domingo, 9 de noviembre de 2008

Hoy,Nuestra Señora de la Almudena,croquetas de bacalao y gambas

Hoy domingo,una tapita de croquetas de bacalao y gambas,para celebrar mi santo,y la festividad madrileña...

Ingredientes,a ojímetro:
  1. bacalao desfiado desalado (lo compro en Mercadona)
  2. unas gambitas peladas y picadas,o palitos de cangrejo
  3. una cucharada grande de harina
  4. un vaso grande de leche
  5. pan rallado
  6. huevo
  7. 1 nuez de mantequilla
  8. 1/2 cebolla muy picadita

Elaboración:

Rehogamos en una sartén la nuez de mantequilla con la cebolla,las gambitas y el bacalao.Añadimos el harina y dejamos que se tueste un poco,vamos añadiendo la leche fría poco a poco a medida que vaya espesando.Es importante que gane consistencia y que no nos quede muy líquida al pasarnos de leche,porque si no,no podremos trabajar con la masa para hacer la forma de las croquetas.Retiramos del fuego y extendemos en un plato para dejar que enfríe la masa.Yo siempre la dejo en el frigo hasta el día siguiente para trabajar mejor con la masa.Hago la forma de las croquetas,las rebozo en pan rallado,huevo,y otra vez pan rallado y las voy colocando en un film transparente haciendo paquetes para congelar.Se podrían freir directamente sin congelar antes,pero mi señora madre siempre dice que quedan mejor congeladas,asi que hago lo que ella ordena.Para freir,basta con sacarlas del congelador,y sin descongelar se frien en abundante aceite caliente y se dejar escurrir en un papel absorbente.

Qué buen invento es éste de las croquetas,que se aprovechan los restos y además se congelan y siempre te sacan de un apuro.







Imprimir esta receta

14 comentarios:

Batxi dijo...

Felicidades el día de tu Santo. En cuanto a las croquetas, pues que tienen una pinta extraordinariamente rica. Que relleno, ummmmmmm.

Un beso, Batxi.

Pilar dijo...

primero que nada
Felicidades!!
segundo felicitarte por tu blog, me encantan tus recetas, echando un ojo por encima son muy ricas, ya mirare mas detenidamente.

A mi tambien me encanta la serradura, la verdad, por mucho que engorde jaja.
La verdad que en portugal se come de maravilla y sobre todo algunos dulces y por su puesto el famoso, bacalao a la dorada, que tambien me encanta.

Te enlazo vale? no te importa verdad?

Un beso.

Rocío (Piuchi) dijo...

pues lo primero de todo muchísimas felicidades Almu!! espero que disfrutes mucho de tu dia y las croquetas que pinta!! se ven buenísimas!! besitos

Շαґмєŋ.- dijo...

Muchísimas felicidades Almudena!!!! espero estés pasando un feliz día guapísima..

Las croquetas deliciosasss, me encanta el bacalao.

Un abrazo gordote linda.

Jacky dijo...

Muhas felicidades en tu día y que lo pases junto a tus seres más queridos, que son los más importantes.Sé muy feliz.

BICHILLO dijo...

Felicidades!!!
Benditas croquetas, que te sacan de tantos apuros y estan deliciosas, las tuyas de diez.
Besitos,

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Muchas Felicidades!!
Gracias por vistarme, dejar tu comentario y felicitar a mi hijo.
Un beso.
Estas croquetas se ven ricas, ricas.

CARMEN dijo...

Que ricas esas croquetas!
Me gustan mucho las de bacalao y si encima las acmpoañas con gambas, ya no quiero ni contarte com deben estar.

besos

dolorss dijo...

Felicidades almudena!!!
las croquetas, solo tiene que verse lo ricas que deben estar.

HELENA dijo...

Felicidades Almudena. Veo que lo celebraste sabrosamente con croquetas...

Delicias dijo...

Ya sabemos que llegamos tarde para felicitarte por tu santo, pero nos ha pasado de todo en los últimos días, desastres varios en casa. Y como más vale tarde que nunca, felicidades, esperamos que lo pasaras bien el domingo, claro que con estas croquetas lo debistéis pasar de lujo, riquísimas. Tomamos nota.
Besos!!!

María José dijo...

Hola Almudena, y felicidades atrasadas.
¡ Con lo que a mí me gustan las croquetas de bacalao y nunca las he hecho !.
Gracias por la idea.
Unabrazo,
María José

Carmen dijo...

Almudena, felicidades por el día de tu santo, aunque sean con retraso, sabes te llamas como una de mis sobrina.
Las croquetas geniales, a mi de bacalao me encantan.

Un beso.

Hilda dijo...

Felicidades atrasasdas...
(no tengo remedio, siempre tarde a todas partes)
Mira que me gustan las croquetas y no me importa el relleno, me gustan todas, pero son un desastre cuando las hago... es una lucha en la que siempre pierdo yo.

Besos
Hilda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...