martes, 15 de julio de 2008

Tarta helada de almendras

Bueno,la imagen es poco merecedora,pero la tarta estuvo buenísima.La hice el fin de semana pasada para llevarla a la fiesta del pueblo y triunfó mucho.No será la última vez que la haga,fijo.

Ingredientes para 12 raciones pequeñas:
  1. 800 ml de nata para montar 35% materia grasa bien fria
  2. 225 g de almendras picadas
  3. 150 g de azúcar
  4. sirope de chocolate
  5. caramelo líquido
  6. galletas
  7. café y un chorrín de crema de orujo para emborrachar las galletas

Bueno,la tarta es muy sencillita de hacer.Hay que montar la nata y cuando esté bien montada hay que agregar el azúcar y la almendra hasta que quede bien mezclado.Le añadimos caramelo líquido,unos 150 ml.Yo lo que hice fue hacer caramelo convencional y al mezclarlo con la nata se hizo una pasta y solidificó,asi que lo machaqué con el mortero y me quedaron cachinos de caramelo crujiente.

Para montar la tarta escogí un tuper que me cupiese en el congelador y forré el fondo con film transparente.Puse en el fondo caramelo y almendras picadas y puse un poco de la mezcla de nata.Después puse una capa de galletas emborrachadas con el café y sirope de chocolate por encima,otra capa de mezcla de nata,galletas y sirope de chocolate...hasta acabar.Lo tapé con la tapadera del tuper y a congelar.Además lo hice 2 días antes.El día de la comida lo saqué del congelador por la mañana y lo puse en la parte del frigorífico más fría,con lo cual descongeló para poder sacarlo del tuper y cortarlo y pero no se deshizo.La foto la saqué con el movil y no hace justicia a la tarta,pero de verdad estaba buenísima.




Imprimir esta receta

6 comentarios:

LOLA dijo...

pasate por mi blog que hay algo para ti...

Rocío (Piuchi) dijo...

que buenaaa!!! no me extraña que triunfara!! besitos

Unknown dijo...

Que rica esta tarta, la anoto como pendientes porque tiene muy buen aspecto digas lo que digas de la foto...

Jacky dijo...

Esta tarta está rica rica.tiene muy buen aspecto.Saludos

PimientayChocolate dijo...

se ve estupenda y deliciosa, bien como me gustan las tartas heladas y con almendras, guauau

Anxiños dijo...

DIOOOOS, se me hace la boca agua leyendo la receta, para la próxima haz una foto del corte porfa; ay, con el calor q está haciendo aquí....me tomaba un peazo trozo de merienda!!! BS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...