Después de unos días en León,en las fiestas de San Juan y San Pedro,os cuelgo esta receta de coca.Es la primera vez que la hacía y no será la última,porque su textura y sabor es igual que las palmeras de crema o moujis que se llaman en Asturias.Al no tener conservantes en un par de días se pone algo dura,lo cual no fue problema porque la corté en forma de libro y la rellené con chocolate para desayunar...toma calorias!
Lo bueno que tiene este dulce es que se hornea en un momento,lo único que hay que tener paciencia para que leve durante unas horas.
Ingredientes para un dulce bastante grande,unas 10-12 raciones:- 500 g harina
- 25g de levadura prensada de panaderia
- 1 vaso de leche (tamaño vaso de nocilla)
- una pizca de sal
- 150g de azúcar
- 4 huevos
- 100g de mantequilla
- para la crema pastelera,4 huevos,4 cucharadas de azúcar,4 cucharadas de harina y 500 ml de leche
- frutos secos (avellanas,almendras,y uvas pasas)

Trabajamos la masa mezclando bien los huevos,la sal,la leche,el azúcar,el harina y la levadura.Para ayudarme a trabajar la masa,caliento 1 minuto al micro la leche con la levadura y la mantequilla y después lo mezclo todo y lo dejo levar unas 2 horas,tapado con un paño.Trabajamos la masa y la extendemos,colocamos los frutos secos y la crema pastelera.
La crema pastelera la podemos hacer al micro,mezclando todos los ingredientes bien con la batidora,2 minutos a máxima potencia,volvemos a batir,y otros 2 minutos a máxima potencia.Me ayudé de una manga pastelera para extenderla por encima.

Después de poner la masa pastelera y los frutos secos la dejamos tal cual otra hora que siga levando y después en 25 minutos al horno está listo.La masa sube muchísimo,queda muy esponjosa,como la bollería que compramos en las panaderías.Como ya os comenté,al ser el bollo casero y no llevar conservantes no aguanta como la bolleria industrial,y a los 2 días lo rellené con chocolate.Sale una coca muy grande con solo 500g de harina.
Buen fin de semana!

Imprimir esta receta