viernes, 18 de julio de 2008

Pasteis de nata,pasteis de Belem,pasteles de nata

¿Quién no ha visitado en Lisboa,la Torre de Belem,y no ha merendado un pastel de nata con chocolate caliente?

Quien haya visitado también otra ciudad portuguesa los ha podido probar,son los famosos pasteles de nata,que no llevan nata por cierto,y que se pueden comer en tascas,pastelerias,panaderias,bares,los venden congelados para hornerlos en casa...son muy sencillitos de hacer y están muy buenos.Circula otra receta en Mundorecetas,pero creo que no es la verdadera puesto que la receta original no lleva nata y la de Mundorecetas si,en cualquier caso hoy os muestro esta y próximamente haré la otra,por hacer pasteles que no quede...

Bueno,las fotos dejan un poco que desear,pero los pasteles son para llevar al trabajo,y me han quedado fotos "de batalla".

Ingredientes para 12 moldes individuales y 3 más grandes:
  1. 500 g de masa de hojaldre,2 placas congeladas
  2. 4 yemas de huevo
  3. 1 lata de leche condensada
  4. 3 latas de leche entera
  5. 2 cucharadas grandes de harina
  6. mantequilla para engrasar los moldes
  7. un poco de azúcar para endulzar el hojaldre
  8. canela o azúcar glass para espolvorear por encima


Primero hacemos el relleno mezclando con una batidora las yemas,la leche normal y la condensada y la harina.Lo llevamos al fuego hasta que quede sin grumos y hierva 2 minutos.
Por otra parte trabajamos la masa de hojaldre con un pelín de azúcar para que quede más dulce y la vamos cortando y forrando los moldes previamente engrasados con la mantequilla.Precalentamos el horno,rellenamos los moldes con el hojaldre 2/3 de la capacidad y horneamos hasta que el hojaldre esté hecho,unos 25-30 minutos.Al sacarlos del horno espolvoreamos con canela o azúcar glass.

Como veis son muy facilitos.Esta receta la saqué de mi blog amigo Chocolate e companhia,dónde podeis encontrar numerosos postres y dulces portugueses.Buen fin de semana!




Imprimir esta receta

12 comentarios:

Joana Galvez dijo...

Almudena esta es una de mis recetas pendientes, las comi por primera vez aqui en Londres, la mujer del mejor amigo de mi marido es de Lisboa y las compra en un delicatessen portugues, que ricas estan por favor, esque comes una y no puedes dejar de coger mas! Un vicio!

Besitos

LOLA dijo...

Hola Almudena hay un premio esperandote en mi blog pasate cuando puedas,un beso

Jacky dijo...

UHMMMMM SE ME HACE LA BOCA AGUA AL VER ESTOS PASTELITOS DELICIOSOS.FELICIDADES.

anabel dijo...

EStos pasteles deben de estar deliciosos, yo una vez hice unos pasteles portugueses que vi en canal cocina y eran de chocolate una cosa deliciosa.
besos de Anabel

Delicias dijo...

La verdad no conocemos Lisboa pero solo por estos pasteles iríamos ahora mismo. Felicidades tienen un aspecto delicioso!!
Un beso

Anxiños dijo...

Qué ricos, yo los comí en Portugal pero la verdad es que, aunque fuimos a Belem, los comimos de supermercado en Porto... Qué suerte tienen tus compis de trabajo!!! BS

Julito dijo...

Hola Almudena.
No te preocupes tanto por la foto, que el aspecto es igualmente delicioso.

Un besote.

en las nubes dijo...

hola!!!estoy investigando sobre Lisboa xq mañana me voy de vacaciones allí y te encontré!!
ya estoy deseando probra unos pastelitos de Belem!!!

saludins...

Elenna dijo...

Me habian hablado de estos bollitos muchas veces, y mira, voy y los encuentro aqui, con tu permiso me la he copiado, a ver si los hago pronto....Gracias por compartirlos!!!

La casita de Mar dijo...

Almudena gracias por la receta, he estado este verano en Portugal y fuimos un día a Lisboa, y como no tomamos una bica con un pastei de Belem, en la pastelería más antigua de Lisboa, ¡que maravilla! nos encantaron así que haré la receta,besitos.

raquel dijo...

Voy a probar esta receta porque yo hice una distinta y me salio de pena,si te gustan los postres portugueses en mi blog hay un brazo de naranja y chocolate que es una delicia,
http://raquel-recetasdecocina.blogspot.com/2008/05/brazo-de-naranja-y-chocolate.html
besos

Andrea dijo...

Hola tenia ganas de probar esta receta y mi duda es las latas de leche condensada y la otra de cuanto es? la otra leche es la evaporada o sirve la leche comun???
espero a hacer los pasteles a tu respuesta

Saludos
Andrea

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...