jueves, 29 de enero de 2009

Tarta de queso y filipinos

Tarta para los amantes del queso,hecha con queso fresco 0% materia grasa,y filipinos recubiertos de chocolate blanco,exquisita.

Ingredientes,para una tarta de 8 raciones:
  1. 1 tarrina de queso fresco batido 500 g 0% materia grasa Mercadona
  2. 1 brick nata para montar 35% materia grasa,muy fria
  3. azúcar,4 cucharadas curiosas o más
  4. 1 paquetes de filipinos,los mios de chocolate recubiertos de chocolate blanco
  5. mantequilla para la base 1 cucharada curiosa
  6. galletas maria,medio paquete
  7. 5 o 6 hojas de gelatina

Necesitamos un molde desmontable,solo el aro para las paredes de la tarta.La base la hacemos derritiendo la mantequilla,y picando en la picadora o con un rodillo el medio paquete de galletas María y 1/3 del paquete de filipinos.Trabajamos la masa y la extendemos dónde queramos presentarla y ponemos el aro.


El relleno lo hacemos montando el brick de nata con 2 cucharadas generosas de azúcar.Batimos también el queso con las otras dos cucharadas de azúcar.Preparamos la gelatina con un dedo de agua en el micro y picamos otro 1/3 del paquete de filipinos y se lo añadimos.
Para la cobertura,picamos el 1/3 de paquete de filipinos que nos queda y se lo espolvoremos por encima.
Como todas las tartas de queso,mejora al día siguiente,y a las 48 horas se convierte en una delicia ummmmmmm


lunes, 26 de enero de 2009

Cebollas rellenas de arroz basmati y bacon

Nunca había cocinado unas cebollas rellenas.En Asturias son muy típicas,pero nunca había probado.Miré en internet alguna receta pero al final hice el relleno con lo que tenía en el frigorífico.


Ingredientes:
  1. Cebollas del mismo tamaño,el número depende de los comensales,1 o 2 por persona está bien
  2. 1 o 2 tomates,los cortamos en cubos
  3. 1 paquete de bacon en tiras
  4. arroz basmati,la haremos cocido, método tradicional
  5. queso enmental para gratinar
  6. 2 quesitos
  7. salsa de tomate
  8. 1 cucharada de sopa de cebolla para la salsa

Cocemos las cebollas en agua salada unos 30 minutos,depende del tamaño de las cebollas.Cuando estén templadas las vaciamos con una cucharilla (no es fácil), intentamos dejar las 2 capas exteriores por lo menos.
Preparamos el relleno,pochando la cebolla que hemos vaciado,el tomate y el bacon.Cuando esté pochado añadimos el arroz y los quesitos.Rellenamos el interior de las cebollas con una cuchara.
Preparamos la salsa añadiendo a la salsa de tomate la cucharada de sopa de cebolla y un vaso de agua,rectificamos de sal si hace falta y dejamos que coja cuerpo.Ponemos las cebollas dentro y dejamos que se hagan 10 minutos.Finalmente espolvoreamos el queso y gratinamos en el horno o en el grill del micro.

jueves, 22 de enero de 2009

Pizza de atún,pimientos y anchoas

Dejados atrás los experimentos,volvemos a la vida real con una pizza de atún,pimientos y anchoas.La masa es fresca,de la marca Buitoni.La compré porque una amiga me lo dijo y están muy muy buenas,además son bastante económicas y se hornean en 10 minutos.


La pizza lleva salsa de tomate,albahaca,orégano,queso mozarella para pizzas, 1 lata de atún grande,1 lata de anchoas,3 pimientos del piquillo cortados en tiras,maiz dulce y na más.Probad esta masa,queda excelente y muy fina,como en las pizzerias.
Feliz Fin de semana!

Experimento

Llevo 2 o 3 días dándole vueltas a una historia,conseguir hacer un coulant al micro.El resultado no es 100% óptimo,pero si alguien me puede echar una mano para mejorar la técnica se lo agradezco.

Se supone que en el coulant original,hay que congelar un bombón y meterlo dentro de la masa del bizcocho antes de hornear.Yo congelé una bola de nocilla y ya veis como quedó.


Este de arriba quedó mucho mejor,llevaba 3-4 onzas de chocolate blanco que no quedó cremoso,pero se deshizo por dentro del bizcocho y le dio un toque muy dulce.

Esto es como quedó según lo saqué del micro,es como si fuese una magdalena gigante.
Si alguien tiene mucho interés en la receta,lleva 1/2 yogur,2 cucharadas de harina,1 y media de azúcar,1 cucharada de café de levadura química,1 cucharada de cacao en polvo,unas onzas e chocolate blanco,un chorrín de aceite y 1 huevo (para una magdalena gigante para compartir 2 personsa).Se programa el micro 3 min. a 600w y 4 a 800w.Se deja reposar dentro 15 minutos y se come calentito.
Hombre como dulce y postre improvisado no está nada mal,pero como coulant no alcancé el resultado que yo buscaba...

lunes, 19 de enero de 2009

Rosquillas de la abuela bañadas en ron

Pues lo de la abuela es porque así se llamaban en la página web de la que saqué la receta,y bañadas al ron,pues porque no tenía anis y le eché un buen chorro de ron.
La textura es diferente a las otras rosquillas que he hecho antes,supercrujientes,se te deshacen en la boca.
Saludos a Eloy y a Raquel,que se han comido las rosquillas!

Ingredientes,para una cantidad curiosa:
  1. 2 huevos
  2. ralladura de 1 limón
  3. 1 sobre de levadura
  4. 1 taza de café de azúcar
  5. 1 taza de café de aceite de girasol
  6. ron o licor al gusto
  7. harina,la que acepte,unos 400g
  8. azúcar glass para espolvorear por encima
  9. aceite para freirlas

Elaboración,pues la de siempre,se baten los ingredientes,menos el azúcar glass,se calienta bien la aceite en la sartén,se amasa y trabaja bien,hacemos formas de aros o de palos y freimos.Escurrimos el aceite sobrante y cuando estén un poco templadas espolvoreamos el azúcar glass.Si lo espolvoreamos según lo sacamos de la sartén,chupa el azúcar pero no queda con esa capa blanquita.






Imprimir esta receta

jueves, 15 de enero de 2009

Tarta Maria Luisa o de limón

Receta de Verónica,mi compañera sufridora enfermera del fin de semana.Desde aqui le mando un saludo,y a su madre que se pasa de vez en cuando por el blog...


Bueno,tarta apta para amantes del super dulce.Consta de tres capas.
  1. Capa de abajo,hecha con galletas trituradas,mantequilla blanda y un chorrín de vino moscatel.
  2. Capa intermedia,hecha batiendo una lata de leche condensada pequeña con 3 yemas de huevo.Añadimos la raspadura de 1 limón y su zumo.
  3. Capa superior,de merengue,batimos a punto de nieve las tres claras con azúcar para hacer un merengue.

Una vez montada la tarta se mete al horno hasta dorar,20 minutos sin el horno precalentado.



Al sacarla del horno salen unas burbujas de caramelo entre el merengue,por el azúcar.
Buen y dulce fin de semana!

lunes, 12 de enero de 2009

Burritos de cerdo a la barbacoa

Estos burritos nos los hemos metido ayer entre pecho y espalda después de venir de trabajar.Nos han sabido a gloria,delante de la tele.Los dejé hechos con antelación y solo hizo falta meterlos en el micro a calentar.

Ingredientes,para 2 personas,4-5 burritos:
  1. carne de cerdo,yo tenía unos filetes y los piqué en el robot de cocina ,pero con carne picada valdrá igual.
  2. 1 lata pequeña de pimiento morrón
  3. 1/2 cebolla en juliana
  4. 1 tomate cotado en cubitos
  5. maiz dulce,2 cucharadas
  6. tortillas de compra para enroscar el relleno
  7. 1 chorro de salsa barbacoa (Mercadona)
  8. tranchetes para fundir
Para preparar el relleno colocamos en una sartén a pochar la cebolla y el tomate.Con el robot a la vez que piqué la carne,juntamente piqué el pimiento morrón y quedó la mezcla muy sabrosa y rojiza.Cuando ya esté casi pochado añado el maiz y un chorro de salsa barbacoa.
Relleno la tortilla con unas cucharadas de la carne y le pongo el tranchete encima,para que cuando lo caliente en el micro se funda.
Ponemos un palillo para que no se deshagan los burritos y listo.Se hace en un momento y se puede preparar con antelación.Además tampoco es una receta muy calórica,porque a la carne de cerdo le habremos quitado toda la grasa con un cuchillo.



miércoles, 7 de enero de 2009

Tarta de nueces y dos chocolates

Sin duda,la tarta más deliciosa que he preparado hasta el momento.No tengo fotos del corte porque me la llevé al centro de salud,pero es todo un espectáculo!
Después de esta tarta,arranca la operación trikini 2009,para ello voy a estrenar otro blog donde voy a colgar recetas ligeras,dietas y consejos para llevar una vida más saludable.Os invito apasar por el blog operación trikini 2009.De momento está en construcción pero ya tiene su primera entrada,un pastel de verduras muy ligero.

Ingredientes para la tarta:
  1. 1 yogur,el mio desnatado con frutas
  2. 2 medidas de yogur de harina
  3. 1 medida de yogur de azúcar
  4. 1/2 medida de aceite de girasol
  5. 4 huevos
  6. 1/2 sobre de levadura
  7. 1 medida de cacao en polvo
  8. 1 medida de nueces picadas
  9. caramelo líquido
  10. 1/2 brick de nata líquida y 100 g de chocolate de cobertura para decorar
  11. 1/2 brick de nata líquida y 100 g de chocolate blanco para mojar el bizcocho

El bizcocho,como siempre,al micro,mezclando el harina,el azúcar,el cacao,los huevos,el aceite,la levadura y las nueves,lo batimos a mano.Caramelizamos el molde o taper,ponemos la mezcla dentro,tapamos con el film transparente,y programamos el micro 5 minutos a 600w y 6 a 800w,cuando pite dejamos reposar dentro 15 minutos y listo.Cuando enfrie,partimos por la mitad,y empapamos las dos partes de bizcocho con el chocolate blanco y la nata que la habremos llevado al fuego a derretir,tapamos las dos partes y preparamos la cobertura,fundiendo el chocolate de cobertura con la nata.Cubrimos y decoramos con nueces.

El que no se atreva con el micro,puede hacer el bizcocho de manera tradicional y empapar con el chocolate blanco y decorar con el de cobertura.Nunca comí un bizcocho tan sabroso.Sin duda,esta va a ser la reina de mis tartas!





Imprimir esta receta

domingo, 4 de enero de 2009

Arranca la Operación triquini 2009...alguien se apunta?

Pues eso,después de Reyes y de todos los atracones navideños arranca la Operación triquini 2009 en mi blog;alguien se anima conmigo?alguien se apunta?Mi objetivo,bajar 3 kilos (conociendome seguro que llega Junio y todavía los tengo encima jaja...)

Foto con mi gemela en el aeropuerto de Mallorca










Imprimir esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...