miércoles, 7 de enero de 2009

Tarta de nueces y dos chocolates

Sin duda,la tarta más deliciosa que he preparado hasta el momento.No tengo fotos del corte porque me la llevé al centro de salud,pero es todo un espectáculo!
Después de esta tarta,arranca la operación trikini 2009,para ello voy a estrenar otro blog donde voy a colgar recetas ligeras,dietas y consejos para llevar una vida más saludable.Os invito apasar por el blog operación trikini 2009.De momento está en construcción pero ya tiene su primera entrada,un pastel de verduras muy ligero.

Ingredientes para la tarta:
  1. 1 yogur,el mio desnatado con frutas
  2. 2 medidas de yogur de harina
  3. 1 medida de yogur de azúcar
  4. 1/2 medida de aceite de girasol
  5. 4 huevos
  6. 1/2 sobre de levadura
  7. 1 medida de cacao en polvo
  8. 1 medida de nueces picadas
  9. caramelo líquido
  10. 1/2 brick de nata líquida y 100 g de chocolate de cobertura para decorar
  11. 1/2 brick de nata líquida y 100 g de chocolate blanco para mojar el bizcocho

El bizcocho,como siempre,al micro,mezclando el harina,el azúcar,el cacao,los huevos,el aceite,la levadura y las nueves,lo batimos a mano.Caramelizamos el molde o taper,ponemos la mezcla dentro,tapamos con el film transparente,y programamos el micro 5 minutos a 600w y 6 a 800w,cuando pite dejamos reposar dentro 15 minutos y listo.Cuando enfrie,partimos por la mitad,y empapamos las dos partes de bizcocho con el chocolate blanco y la nata que la habremos llevado al fuego a derretir,tapamos las dos partes y preparamos la cobertura,fundiendo el chocolate de cobertura con la nata.Cubrimos y decoramos con nueces.

El que no se atreva con el micro,puede hacer el bizcocho de manera tradicional y empapar con el chocolate blanco y decorar con el de cobertura.Nunca comí un bizcocho tan sabroso.Sin duda,esta va a ser la reina de mis tartas!





Imprimir esta receta

15 comentarios:

dolorss dijo...

La tarta deliciosa, pero.... no sirve para la operación triquina, ja, ja,..
oye que pienso hacerlo el fin de semana, debe de estar deliciosísisisimo.

HELENA dijo...

Uffff se me van los ojos, pero esto para el mes de la verduna no vale no?...cachisssssssss

nieves dijo...

La tarta se ve exquisita, pero después de estas fiestas, empezaré a frecuentas el blog de operación triquini, pues todo lo rico, es prohibitivo.
Un fuerte abrazo, y que tengas un 2009 muy feliz.

Carmen dijo...

Feliz Año Almudena, vaya tarta mas estupenda y de chocolate que me encanta.

Voy ahora mismo a ver tu blog nuevo.

Un beso.

Carmen dijo...

Almudena, estupendo tu blog y el pastel tiene una pinta muy rica.

Pero no te he podido dejar un comentario, no se porque no me dejaba.

Un beso.

Alicia (canelona) dijo...

Creo que voy a saltar corriendo al blog de la dieta, jajaja. ¡¡Menuda joya tienes aqui! y yo de momento me voy a resistirrrrrrrrrr, jajaja

Batxi dijo...

Esta tarta tiene que estar riquísma. Con todo el dulce que he comido en estas fechas, hago sitio para un trocito de esta fantástica tarta.

Feliz Año, Batxi.

Jacky dijo...

UHHHMMMMMMMMM!!! RICA RICA ESTA TARTA,PERO NO SÉ ¿qué hago esta tarta deliciosa o un pastel de verduras? dame dame tu opinión,.He visitado tu nuevo blog y he intentado dejarte un mensajito pero no me deja así que te lo dejo por aqui.besitos.

Anónimo dijo...

Esta tarta me va bien para engordar un poquito...
No sabia que se podían hacer en el microondas,me ha resultado curioso...

Saludos y a seguir haciendo cosas buenas!!!

Jorge
http://pocohecho.wordpress.com/

Mónica dijo...

Hola almudena!, muy rica tu tarta, y ya he estado mirando tu operacion trikina, jajaja, hay que apuntarse ya , que enseguida llega el veranito, muy bueno el pastel de verduritas tambien, pero de postre se puede tu tarta??, jajaja
besitos

Sol Sol dijo...

bueno y ahora que hacemos???? el pastel de verduras de "operacion trikini" o la tarta esta que se me estan yendo los ojitos jejeje, que dilema!!!!!!!
bsts

Cris dijo...

Hola Almudena, no conocia tu blog pero te aseguro que a partir de ahora me verás a menudo por aquí!!!!Tienes unas recetas estupendas.
Un saludo!!

ChRiS dijo...

ñam ñaaaaaam!!!
que ricooooo, seguro que es ligth y ni engorda ni na ni naaa, verdad?

Grrrrr, porque todo lo rico engordaaaaa? yo hago una parecida pero sin aceite ni yogur, vamos, el tipico brownie jajaja.

Se feliz, xitos!!

tartasacher dijo...

Hola Almudena:
Me alegro te haya gustado el bizcocho que he puesto hoy, la verdad es que queda bien vistoso y rico. Un beso y mil gracias. Vaya tarta tan rica. Suerte con la operación triquini y todo lo mejor para este año.

Marta dijo...

Bueno, buenooo, menuda tarta deliciosa!!!dónde andabas escondida que nunca te había visto??y encima de Asturias!!!, he estado ojeando tu blog y tienes recetas muy buenas, a cual más apetecible, mención aparte merecen tus tartas, que la verdad no sé por cual decantarme porque como te digo todas tienen una pinta irresistible. Me tendrás por aquí con frecuencia... seguro!!un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...