por encima


La elaboración es muy sencilla,se bate el huevo con el azúcar hasta blanquear,se añade la leche,el aceite y el licor y se bate con unas barillas;por último se añade la levadura y el harina tamizado (yo lo que hago echando el harina desde una pequeña altura hasta el bol,a veces cuando tengo ganas con un colador para que coja aire el harina y quede más esponjosa la masa).La cantidad de harina es siempre orientativo,hasta que podamos trabajar con ella formando una masa y después haciendo la forma de las rosquillas.Las freimos en abundante aceite caliente y al sacarlas espolvoreamos con azúcar glass.



Imprimir esta receta

5 comentarios:

oquefazerprojantar??? dijo...

cheguei aqui já nem sei como!
e gostei!
tanta receita boa!
estas rosquinhas devem ser deliciosas! e são fáceis de fazer... como eu gosto.
Parabéns pelo espaço.
bjs de Lisboa

Belen-Entre platos dijo...

me encantan las rosquillas y estas con el licor tienen que tener un sabor muy especial.un saludo

Anónimo dijo...

ESTAS ROSQUILLAS SE VEN RIQUISIMAS ME LLEVO UNAS POQUITAS PARA EL CAFE DE MEDIA TARDE.BESITOS

Mónica dijo...

Oye!! Qué buena idea lo del licorcito de almendra. Tiene que darle un toque buenísssimo.
Yo hace mucho tiempo que no las hago. Me he vuelto un poco perezosa para según qué cosas.

Saludos,

Delicias dijo...

Que cosa más rica!!! Te queríamos saludar después de nuestro periodo vacacional. Han sido unos días cortos a los que ha costado mucho reponerse, ha sido peor el periodo postvacacional que otra cosa.
Un beso muy fuerte Almudena!!!
Vamos a ver que has preparado en estos días.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...