jueves, 31 de julio de 2008

Pastel de cabracho sin cabracho

Hace unos días cenamos en una sidrería en Villaviciosa,y para pinchotear pedimos pastel de cabracho.El pastel de cabracho me resulta algo "empachoso",me resulta fuerte.Hoy he tenido que preparar un entrante rápidamente,y he pensado en prepara algo similar pero en el micro,y he encontrado una receta en Karlosnet enviada por Cristina que me ha servido de ayuda.



Ingredientes para un pastel curioso,para pinchotear 6 personas:


  1. 1 brick de nata para cocinar de 200 ml

  2. tomate frito,la misma cantidad,200ml

  3. 5 claras de huevo

  4. sal

  5. pescado blanco,en mi caso panga,2 filetes hermosos,unos 600 g

  6. 10 langostinos

  7. para acompañar salsa rosa (mayonesa,ketchup y algo que pique,tipo tabasco o salsa brava)

  8. biscotes también para acompañar



Muy sencillito,cocemos el pescado con los langostinos con el agua justa,que lo cubra.Los langostinos los pelé y reservé las cabezas y las cáscaras para hacer un fumet.Se montan las claras a punto de nieve y se reservan.Cuando el pescado esté cocido se pasa por el robot de cocina o picadora/batidora,se le añade el tomate y la nata,la sal,y por último las claras sin que se bajen mucho.Se enmantequilla un molde para micro (en mi caso un tuper alargado),se vierte la mezcla,y se programa 15 minutos a 800w en el micro.Cuando pite hay que dejarlo otros 15 minutos que repose dentro,y cuando se enfrie se emplata.Para acompañar,salsa rosa,que se hace mezclando mayonesa y ketchup o tomate frito,y se le añade algo que pique,ajo,tabasco o en mi caso salsa brava.Para untar unos biscotes,y listo!sin complicarse!y mucho más suave que el pastel de cabracho.





Imprimir esta receta

4 comentarios:

Ana dijo...

que rico pastel de pescado y que fácil además, estupendo como esa Asturias maravillosa por la que he estado un poquitín este verano.
Besos

Piuchi ( Rocio) dijo...

que bueno se ve almu!! yo tengo en mi blog uno de atún receta de otra compi forera y bloguera que está muy bueno y es muy fácil de hacer. besitos

Hilda dijo...

Que rico tiene que estar...
Pero yo quisiera saber en cuantos bares y sidrerías utilizan otro tipo de pescado "aderezado" ... y lo venden por cabracho...
Me lo apunto al micro para unas prisas...
Besos
Hilda

Julito dijo...

Yo lo hice una vez con cabracho de verdad, pero es un pescado tan complicado de encontrar fresco, que no he vuelto a repetirlo.
Gracias a atu receta, volveré a intentarlo.

Gracias Almudena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...