martes, 10 de junio de 2008

Ensalada de canónigos y frutos secos

Como veis,no he abandonado la operación triquini.Desde que he probado los canónigos son indispensables en mi nevera.

Esta ensalada tan fresca lleva una mezcla de ensaladas y sobre todo canónigos (mezclo las bolsas de ensaladas de Mercadona),lleva tomates cherry cortados por la mitad,pechuga de pavo cortada en cubitos,un puñado de nueces (1 por persona,picada),un puñado de uvas pasas sin pepita y queso de cabra.

El queso de cabra lo gratino en el micro.Hay un accesorio que sirve para calentar 2 platos a la vez,un soporte.Lo que hace el soporte es acercar la comida al grill del micro,y en 4 minutos en función grill el queso queda perfectamente tostado y crujiente.Por si se deshace,yo lo coloco encima de papel vegetal,así no se pega y se sirve sin problemas.

Para aliñarlo,utilicé reducción de vinagre de Módena,que es esa especie de jarabe oscuro que se ve en las fotografías.Se puede comprar en cualquier grande superficie (Alcampo,Carrefour, al módico precio de 500ml unos 6 euros,y en Mercadona 250 ml unos 3 euros).El aceite lo pulvericé con un spray.Los sprays para pulverizar el aceite y el vinagre,se pueden comprar en ferreterías y en tiendas como Casa,los hay en Inox y en cristal,y sirven para no echar aceite en exceso,queda pulverizada,con lo cual la ensalada no sabe a verde,pero no rebosa aceite.Es una forma de no derrochar aceite y para las dietas echarla en su justa medida,os aseguro que funciona.

8 comentarios:

Anxiños dijo...

Después de los churros del domingo....qué menos que una ensaladita de canónigos!!jeje. Muy bueno el truco del queso en el grill, lo probaré! BS pa ti y pa Tinín, que me tiene loca, que guapo!!!!

Carmen dijo...

Hola Almudena, se ve muy rica la ensalada y muy fresquita, los churros te han quedado muy bien,a mi encantan, pero nunca los he hecho.

Besos.

Recetas al instante dijo...

que rica y fresquita esta ensalada.
Saludos
olguis.

Anónimo dijo...

Me la apunto, a mi también me encantan los canónigos.

Tengo una duda en cuanto al vinagre de módena, tu compras el vinagre y luego haces la reducción en casa ¿verdad? ¿cómo la haces? o por el contrario, lo que compras, es la reducción ya hecha.

¿Me aclaras la duda? Gracias.

Un besín, mi solete.

(¿Has visto que días más feos??

Vamosalculete.

María José dijo...

Hola Almudena.
Me gustan todos los ingredientes de tu ensalda, en especial el queso de cabra pero con este tiempo como que me cuesta comer "en frio".Viviendo en el Norte no me suelo dejar influenciar por el tiempo pero es que llevamos una racha....
Un abrazo.
María José.

Andrea dijo...

Hola mujer!

me encanto la ensalada y eso de mezclar varias lo tengo en la cabeza siempre y no se porque no lo hago!

es lo que me hace falta en estos dias: sino yo hago una salsa para ensalada, con miel, aceite, limon, sal pimienta y agua que no esta mal, talvez ya la conozcas.

bueno te dejo fumando azucar y me llevo tu blog a mis favoritos!
chau!
andrea

LOLA dijo...

PASATE EL VIERNES POR MI BLOG,TE ESPERA ALGO...

Joana Galvez dijo...

Bueno, bueno... esto ya se va pareciendo mas a la operacion trikini eh? jajajaja

Tienes algo en mi blog esperandote. Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...