jueves, 14 de agosto de 2008

Feliz día de Begoña para los Asturianos y en especial para los Gijoneses Bizcochocoflan

El famoso Bizcochocoflan sacado del maravilloso blog de Auro ha triunfado en mi casa, y mucho.Esta es una receta de 5 estrellas.

Ingredientes:


  1. Para el flan:caramelo líquido (a mi se me olvidó pero la próxima vez lo pondré para evitarme el disgusto de que se me pegue al molde),500 ml de leche,1 brick de nata de 200 ml,4 huevos,150 g de azúcar y 200g de chocolate con el máximo contenido en cacao.

  2. Para el bizcocho:3 huevos,150g de azúcar,2 cucharadas grandes de harina,100 ml de aceite de girasol y 1/2 sobre de levadura ,100 g de almendra molida.

Tengo que confesar que este postre es más laborioso de lo que yo suelo cocinar habitualmente,pero tenía ganas de impresionar y mereció la pena.Se hace al baño maría en el horno,asi que hay que elegír el molde adecuado y que quepa dentro de la bandeja del horno.Puede ser de cristal,el mio era de inox.Lo primero que hay que hacer es poner el horno a precalentar y calentar a parte el agua para ahorrar tiempo (yo lo hice en una olla).Preparamos el flan poniendo en un cazo o cazuela la leche junto con la nata,a la que añadimos los huevos uno a uno sin dejar de remover con unas barillas.Añadimos el azúcar y el chocolate picado y dejamos hervir un poco hasta que los ingredientes estén prefectamente mezclados.Untamos el molde que vaya al horno con el caramelo líquido y vertemos el flan,llevamos al horno al baño maría unos 20 minutos.


Preparamos la masa del bizcocho mezclando los huevos con el azúcar hasta que doblen el tamaño,y el resto de los ingredientes.Abrimos la puerta del horno y con mucho cuidado vertemos la masa encima del flan que ya habrá empezado a solidificarse.Dejamos en el horno aproximadamente 50 minutos-1 hora y si se nos dora demasiado el bizcocho ponemos un papel albal por encima.Después de apagar el horno lo dejé reposar dentro otros 30 minutos con la puerta abierta.


Como os dije antes,es un postre un poco laborioso pero compensa porque el triunfo está asegurado.


Os dejo aquí la receta original de Auro,yo modifiqué las cantidades y añadí la almendra al bizcocho.


Feliz Día a todos los Asturianos,y en especial a los Gijoneses que el día 15 celebran Begoña!!!




Imprimir esta receta

4 comentarios:

Recetas al instante dijo...

esto se ve que es un deleite para el paladar.
Saludos y feliz fin de semana
olguis.

Rocío (Piuchi) dijo...

no me extraña que triunfara, porque menuda pinta tiene, me comía yo un trocito ahora bien agusto!! besitos y feliz día para ti también!!

Mónica dijo...

¡Hola Almudena!

La verdad que tiene una pinta estupenda. Mira que he visto este bizcocho en varios blogs, pero no de chocolate. Te tomo prestada la receta.

Saludos,

Շαґмєŋ.- dijo...

Que pinta Almudena!!!!! quien lo pillara ahora mismo..

Besitos linda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...