domingo, 30 de noviembre de 2008

Magdalenas de flan

Magdalenas copieteadas del blog El rincón de Mami,la verdad es que tuvieron mucho éxito,incluso hicimos una fondue de chocolate con ellas.

Ingredientes:
  1. 1 yogur,el mio de trozos desnatado
  2. 1 sobre de azúcar vainillado (Lidl)
  3. 1 sobre de flan,el mio sin azúcar añadido
  4. la medida del yogur de harina
  5. 1+1/2 medida del yogur de azúcar
  6. 1 sobre de levadura
  7. 3 huevos grandes
  8. 1/2 medida de aceite de girasol



Horneamos las magdalenas unos 25 minutos a 170 grados,todo depende de nuestro horno.
La fondue de chocolate la hicimos con el preparado de Nestlé,pero normalmente la hacemos mezclando un brick de nata líquida con unas onzas de chocolate para postres.



Imprimir esta receta

jueves, 27 de noviembre de 2008

Empanadillas al horno de carne y de picadillo

Una sugerencia de pinchoteo o para llevar de picnic.Estas empanadillas en un taper bien cerrado aguantan bastante.No están fritas,están hechas en el horno,quedan mása ligeras que las convencionales.

Ingredientes:
  1. placas de empanadillas de La cocinera,las de toda la vida
  2. carne de cerdo,carne de ternera y caren de picadillo de cerdo
  3. unos quesitos

Unas llevan en el relleno carne picada de cerdo y de ternera y quesitos;las otras más rojizas solo llevan carne de picadillo de cerdo y quesitos.Se preparan las carnes de manera habitual en una sartes,se rellenan las obleas y se hornean.

Aqui la foto del relleno,que es muy similar a la empanada de carne,pero éstas llevan quesitos para que el relleno quede más cremoso.



Imprimir esta receta

martes, 25 de noviembre de 2008

Pan de jamón york y pan de chorizo

Estoy suscrita a la página de Javi Recetas.El otro día nos enviaron esta receta típica de la Navidad venezolana,si no me equivoco.La hice ese mismo día porque tenía invitados.Hice un pan de jamón y otro de chorizo,ambos buenísimos.




Ingredientes de la masa:
  1. 400-500 g de harina
  2. 1 cubo de levadura fresca y 4 cucharadas de agua
  3. mantequilla,una nuez grande
  4. 200 cc de leche tibia
  5. 1 huevo
  6. sal

Según la página se disuelve el cubo de levadura en 4 cucharadas de agua y se deja fermentar 15 minutos.La mantequilla derretida o en pomada,se junta con el huevo y la leche,y se añade el harina hasta que quede la masa que al trabajarla se separe de los dedos.Yo la dejo reposar tapada con un paño 1 hora,la estiro con el rodillo,pongo el relleno,lo enrollo como si fuese un brazo gitano y la dejo reposar otra hora.

Ingredientes del relleno:
  1. jamón york
  2. aceitunas rellenas de anchoa
  3. pasas sin pepita (Mercadona)
  4. tranchetes

Precaliento el horno 10 minutos y lo dejo unos 30 minutos a unos 170º.Nunca lo pinto con huevo porque se me quema y no me gusta como queda.Después lo corto en rodajas y lo conservo en un taper bien cerrado,donde me aguanta unos 2 ó 3 dias.



Ingredientes del pan de chorizo:
  1. chorizo picado
  2. jamón york
  3. tranchetes



Aqui os pongo el link de la receta,como veis he fotografiado mi paso a paso,pero los ingredientes son los mismos y la forma de elaboración también.





sábado, 22 de noviembre de 2008

Pimientos del piquillo gratinados rellenos de merluza y langostinos

Nos encantan los pimientos rellenos,con el tiempo vamos mejorando la técnica y estos no llevan bechamel,aunque nadie lo puede creer...además se hacen en un momento.

Ingredientes:
  1. Pimientos del piquillo enteros que sirvan para rellenar,yo los compro en frascos pero los hay de lata
  2. filetes de merluza,2 ó 3,los mios congelados
  3. langostinos o gambas
  4. un poco de leche
  5. 2 ó 3 quesitos,los mios ligeros
  6. 1/2 cebolla muy picadita
  7. mantequilla
  8. salsa de tomate,casera o de brick
  9. queso enmental rallado
Primero hacemos el relleno,rehogando en una sartén un poco de mantequilla,la cebolla,la merluza picadita y los langostinos cortados en trozos.Cuando ya esté pochado todo,se añaden 2 quesitos y un chorrín de leche,no mucho para que no nos quede líquido.Dejamos enfriar.
Mientras enfría el relleno,preparamos la salsa,mezclando un pimiento de piquillo con la salsa de tomate.Yo lo hice en frio en el robot de cocina,pero se puede hacer con batidora.
Rellenamos los pimientos con la ayuda de una cucharilla de café.En una fuente,ponemos en el fondo la salsa,encima los pimientos,y el queso enmental rallado.Damos un toque de horno,sobre todo en la función grill para que se dore el queso.También lo podemos gratinar en el micro.




Imprimir esta receta

jueves, 20 de noviembre de 2008

Ensalada de coliflor

Receta de mi compañera Vero.

Ingredientes:
  1. Coliflor,la mia congelada
  2. Zanahoria,cortada en rodajas
  3. 1 huevo cocido
  4. 1 lata de atún,si es en aceite mejor,si es al natural es menos calórico
  5. Mayonesa para acompañar

Cocemos la colifor y la zanahoria con agua y sal.Cocemos el huevo también.Lo juntamos todo cuando esté frio en una ensaladera y añadimos el huevo cocido picado y el atún.Con mayonesa está buenísima.






Imprimir esta receta

martes, 18 de noviembre de 2008

Pintxos de ensaladilla rusa

Basta que ya estemos fuera de época,para que nos apetezcan ciertas cosas,como por ejemplo la ensaladilla rusa,que es más apropiada en el verano.Hice estos pinchitos el otro día,para darle un toque fresquito a la cena.

La ensaladilla rusa lleva patata cocida,huevo cocido,atún en aceite,guisantes,palitos de cangrejo,zanahoria cocida,aceitunas rellenas de anchoa y mayonesa.Para adornar pimiento morrón y pepinillo.La base del pintxo es pan de baguette cortada por la mitad,porque los biscotes con la humedad de la mayonesa se ponen blandos.El pan de baguette,de esta forma y en el frigo, aguanta bien hasta 3 dias.





Imprimir esta receta

sábado, 15 de noviembre de 2008

Wok de ternera y huevo

Retorno al mundo del wok con estos espaguetis con ternera y bacon;para ligar la salsa,huevo,como si fuese una salsa carbonara.

Ingredientes:
  1. pasta,en mi caso espaguetis que es lo que más nos gusta en casa
  2. carne de ternera,pueden ser filetes cortados en taquitos
  3. bacon en taquitos
  4. cebolla,cortada en juliana
  5. 2 tomates
  6. 1 huevo
  7. pimienta negra y albahaca

Cocer la pasta de manera habitual.En el wok,con el aceite justo,saltear la cebolla,el bacon y la ternera.Cuando esté listo y tostado,añadimos los dos tomates cortados en cubitos,y cuando empiecen a soltar el jugo añadimos la albahaca y la pimienta negra y un huevo entero,sin batir,removemos con los palillos o con la cuchara de madera de tal manera que se ligue la salsa y que no cuaje el huevo como si fuese para tortilla.Añadimos los espaguetis cocidos y dejamos 5 minutos más en el wok para que cojan sabor.

Así la pasta no queda nada seca,sin necesidad de añadir tomate frito industrial que tiene más grasa y más calorias.







Imprimir esta receta

jueves, 13 de noviembre de 2008

Experimento bizcoflán al micro

Lo llamo experimento porque el otro dia me pareció leer que alguien había hecho algo parecido al micro.La verdad es que el resultado para mi creo que fue bueno,pero no sucedió lo que yo pensaba que iba a pasar...

Como veis el bizcocho quedó abajo y el flan con el caramelo arriba,bien,pues primero puse el caramelo,después la masa del bizcocho y después el flan arriba,y una vez en el micro,el flan envolvió por debajo el bizcocho,y quedó asi de bien.El sabor muy bueno.Yo ya sabeis que siempre os animo a usar el micro,yo desde luego estoy encantada y reconozco que le saco mucho partido,sobre todo haciendo bizcochos y flanes.
Ingredientes:
  1. los mismos que el bizcocho que yo hago al micro pero la mitad de cantidad,para que nos salga finito
  2. 1 yogur
  3. 1 medida de yogur de harina
  4. 1/2 medida de azúcar
  5. 1/2 medida de aceite de girasol
  6. 1/2 sobre de levadura
  7. 2 huevos
  8. caramelo líquido o similar
  9. yo le puse un plátano que se me estaba poniendo un poco negro,para aprovechar
  10. para el flan,un sobre de flanin o similar,azúcar si precisa y 500 ml de leche
Cubrimos el taper o molde con caramelo líquido.Preparamos la masa del bizcocho mezclando todos los ingredientes y llevamos al microondas 5 minutos a media potencia o a 600 W tapado con un film transparente.Entretando preparamos el flan según instrucciones que normalmente es disolver el contenido del sobre en la leche y poner a calentar,y añadir azúcar según lleve o no lleve el sobre de flan:se retira del fuego en cuanto empiece a espesar.Cuando pite el micro,vertemos el flan por encima y programamos el micro 6 minutos a 800 W o máxima potencia.Dejamos reposar 20 minutos,y listo.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Arroz con salchichas y bacon

El día de mi santo al llegar de trabajar,me esperaba este arrocito que con mucho cariño mi señor esposo había preparado.Es un arroz contundente de salchichas frescas y bacon. La receta fue sacado de un libro de arroces y mariscos.

Ingredientes,para 5 o 6 personas:
  1. 8 salchicas frescas,4 rojas y 4 blancas
  2. 1 paquete pequeño de bacon en tiras
  3. arroz
  4. 1 cebolla muy picadita
  5. caldo de carne,o pastilla
  6. sal,pimienta y azafrán

Elaboración:

Rehogamos en aceite la cebolla muy picada junto con el bacon.Le quitamos la tripa a las salchichas blancas,y las picamos,y se lo añadimos a la sartén a pochar.Agregamos el arroz necesario.Hacemos el caldo con la pastilla,o si tenemos caldo hecho mucho mejor.Rehogamos el arroz y añadimos por 1 medida de arroz 3 de caldo.Dejamos que se haga todo y en otra sartén freimos las salchichas rojas,las vamos pinchando para que salga la grasa y cortamos en trozos pequeños.Cuando el arroz esté listo,agregamos las salchichas por encima.

Un arrocito muy contundente.En la receta original,las salchichas rojas se freían con mantequilla y se añadía todo al final con el fin de que el arroz quedase más cremoso.







Imprimir esta receta

domingo, 9 de noviembre de 2008

Hoy,Nuestra Señora de la Almudena,croquetas de bacalao y gambas

Hoy domingo,una tapita de croquetas de bacalao y gambas,para celebrar mi santo,y la festividad madrileña...

Ingredientes,a ojímetro:
  1. bacalao desfiado desalado (lo compro en Mercadona)
  2. unas gambitas peladas y picadas,o palitos de cangrejo
  3. una cucharada grande de harina
  4. un vaso grande de leche
  5. pan rallado
  6. huevo
  7. 1 nuez de mantequilla
  8. 1/2 cebolla muy picadita

Elaboración:

Rehogamos en una sartén la nuez de mantequilla con la cebolla,las gambitas y el bacalao.Añadimos el harina y dejamos que se tueste un poco,vamos añadiendo la leche fría poco a poco a medida que vaya espesando.Es importante que gane consistencia y que no nos quede muy líquida al pasarnos de leche,porque si no,no podremos trabajar con la masa para hacer la forma de las croquetas.Retiramos del fuego y extendemos en un plato para dejar que enfríe la masa.Yo siempre la dejo en el frigo hasta el día siguiente para trabajar mejor con la masa.Hago la forma de las croquetas,las rebozo en pan rallado,huevo,y otra vez pan rallado y las voy colocando en un film transparente haciendo paquetes para congelar.Se podrían freir directamente sin congelar antes,pero mi señora madre siempre dice que quedan mejor congeladas,asi que hago lo que ella ordena.Para freir,basta con sacarlas del congelador,y sin descongelar se frien en abundante aceite caliente y se dejar escurrir en un papel absorbente.

Qué buen invento es éste de las croquetas,que se aprovechan los restos y además se congelan y siempre te sacan de un apuro.







Imprimir esta receta

viernes, 7 de noviembre de 2008

Crema de verduras

Como más de uno ya está jarto de tanto bizcocho,de tanto dulce,de tanto microondas...os pongo para desengrasar una humilde sugerencia para una cremita de verduras...

Para 4 platos:
  1. 1 puerro mediano
  2. 1 patata mediana
  3. 2 calabacines medianos
  4. 2 zanahorias
  5. 1/2 cubito de caldo de carne
  6. 2 quesitos
  7. sal
Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en la olla exprés,menos los quesitos.La cantidad de agua varía según si la crema nos guste más espesa o más clarita.Cuando esté la verdura cocida y con la cantidad de caldo al gusto,se añade los quesitos y se pasa todo por la batidora.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Pastel de chocolate y café

Hoy os cuelgo otra sugerencia de pastel o de tartas.Esta porción de tarta de chocolate tiene como cobertura unas natillas de café.Nadie supo que era ni por lo más remoto,que el bizcocho estaba hecho al micro.Hasta mi madre se va a animar.

Ingredientes:
Para el bizcocho
  1. 1 yogur,natural o de sabores,con frutas...
  2. 2 medidas de yogur de harina
  3. 1 +1/4 medida de azúcar
  4. 3/4 medidas de aceite de girasol
  5. 1 medida de chocolate en polvo
  6. 3-4 huevos
  7. 1/2 sobre de levadura royal
  8. caramelo líquido para el molde
Para las natillas de café:
  1. 1 sobre de café instantáneo descafeinado
  2. 1/2 sobre de natillas royal o flan royal o similar
  3. 500 ml de leche + 1 vaso
  4. 2 huevos
  5. 8 cucharadas de postre de azúcar

El bizcocho al micro ya lo colgué más veces.Sólo hay que mezclar los ingredientes,caramelizar un molde o un taper,e introducir a 600 w (o media potencia) 5 minutos,y a 800 W (ó máxima potencia) 6 minutos.Hay que introducirlo cubierto con un film transparente y después dejarlo reposar con el micro cerrado unos 20 minuots.Dejamos enfriar y cortamos por la mitad para rellenar.
Hacemos las natillas,poniendo a hervir los 500 ml de leche.Con la batidora batimos el otro vaso de leche,los huevos y el flanin y el azúcar sin que queden grumos y añadimos al resto de la leche.Cuando comience a ganar cuerpo apagamos y dejamos templar.Rellenamos el bizcocho y cubrimos por fuera.Decoré con fideos de chocolate y unos lacasitos,que como podeis ver,se derritieron y perdieron el color y quedó bastante feo por arriba.
Otra sugerencia con la que os animo a utilizar el EL MICRO,QUE NO MUERDE!!!



Imprimir esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...