domingo, 22 de junio de 2008

Tarta Charlota

A los que echeis en falta la entrada del wok de pollo y trucos no os preocupeis que la volveré a colgar,he tenido problemas con blogger y al publicarla se movió el resto de la configuración de la página,asi que la he suprimido y la volveré a colgar otra vez.
De momento hoy ataco con esta tarta Charlota en honor a mi suegro Alberto que cumplió años el pasado viernes.

Ingredientes para unas 8 raciones no muy grandes:
  1. 1 sobre de flanin para preparar e 1/2 litro de leche
  2. 1 yema de huevo
  3. corteza de limón
  4. vainilla o azúcar avainillado
  5. 4 hojas de gelatina neutra
  6. 250 ml de nata montada
  7. bizcochos de soletilla
  8. café y crema de orujo para mojar los bizcochos
  9. para cubrir chocolate decobertura,unas almendras y unas avellanas tostadas con un poco de azúcar glass y nata líquida

Lo primero que hacemos es preparar el flanín según instrucciones junto con la vainilla,la corteza de limón y una yema de huevo.Si queremos hacer chantilly para decorar reservamos la clara,yo no lo hice.Tenemos que dejar que enfríe el flan.Ponemos 4 hojas de gelatina en un poco de agua al micro 30 seg. para ablandar.

Yo utilicé un molde redondo desmontable y no le puse la parte de abajo,lo monté sobre una bandeja.Primero ponemos en la base unos bizcochos empapados en café y un chorrín de crema de orujo o Baileys.Después montamos la nata y la agregamos al flan y la gelatina ya fundida en el micro,batimos un poco para que quede lo más homogéneo posible y cubrimos los bizcochos.Yo después lo llevé al congelador para que solidificase.Cuando esté bastante duro,como en la foto,se hace la cobertura,con 1 brick de nata líquida,unas onzas de chocolate de cobertura y un pelín de mantequilla.



Para tostar las almendras,lo hice en una sartén antiahderente,almendras fileteadas con azúcar glass y avellanas picadas,quedan muy buenas.

Foto del corte no tengo pero el relleno es el flan tal cual queda en la segunda foto.

Buen Domingo!




Imprimir esta receta

11 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

qué rica esta tarta y además facilita como me gustan a mi. Te la copio si no te importa....
Un saludo

Natália Eleutério dijo...

Olá Almudena, que receita deliciosa, bom domingo, bjs

Lauriteles dijo...

Felicidades al suegri!!!!! Así me gusta, que a los suegros hay que tenerlos contentillos, si no... malo!! jaja

oye pasate por mi blog que tengo un regalo para ti!!!

Rocío (Piuchi) dijo...

que buenaaa!!! mandame un trocito jejej muchas felicidades para tu suegro!! besitos

Recetas al instante dijo...

que artista te has vuelto y sabes ahora con este calor me comeria un trozo de tu tarta y un buen vaso de pepsi cola helada.
Besos
olguis.

anabel dijo...

hola que rica la probare en cuanto pueda un beso

tartasacher dijo...

Hola Almudena:
LLevo unos día demasiado liada y me da poco tiempo de visitar a mis blogs amigos. Asi que vengo un momento y me encuentro con una serie de recetas buenísimas. Esta charlota está increible. Eres toda una artista. Besotes

PimientayChocolate dijo...

una tentacion de postre,y facil de hacer, ummm me la copio me encanto, un saludo, daniela

Belen-Entre platos dijo...

que tarta mas rica has preparado y con la calor que hace ahora mismo me comia un trozo que estuviese fresquito.
un saludo

Andrea dijo...

tiene una pintita esta tarta, y mira que no soy tan fanatica de lo dulce pero esta si que me ha conquistado!

besos:)

..NaNy.. dijo...

Tu pones la tarta y yo el café, que buena pinta que tiene besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...