jueves, 30 de octubre de 2008

Tarta de chocolate super fácil y rápida

Otra tarta de chocolate directa al recetario.Ésta tiene como particularidad que se hace muy rápidamente y muy fácil ,queda muy esponjosa,y lo mejor y más sorprendente,al microondas!!!

Dedicada a la cumpleañera Vanessa que le cayeron 29 añazos!





Con la boca abierta me he quedado cuando la he sacado del micro.El otro día hice un bizcocho de naranja al micro (que no he colgado),que quedó superesponjoso,y lo mejor,en 11 minutos.Probé hoy a hacerlo de chocolate y podeis observar el resultado.






Para que os hagais una idea,subió el doble de la masa y no se bajó,como a veces sucede en el horno convencional.Aqui debajo os cuelgo la foto del corte para que veais lo esponjoso que quedó.



Tomar buena nota,porque yo creo que los bizcochos en el horno convencional se acabaron:

Para unas 8 personas:


  1. un yogur,el mio de melocotón con frutas desnatado

  2. 2 medidas de yogur de harina

  3. 3/4 medidas de aceite de girasol

  4. 1 medida de azúcar
  5. 3 huevos

  6. un sobre de levadura

  7. caramelo líquido

  8. 1 tarro de nocilla pequeño

  9. 1 brick de nata líquida

  10. chocolate de cobertura

  11. lacasitos para decorar o lo que se quiera.

La elaboración super sencilla,en un bol mezclamos el yogur,el harina,el azúcar,el aceite y la levadura.Entretanto damos un golpe de calor al micro, a la mitad del tarro de nocilla.Mezclamos todo con un batidor de varillas a mano.Ponemos en un molde apto para micro,que sea bajo, (yo usé un taper que tengo para las tortillas),ponemos caramelo líquido y esparcimos bien.Agregamos la mezcla.Programamos el micro a 600W 5 minutos,y después a 800W 6 minutos.Apagamos el micro y dejamos reposar dentro para que acabe de cocer unos 20 minutos o más.


Desmoldamos y gracias al caramelo nos queda el bizcocho muy jugoso,y sube aproximadamente el doble del tamaño inicial.










Después lo que hice fue con un cuchillo cortar el bizcocho a la mitad,rellenar con la otra mitad del tarro de nocilla,tapar y cubrir con una crema de chocolate hecha calentando el brick de nata con media tableta de chocolate de cobertura.

Teneis que probarlo!!!








Imprimir esta receta

lunes, 27 de octubre de 2008

Natillas de chocolate (con galleta asomando)

Natillas copieteadas del blog,Al sur del Sur,de Reme.Lo vi el otro día y supe que me sacarían de algún apuro...

Ingredientes para unas 8 personas:
  1. 1 sobre de flanin,con o sin azúcar,luego le añadimos el azúcar que nos indique
  2. 2 yemas de huevo
  3. 1 litro de leche y un vaso
  4. azúcar,dependiendo de si el flanin lleva o no,unos 150g
  5. chocolate de cobertura,o similar,150 g
  6. fideos de chocolate para adornar
  7. galletas

Ponemos el litro de leche a calentar junto con el chocolate.Con el vaso de leche,deshacemos el flanin,el azúcar y las yemas de huevo.Le pegamos un toque de batidora para que no queden grumos y añadimos al resto de la leche cuando empiece a hervir.Dejamos al fuego hasta que coja consistencia y dejamos templar.
Forramos una fuente con galletas,y ponemos las natillas por encima.Espolvoreamos con fideos de chocolate.



Imprimir esta receta

viernes, 24 de octubre de 2008

Pizza de jamón york y cabrales

Os dejo colgada esta pizza durante el fin de semana para ver si alguien se anima a probarla.Es una pizza potente de jamón york,queso y salsa cabrales.

Ingredientes:
  1. Para la masa:
  • unos 400-500g de harina
  • levadura fresca,un taco de 20g
  • un vaso pequeño de leche
  • sal
  • 1 nuez grande de mantequilla
  1. Para el relleno
  • queso mozarella,en lonchas o rallado
  • jamón york cortado en trozos grandes
  • tomate frito
  • 1 brick de nata
  • queso cabrales al gusto
  • orégano y albahaca


La masa la hacemos trabajando los ingredientes y dejándola levar por lo menos 1 hora.La seguimos trabajando y estiramos.Con esta cantidad,nos va a sobrar,podemos hacer otra pizza o congelar la masa.El relleno,muy fácil,tomate frito,orégano y albahaca,el queso mozarella y el jamón york.

Para hacer la salsa de queso cabrales,simplemente tenemos que calentar la nata al fuego y añadir la cantidad de queso que queramos.Ponemos por encima del resto de los ingredientes y llevamos al horno.Queda muy tostada por encima.Buen fin de semana a tod@s!



Imprimir esta receta

martes, 21 de octubre de 2008

Tarta de cumpleaños

Esta fue la tarta de cumpleaños de mi compañera y amiga y excelente doctora,Carmen,CAr.Le gusta mucho el chocolate y quise regalarla esta tarta de bizcocho de chocolate rellena con mousse de chocolate y adornada con mousse de chocolate y mousse de almendras.

Hice ración doble,y aproveché para premiar también a mi amiga Jessica,que cumplió años en Septiembre y tenía un dulce de chocolate pendiente.Para ella hice bizcochitos individuales,para que no fuesen iguales.

Aqui el bizcocho de chocolate tras desmoldar,quedó muy esponjoso.

Ingredientes:
  • Para el bizcocho:
  1. 2 cucharadas grandes de harina,unos 100 gramos
  2. 4 huevos,separamos las yemas de las claras
  3. 150 g de azúcar
  4. 1 sobre de levadura
  5. 1 yogur griego
  6. 175 g de chocolate en polvo
  • Para la mousse de chocolate
  1. 400 ml de nata para montar,osea,35% materia grasa,y bien fria
  2. chocolate de cobertura,unos 150 g
  3. 2 huevos,separamos las claras de las yemas
  4. azúcar,2 cucharadas grandes o más,al gusto
  5. 4 hojas de gelatina
  • Para la mousse de almendra
  1. 400 ml de nata para montar,igual que en la otra mousse
  2. chocolate con almendras,con leche,media tableta,unos 100g
  3. 2 huevos,separados las claras de las yemas
  4. azúcar,1 cucharada
  5. 4 hojas de gelatina



Las dos se preparan igual,se pueden preparar con antelación para que la gelatina se endurezca y se pueda trabajar mejor con la manga pastelera.
Batimos las yemas con el azúcar hasta blanquear.Montamos las claras y la nata por separado.Fundimos los chocolates en el micro,a la mitad de potencia vamos programando de 30 en 30 segundos para que no se nos queme.Disolvemos las hojas de gelatina en 2 dedos de leche,1 minuto al micro,y después lo pasamos por un colador.Añadimos a las yemas el chocolate y la gelatina,y con cuidado la nata montada y las claras montadas con cuidado de que no se bajen.Lo llevamos al frigo 2 o 3 horas hasta que solidifique.

Para preparar el bizcocho batimos las yemas con el azúcar,el harina,la levadura,y el yogur griego y montamos las claras;las mezclamos con cuidado para que no se bajen las claras.Horneamos en un molde enmantequillado con el horno precalentado 30 min. a 170º y 10 minutos más a 130º.Una vez frio cortamos a la mitad para rellenar.

Lo rellené con mousse de chocolate como veis en la foto,tapé,y con la ayuda de la manga pastelera decoré con las 2 mousses,espolvoreé fideos de chocolate por encima.

Es un poco laboriosa,pero si el cumpleañero se lo merece...






Imprimir esta receta

sábado, 18 de octubre de 2008

Tarta mousse de limón

Tarta facilísima,simplemente es hacer una mousse de limón y poner una base de magdalenas,más fácil imposible.

Ingredientes:
  1. 1 lata de leche condensada pequeña
  2. 4 yogures naturales
  3. la raspa de 1 limón y el zumo,o al gusto
  4. 4 hojas de gelatina
  5. unas magdalenas que se puedan cortar en rebanadas

Preparamos una mousse de limón de toda la vida.Esta vez,utilicé los yogures desnatados edulcorados de Mercadona y utilicé solo media lata de leche condensada.Le añadimos el zumo de un limón y la raspa,cantidades al gusto según nos guste de acidez.Añadimos unas 4 hojas de gelatina para que coja cuerpo (en un vaso,un dedo de agua,las 4 hojas al micro y disolver).Colocamos un aro sin base,y forramos con las magdalenas filetadas.Las empapamos con medio vaso de agua y una cucharada de leche condensada.Cubrimos con la mousse y dejamos solidificar.Como en mi casa no triunfa mucho la mermelada,decoré un poco con sirope de chocolate.Sale una tarta pequeña,para 4 personas.



Imprimir esta receta

miércoles, 15 de octubre de 2008

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Un entrante facilito,o un segundo plato.El bacalao no me gusta,pero lo cocino.Me quito de engorros comprandolo en Mercadona desallado lsito para cocinar.

Ingredientes:
  1. Pimientos del piquillo aptos para rellenar,o sea enteros
  2. leche
  3. harina
  4. bacalao ya desalado
  5. 1 cebolla pequeña muy troceada
  6. mantequilla,aprox. 1 cucharada grande sopera
  7. unas gambitas peladas
  8. tomate frito
Las cantidades a ojímetro.Preparamos el relleno rehogando en mantequilla la cebolla muy picada con el bacalao muy desfiado.Añadimos las gambitas troceadas,rehogamos el harina (1 cucharada grande) y vamos añadiendo leche hasta obtener la consistencia que nos guste,aprox. 1 vaso y medio de leche.Reservamos unas 4 cucharadas de esta bechamel.Cuando esté lista dejamos templar para rellenar.Rellenemos los pimientos y reservamos.Para la salsa,batimos un pimiento de piquillo con el tomate frito y las cuatro cucharadas de bechamel que habiamos reservado y le damos un hervor hasta que empiece a coger cuerpo.Cubrimos los pimientos con la salsa y listo.




Imprimir esta receta

domingo, 12 de octubre de 2008

Tarta de queso y mermelada de fresa

Me encantan las tartas de queso,junto con las de chocolate son mis favoritas.Las tartas de queso que van al horno me gustan más,pero reconozco que las que llevan cuajada o gelatina son m´sa rápidas.Ésta lleva cuajada y quesitos y una base de magdalenas.

Ingredientes:
  1. 10 quesitos,los mios ligeros
  2. 2 sobres de cuajada
  3. 750 ml de leche
  4. 1 vaso y medio de azúcar
  5. para la base unas magdalenas,un vaso de leche y mermelada de fresa
  6. para la cobertura,mermelada de fresa,la mia ligera

En un molde desmontable,colocamos sólo el aro lateral.Formamos la base cortando las magdalenas al medio y forrando la base.Las empapamos con la mezcla de la leche y la mermelada de fresa (1 ó 2 cucharadas y batimos).Preparamos el relleno,ponemos la leche a calentar y añadimos el queso,el azúcar y la cuajada,batimos bien para que quede homogéneo y sin grumos.Dejamos hervir hasta que empiece a espesar,retiramos del fuego y dejamos que temple.Cubrimos la base de magdalenas con el relleno y por último dejamos que enfríe del todo para decorar con la mermelada de fresa.



Imprimir esta receta

jueves, 9 de octubre de 2008

Moros y cristianos

Probé esta pote asturiano de mano de Alfonso cuando lo conocí.Nunca había comido este tipo de alubias,y mucho menos con arroz blanco.Estas alubias negras en Asturias hay que gente que las llama "negris" o "negritos".El plato se llama moros y cristianos porque se cocina por separado y luego se hace la guerra,o sea,se mezclan.Uno de los potajes más ricos.

Ingredientes:
  1. alubias negras,las mias de la marca La Asturiana.Las dejamos en remojo el dia antes.
  2. arroz blanco,el mio vaporizado
  3. chorizo
  4. cebolla
  5. 2 dientes de ajo
Las alubias las cocinamos como un potaje normal,yo las hago en la olla express.Añado a las alubias el chorizo entero,la cebolla muy picada y el ajo,sal,y lo dejo cocer.Dependiendo de las ollas tardarán mas o menos,yo la pongo en la olla expréss unos 30 minutos y después voy mirando.Saco el chorizo,lo corto en trozos pequeños y dejo que se acaben de cocer las alubias.El arroz lo preparo de manera habitual,doro un diente de ajo en el aceite y rehogo un vaso de arroz por dos de agua.
Se sirve por separado,y después se hace la guerra mezclándose.



Imprimir esta receta

lunes, 6 de octubre de 2008

Mis mejillones

A pesar de que no me gustan los mejillones,los suelo cocinar cuando viene gente a casa,porque son muy fáciles de hacer y son un buen entrante.Lo más engorroso,limpiar las cáscaras.

Ingredientes:
  1. mejillones de pescadería,o sea frescos
  2. cebolla
  3. pimiento
  4. ajo
  5. guindilla
  6. sidra o vino blanco
  7. sal y aceite

Hago un sofrito con el ajo,la cebolla y el pimiento.Limpiamos los mejillones,les quitamos lo mayor de las cáscaras y las barbas y pelos.Utilizamos solo los que tengas la cáscara cerrada.Añadimos al sofrito,sofreimos 5 minutos y añadimos un vaso de sidra y un vaso de agua (según la cantidad de mejillones),guindilla al gusto y dejamos cocer.Rectificamos de sal .En unos 20 minutos estarán hechos,dependiendo de las cantidades,y de que el sofrito quede bien pochado.



Imprimir esta receta

viernes, 3 de octubre de 2008

Visita al Hotel Restaurante de Karlos Arguiñano en Zarautz

Para todos aquell@s que no tengais el gusto de haber visitado la magnífica playa de Zarautz,en la provincia de San Sebastián,y el Hotel Restaurante de Karlos Arguiñano,ahí van unas cuantas fotos para que os hagais una pequeña idea...
La playa de Zarautz es famosa por sus olas,donde se organizan campeonatos internacionales.


Justo en la playa,se encuentra el Hotel Restaurante de Karlos Arguiñano.

Aqui la menda tomando un café,detras de esa cortina hay un comedor.

Esta es la barra donde puedes pedir pintxos y todo tipo de bebidas.

Esta es la entrada.

Aqui Alfonsín tomandose otro café (2 cafés con leche en la barra 3 euros)

Aquí tenemos el menú,está en la calle,justo a la entrada.Atención a mi cara reflejada en el cristal!
Menú degustación 30.50€ por persona sin iva.
*Ensalada de bonito con Módena
*Ravioli de puerro y foie
*Dorada a la sal
*Pato salteado con hongos
*Copa de Eva y sorbete a la menta


Ésta es la terraza del restaurante que está justo encima de la playa.

Estas son lsa vistas desde la terraza y en donde Arguiñano cocinaba otros veranos.

Otra vista del edificio.

La playa de Zarautz.

Almudena...

...y Alfonso.

Espero que os haya gustado,tanto como a mi.



Imprimir esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...