domingo, 21 de septiembre de 2008

Panecillos brioche rellenos de chocolate y mermelada de fresa

Os dejo la receta de unos panecillos rellenos de chocolate y mermelada de fresa.Son para comerlos en el día,porque ya sabeis que todo este tipo de bollería casera al no tener conservantes al día siguiente se pone dura.Dejándolos guardados en un recipiente hermético no se ponen tan duros,pero como recién hechos no hay nada...

Ingredientes:
  1. harina,unos 500 g aproximadamente
  2. azúcar,unos 150 g
  3. 25 g de levadura fresca,Mercadona
  4. un pelin de sal
  5. chocolate,puede ser de tableta,o nocilla,sirope...los mios llevaban una onza de chocolate con leche y otra de chocolate blanco
  6. 2 huevos
  7. 1 cucharada grande de mantequilla

Vi unos panecillos como éstos rebuscando en el blog de Canelona,qué puedo decir nuevo de esta mujer?pues nada,es un hacha de la cocina.La masa es la misma que los brioches,cocas...

Preparamos la masa batiendo los huevos con el azúcar hasta blanquear.Disolvemos la levadura en la leche y la mantequilla para facilitarnos amasar y trabajamos bien la masa.Tenemos que dejar levar por lo menos 1h.Después de esa hora,hay que trabajar la masa y dejar reposar otra vez 1 hora.Formamos pelotitas,hacemos un hueco dentro y colocamos las onzas de chocolate o una cucharada de mermelada de fresa.Pintamos con mantequilla por fuera o yema de huevo.

Dejamos en el horno unos 20-25 minutos a 180 grados.



Imprimir esta receta

10 comentarios:

Lauriteles dijo...

Que pintaza!!! Te cojo uno, que el paseo de blogs se me esta haciendo largo... con tantos que visito..jeje besos y buen provecho!!!

Jacky dijo...

UHMMMMMMMMMM! QUE RICO.........me encantan.saludos

Recetas al instante dijo...

hola almudena gracias por tus palabras la verdad es complicado aca en Estados Unidos hacer dieta o comer sano pues con tantas cosas ricas que ves en el super dan ganas de comprarlo todo.
Yo al menos intento cocinar relativamente sano en casa pero debo evitar los chocolates y galletas y postres que son mi perdicion.
Besos
olguis.

Delicias dijo...

Te han quedado espectaculares. Que hermosura de panecillos. Ahora que nos hemos aficionado a los panes, igual también caen estos. Igual nosotras los rellenamos de dulce de leche, jejeje.
Un beso muy fuerte!!!

Natércia Ramalho dijo...

Menina que maravilha!Manda um para mim...bjs

María dijo...

Hola Almudena, que buena pinta que tienen esos panecillos. Te han quedado fantasticos.

Anxiños dijo...

dioooxxxx, qué pinta!!!!

Batxi dijo...

Hola Almudena, gracias por visitar mi blog. Por mi parte, he echado un primer vistacillo al tuyo y la verdad es que me ha gustado mucho. Volveré a menudo para ver tus nuevas recetas.

Elena dijo...

nena eso para desayunar mañana,que ricos te han quedado.

María José dijo...

Hola Almudena.
A mí la bollería me encanta. No tenía que haber venido a tu cocina .Ahora me entra sincio y seguro que me pongo a hacer esta tarde los panecillos, ya verás como sí.
Un abrazo,
María José,.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...