martes, 2 de junio de 2009

Pan con chorizo y jamón(panificadora y convencional)

Últimamente es de los panes que más hago en casa porque gusta mucho y sirve de pinchoteo.Lo he probado de chorizo y lomo,chorizo y jamón,chorizo y queso.Lo hago con la panificadora pero se puede hacer de forma convencional.

Ingredientes:
  1. 600 g de harina,yo uso de reposteria
  2. 200 ml de leche tibia
  3. 20 g de levadura fresca
  4. sal
  5. chorizo,jamón,queso,lomo,lo que apetezca
  6. orégano si nos gusta

En la panificadora se colocan las palas en la cubeta y se pone en el fondo la leche con la levadura bien mezclada,podemos batirla fuera de la cubeta con unas varillas;es importante que la leche esté tibia.Despúes añadimos el harina tamizada y la sal.Es importante que la sal no se mezcle con la levadura.Programamos en el 3,programa esponjoso,y después de que haya amasado la primera vez o cuando pite echamos en la cubeta los embutidos.Este programa dura aproximadamente 3.30h.

De forma convencional se haría de la misma manera pero tendríamos que dejar que levase la masa,amasariamos una primera vez,dejaríamos reposar la masa aprox. una hora,amasaríamos una segunda vez y añadiriamos los embutidos y dejaríamos reposar otra hora,y por último llevaríamos al horno.


4 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que bueno!!! dan ganas de ponerse a comerlo ahora mismo!! besitos

anabel dijo...

Hola , pues tiene que estar muy rico. Yo llevo tiempo que quiero hacer unas magdalenas de chorizo , haber si me pongo manos a la obra,
besos

Nenalinda dijo...

Ummmmm que pan mas original , me la apunto para cuando vayamos a la pisci asin no hace falta llevar bocata ,se ve delicioso .
Bicos mil wapa.

ameixa seca dijo...

Adoro pão com chouriço, é dos meus favoritos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...