miércoles, 23 de julio de 2008

Tarta Rey Midas

Esta tarta la hice para el cumpleaños de Alfonsin,me encantó la textura,igual que los pastelitos de compra,muy esponjosa y nada seca.Ésta caerá más veces,fijo.La receta la saqué de un libro sobre chocolate de la revista Hola.



Ingredientes:


  • Para el bizcocho


  1. 150 g de chocolate con el máximo cacao posible

  2. 3 huevos

  3. 120 g de azúcar

  4. 75 g de harina

  5. levadura en polvo

  6. 100g de mantequilla en pomada


  • Para la crema de café


  1. 400 ml de leche

  2. 4 yemas de huevo

  3. 80 g de azúcar

  4. 30g de maicena

  5. 4 hojas de gelatina

  6. 1 sobre de café soluble


  • Para la decoración


  1. cacao en polvo

  2. fideos de chocolate

Para hacer el bizcocho,se deshace el chocolate en el micro.Se separan las yemas de las claras.Las claras se baten a punto de nieve.Las yemas se mezclan con el azúcar,el harina,la levadura,la mantequilla,el café y el chocolate.Por último se añaden las claras y se mezclan con cuidado para que no se bajen mucho.Se llevan al horno ya precalentado 30 minutos a 170º y luego se baja la temperatura a 120º y se hornea otros 10 minutos.Se deja reposar un poco dentro del horno y después se deja enfriar.Solo cuando esté frio y dependiendo del molde,cortaremos el bizcocho horizontalmente para hacer capas.En la receta original salían 3,a mi me salieron solo 2,pero todo depende del tamaño del molde.


Para la crema de café se tiene que calentar la leche con las yemas y el resto de los ingredientes,yo lo pasé primero por la batidora.La gelatina la preparé con un dedo de agua al micro y la colé con un colador.Se deja al fuego hasta que espese un poco y se retira y se deja enfriar.





Rellenamos el bizcocho con la mitad de la crema aproximadamente


Tapamos con otra capa de bizcocho y ponemos el resto de la crema.Con la ayuda de un colador,esparcimos el cacao en polvo y acabamos la tarta con los fideos de chocolate.El bizcocho queda muy esponjoso,muy fresco,y con la crema de café se empapa y no queda nada nada seco,espectacular.





Imprimir esta receta

5 comentarios:

LOLA dijo...

Me encantan tus recetas esta cae fijo un saludo

Recetas al instante dijo...

vaya almudena que postrecitos tan ricos has hecho estos dias.
Besos
olguis.

Jacky dijo...

que buena pinta tiene estre postrecito!

Rocío (Piuchi) dijo...

que rica se ve almu!! besitos

Anónimo dijo...

Hola, qué hay...
Esa receta yo la copié de la revista que venía en el Hola, esa del chocolate que decías, pero la verdad es que el aspecto final te ha quedado bastante "raro", nada que ver con la original.
Yo la hice estas navidades, me salió de lujo, tengo unas fotos chulísimas, si quieres te envío para que publiques (siempre es mejor que la gente vea el resultado real que tendría que quedarles), porque si ves la foto en el Hola difiere muchísimo del aspecto final de tu tarta, sin embargo, no de la mía.
Quien la quiera que me escriba a cucarivas@msn.com
Un besito a todas, y no te preocupes, todo es mejorable!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...