sábado, 30 de agosto de 2008

Paté de quesos y nueces

Vanessa,aqui te cuelgo el paté de queso...pa que veas... La receta es de Jalapa de su blog El Revortillo.

Esté paté está fenomenal para pinchotear.Se prepara en un momento,es muy versátil,y muy fácil.Lo preparé junto a pastel de cabracho.

Ingredientes:

  1. un chorro de leche (100 ml)
  2. un chorro de nata líquida (100 ml)
  3. una chucharada de mantequilla de postre
  4. 1 tarrina de queso philadelphia o similar
  5. quesitos y queso roquefort,se pueden variar las cantidades y el tipo de quesos según nuestros gustos
  6. 3 o 4 nueces
  7. 4 hojas de gelatina
  8. biscotes para untar

Sencillo al máximo,picamos las nueces y mezclamos todos los ingredientes menos la gelatina en la batidora.Preparamos la gelatina en 1 dedo de agua 30 segundos al micro para que se deshaga bien y la pasamos por un colador agregandola a la anterior mezcla.Damos otro golpe de batidora y a la nevera a enfriar.Se puede decorar con unas nueces,yo lo dejé simplón.





Imprimir esta receta

jueves, 28 de agosto de 2008

Tosta rápida de cangrejo

Esta tosta es una versión rápida del bocadillo de cangrejo.Es muhco más rapida y a mi me ha resuelto algún pinchoteo y alguna cena rápida.

Necesitamos pan,el que más nos guste,de barra,especial tostas,hogaza...lo tostamos un poco.El relleno está hecho a base de palitos de cangrejo muy picaditos,cebolla muy picadita (no mucha),maiz dulce de lata,mayonesa y ketchup.En 5 minutos la cena hecha,y en 5 minutos comida.




Imprimir esta receta

martes, 26 de agosto de 2008

Empanada de picadillo y manzana de Hilda

Esta empanada se la he copieteado a Hilda de su blog Entre Alacenas y Fogones.La vi hace tiempo y me llamó mucho la atención.Como siempre las fotos no hacen honor a la receta.

Ingredientes:
  1. 2 placas de hojaldre,ella preparó la masa,yo andaba corta de tiempo
  2. 600 g de picadillo de cerdo (carne de cerdo picada groseramente y adobada con pimentón dulce y/o picante)
  3. 1 manzana grande reineta
  4. 1 cebolla grande o 2 pequeñas
  5. pisto o tomate frito
  6. un chorro de salsa brava
  7. yema de huevo para pintar o aceite de oliva,y mantequilla para engrasar el molde

Esta foto de arriba es del sofrito,del relleno,como veis queda rojo rojo como el chorizo.

La masa de hojaldre se trabaja de manera habitual dejándola descongelar y extendiendola con un rodillo,se coloca una placa en el molde enmantequillado y se pincha varias veces con un tenedor.

Para el relleno,hacemos un sofrito con la cebolla cortada en trozos muy pequeños,sin aceite,se le añade el picadillo,el tomate o el pisto,la salsa brava y por último la manzana muy picadita.El relleno no sabe a manzana,creo que la función de la manzana en este plato es "desengrasar" un poco.Se pone el relleno encima de la placa de hojaldre ya preparada y se cubre con la otra placa.Yo en las empanadas no acostumbro a hacer florituras con los bordes ni adornarla demasiado porque en mi casa no se comen los bordes gordos,asi que lo hago simplísimo y asi siempre se come entera y no se tira nada.Se pincha también la plca de hojaldre superior con un tenedor y se lleva al horno hasta que esté cocido el hojaldre.5 minutos antes de sacarla del horno la pinto con aceite de oliva o yema e huevo para que quede más tostada pero sin que se queme.Si pongo la yema al principio siempre se me chamusca mucho por encima.

La receta de Hilda podeis degustarla aquí.



Imprimir esta receta

sábado, 23 de agosto de 2008

Quiché de pollo y jamón

Los quichés son muy socorridos cuando tienes que preparar algo de comer con antelación para llevartelo fuera de casa,para una merienda o un pic nic.Mi preferida lleva salchichas con queso y bacon.Ésta lleva pollo y jamón.

La base es de masa de hojaldre,pero también se puede hacer con otro tipo de masa.Yo la hago con masa de hojaldre congelada por comodid y porque queda muy bien.El relleno se puede variar mucho,ésta lleva taquitos de pechuga de pollo,taquitos de jamón serrano y taquitos de jamón york.También lleva 3 quesitos.

La pechuga de pollo se corta en taquitos y se saltea con pimienta negra en una sartén,después añado los huevos batidos,los quesitos y el brick de nata y dejo que se haga durante 5-10 minutos,hasta que espese.Después añado los tacos de los jamones y dejo reposar un poco.Se enmantequilla un molde apto para horno,se extiende bien la masa de hojaldre,se pincha un poco con un tenedor y se vierte la masa,se hornea unos 30 minutos hasta que se vea que la masa de hojaldre esté lista.



Imprimir esta receta

miércoles, 20 de agosto de 2008

Flan de queso y galletas

Este flan es el mítico flan de queso con polvos de cuajada,pero con algún tuneo.El típico lleva 400 ml de nata,éste solo lleva leche,y desnatada.

Ingredientes para un flan para 6 personas:
  1. 750 ml de leche,la mía desnatada
  2. 3 yemas de huevo
  3. 8 quesitos,los mios light
  4. 2 sobres de cuajada royal
  5. galletas tipo maria o similar
  6. 150 g de azúcar
  7. café para mojar las galletas
  8. caramelo líquido o azúcar para hacer caramelo para el molde

Muy sencillo,en una cacerola poner a hervir 500 ml de leche,con los quesitos,el azúcar,y las yemas de huevo.Aparte se mezclan los 2 sobres de cuajada en los 250 ml de leche restantes y se añaden a lo anterior cuando hierva.Se deja que cueza hasta que coja consistencia un poco sólida y se deja reposar.Cuando haya templado caramelizamos un molde,vertemos la mitad del flan,ponemos una capa de galletas empapadas en café,y cubrimos con la otra mitad de flan.Dejamos que enfríe en el frigo.Mejor de un día para otro.Este flan no es ningún invento nuevo,pero quise probarlo porque es más ligero que el habitual que lleva 400 ml de nata líquida (muchísima grasa,muchísimas calorías).



Imprimir esta receta

lunes, 18 de agosto de 2008

Ensalada de cecina

La cecina es un producto típico leonés aunque también se elabora en otras provincias.Existen varios tipos de cecina pero la más famosa es la de vaca,que es el equivalente al jamón del cerdo,o sea,la pata de la vaca.Su color es oscuro y también es ahumada.Tiene un sabor fuerte,y hay gente que la prefiere al jamón.Se come loncheada.

Esta ensalada lleva una mezcla de lechugas de bolsa,unos tomates cherrys partidos al medio y unas lonchas de cecina cortada trozos pequeños.Para aderezarlo aceite de oliva y vinagre de Módena.Lleva también unos trozos pequeños de queso curado.

sábado, 16 de agosto de 2008

Wok de verduras

Vaya partido que le estamos sacando al wok en mi casa,es de las mejores compras que hemos hecho últimamente,nos encanta y de cualquier manera,eso si,siempre con espaguetis o tallarines.Es muy saludable,apenas lleva grasa,se engaña mucho al paladar y te permite comer mucha verdura salteada que conserva todas sus cualidades y vitaminas.

Ingredientes:
  1. tallarines o similar
  2. calabacín cortado en bastones
  3. 1 lata pequeña de champiñones
  4. 1 lata pequeña de maiz dulce
  5. pimiento rojo y verde cortado en bastones o juliana
  6. cebolla cortada en juliana
  7. zanahoria cortada en bastones
  8. un puñado de tomates cherrys cortados a la mitad
  9. un buen chorro de aceite de soja,pimienta negra y sal

Como siempre os digo,preparar los alimentos en el wok es muy sencillo,tan solo aplicar un poco de aceite en el wok para que no se peguen los ingredientes y vamos salteando las verduras cortadas según el grado de dureza.Los tallarines,el arroz o similar se prepara a parte y después se mezcla todo con las especias y con un buen chorro de salsa de soja.




Imprimir esta receta

jueves, 14 de agosto de 2008

Feliz día de Begoña para los Asturianos y en especial para los Gijoneses Bizcochocoflan

El famoso Bizcochocoflan sacado del maravilloso blog de Auro ha triunfado en mi casa, y mucho.Esta es una receta de 5 estrellas.

Ingredientes:


  1. Para el flan:caramelo líquido (a mi se me olvidó pero la próxima vez lo pondré para evitarme el disgusto de que se me pegue al molde),500 ml de leche,1 brick de nata de 200 ml,4 huevos,150 g de azúcar y 200g de chocolate con el máximo contenido en cacao.

  2. Para el bizcocho:3 huevos,150g de azúcar,2 cucharadas grandes de harina,100 ml de aceite de girasol y 1/2 sobre de levadura ,100 g de almendra molida.

Tengo que confesar que este postre es más laborioso de lo que yo suelo cocinar habitualmente,pero tenía ganas de impresionar y mereció la pena.Se hace al baño maría en el horno,asi que hay que elegír el molde adecuado y que quepa dentro de la bandeja del horno.Puede ser de cristal,el mio era de inox.Lo primero que hay que hacer es poner el horno a precalentar y calentar a parte el agua para ahorrar tiempo (yo lo hice en una olla).Preparamos el flan poniendo en un cazo o cazuela la leche junto con la nata,a la que añadimos los huevos uno a uno sin dejar de remover con unas barillas.Añadimos el azúcar y el chocolate picado y dejamos hervir un poco hasta que los ingredientes estén prefectamente mezclados.Untamos el molde que vaya al horno con el caramelo líquido y vertemos el flan,llevamos al horno al baño maría unos 20 minutos.


Preparamos la masa del bizcocho mezclando los huevos con el azúcar hasta que doblen el tamaño,y el resto de los ingredientes.Abrimos la puerta del horno y con mucho cuidado vertemos la masa encima del flan que ya habrá empezado a solidificarse.Dejamos en el horno aproximadamente 50 minutos-1 hora y si se nos dora demasiado el bizcocho ponemos un papel albal por encima.Después de apagar el horno lo dejé reposar dentro otros 30 minutos con la puerta abierta.


Como os dije antes,es un postre un poco laborioso pero compensa porque el triunfo está asegurado.


Os dejo aquí la receta original de Auro,yo modifiqué las cantidades y añadí la almendra al bizcocho.


Feliz Día a todos los Asturianos,y en especial a los Gijoneses que el día 15 celebran Begoña!!!




Imprimir esta receta

lunes, 11 de agosto de 2008

Pisto manchego

Para comer este bocado tan rico es imprescindible tener bastante pan para mojar y mojar

Ingredientes:
  1. calabacín cortado en cubos
  2. berenjena cortada en cubos
  3. huevos
  4. pimiento cortado en cubos
  5. cebolla cortada en cubos
  6. chorizo cortado en trocitos
  7. jamón cortado en trocitos
  8. salsa de tomate casera o tomate frito
  9. arroz blanco para acompañar

Plato muy sencillo.Después de cortar todas las verduras,tenemos que dejar la berenjena en agua con sal unos 20-30 minutos para que suelte el amargor.Después ponemos las verduras a pochar en una sartén o cazuela baja y con buen diámetro,primero el calabacín,pimiento,berenjena y cebolla (por orden de dureza).Ponemos un chorrín de tomate,cascamos unos huevos encima como si los fuesemos a escalfar y tapamos la sartén para ayudar a que se cuajen los huevos.Por último ponemos el chorizo y el jamón por encima.No suelo poner los embutidos a pochar con las verduras porque no me gusta el sabor del jamón cocinado,prefiero el sabor del propio jamón.

Para hacer el arroz blanco,ponemos aceite en un cazo o sartén,doramos 1-2 ajos,y añadimos el arroz para rehogar.Añadimos el doble de agua o caldo que el arroz y sal.




Imprimir esta receta

jueves, 7 de agosto de 2008

Wok de setas,espárragos y langostinos

Bueno esta recetina de wok va en honor de las compañe@s de mi Alfonsín de la UVI del Hospital de Cabueñes de Gijón,que son seguidores/as de este blog,sobre todo para alguna compañera que se ha comprado un wok...

Ingredientes:
  1. tallarines
  2. langostinos
  3. una bandeja de setas,unos 200g
  4. 2 huevos batidos
  5. espárragos trigueros,los mios congelados
  6. verduras habituales,cebolla en juliana,pimiento rojo en tiras,calabacín en bastones y zanahoria en bastones
  7. soja,sal,pimienta negra

Muy sencillito de hacer,cocemos de manera habitual los tallarines.Salteamos primero las verduras,en orden de dureza(calabacín,zanahoria y pimiento rojo primero),y añadimos los espárragos,las setas y los langostinos.Echamos un buen chorro de salsa de soja y salpimentamos.Por último añadimos los tallarines,echamos salsa de soja al gusto y cuando estén todos los sabores bien mezclados añadimos los huevos batidos.

Esta receta la saqué de la libretina de recetas que venía junto con el wok y nos gustó mucho.




Imprimir esta receta

lunes, 4 de agosto de 2008

Tarta helada de avellanas paso a paso

El descubrimiento de este verano han sido las tartas heladas.Han triunfado con diferencia en las fiestas familiares.Esta de avellana viene a ser igual que la de almendra,pero ésta la explico paso a paso porque no os la podeis perder.

Ingredientes para 10-12 raciones:
  1. 1 litro de nata para montar bien fria 35% materia grasa
  2. 250 g de avellana tostada triturada
  3. caramelo líquido
  4. galletas
  5. café bien cargado con un chorrín de crema de orujo o similar para mojar las galletas
  6. 200 g de azúcar
  7. sirope de chocolate

Lo primero que hacemos es buscar un bol o tuper que se pueda meter en el congelador y lo forramos con fiml transparente para poder desmoldarlo mejor.Lo untamos bien con caramelo líquido.Montamos la nata y le añadimos el azúcar y las avellanas.

Ponemos una capa de la mezcla de la nata y una capa de galletas mojadas en café y un buen chorro de sirope de chocolate,y volvemos a repetir la operación hasta que se nos acabe la mezcla de nata,acabando con una capa de galletas.

Lo llevamos al congelador mínimo 6 horas,y 1 hora antes de consumir la dejamos en la parte baja del frigorífico para que se descongele lo suficiente para desmoldarla pero sin descongelarse.Un éxito,garantizado.




Imprimir esta receta

sábado, 2 de agosto de 2008

Burritos de ternera

De vez en cuando hay que darse un capricho,pero el relleno de estos burritos lleva apenas grasa puesto que fue cocinado en wok.

Ingredientes:
  1. tortillas de compra o pan de pita de compra
  2. carne de ternera en un trozo o en filetes que se pueda cortar en tiras
  3. pimiento verde
  4. cebolla
  5. queso
  6. salsas para acompañar,soja,mayonesa,ketchup

He preparado el relleno salteando la carne de ternera cortada en tiras,junto con la cebolla y el pimiento verde en juliana.He añadido para sazonar pimienta negra y salsa de soja.Para saltear los ingredientes en el wok apenas es necesario usar aceite.

Las tortillas mejicanas marca Old EL Paso, Carrefour o similar son muy fáciles de utilizar,basta meterlas en el micro 30 segundos con un poco de queso (en este caso tranchetes,pero se puede utilizar otros como el rallado) para calentar,poner el relleno,enrollar y listo.




Imprimir esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...