lunes, 26 de enero de 2009

Cebollas rellenas de arroz basmati y bacon

Nunca había cocinado unas cebollas rellenas.En Asturias son muy típicas,pero nunca había probado.Miré en internet alguna receta pero al final hice el relleno con lo que tenía en el frigorífico.


Ingredientes:
  1. Cebollas del mismo tamaño,el número depende de los comensales,1 o 2 por persona está bien
  2. 1 o 2 tomates,los cortamos en cubos
  3. 1 paquete de bacon en tiras
  4. arroz basmati,la haremos cocido, método tradicional
  5. queso enmental para gratinar
  6. 2 quesitos
  7. salsa de tomate
  8. 1 cucharada de sopa de cebolla para la salsa

Cocemos las cebollas en agua salada unos 30 minutos,depende del tamaño de las cebollas.Cuando estén templadas las vaciamos con una cucharilla (no es fácil), intentamos dejar las 2 capas exteriores por lo menos.
Preparamos el relleno,pochando la cebolla que hemos vaciado,el tomate y el bacon.Cuando esté pochado añadimos el arroz y los quesitos.Rellenamos el interior de las cebollas con una cuchara.
Preparamos la salsa añadiendo a la salsa de tomate la cucharada de sopa de cebolla y un vaso de agua,rectificamos de sal si hace falta y dejamos que coja cuerpo.Ponemos las cebollas dentro y dejamos que se hagan 10 minutos.Finalmente espolvoreamos el queso y gratinamos en el horno o en el grill del micro.

14 comentarios:

María dijo...

Tengo unas enormes ganas de comer este arroz pero chicaaaaaaaaa que caro!!!!!!! y con todos los que somos en casa, uffff a casi 3 euros el kilo me lotengo que pensar que esta gente en una sentada se comen el kilo jajajaja, Cuando puedas, pasas por mi blog y recoge un regalito que tengo alli para tí

Lu - Uma Casa no Norte dijo...

Ando já há algum tempo para experimentar. O aspecto é óptimo.
Beijinhos

BICHILLO dijo...

Nunca las he probado, a ver si me animo porque las tuyas se ven bien ricas.
Besitos,

TROTAMUNDOS dijo...

Yo tampoco las he preparado nunca, y la verdad a mí me encanta, tengo curiosidad por como quedan, aunque viendo estas ya me puedo imaginar, te han quedado muy ricass.

Besotes.

Marta dijo...

Ay que ricasss!!!mira que me encantan las cebollas, yo las suelo rellenar de bonito pero me has dado otra buena idea para rellenarlas!!qué deliciosas tenian que estar!!muack

Adi dijo...

Hola Almudena¡¡ pasaba para darte las gracias por tu visita y me dí de bruces con las cebollas rellenas... me encantan¡¡¡¡¡ no las he hecho nunca y eso que en casa nos encantan las cebollas de cualquier manera, fritas, en guisos, con hamburguesas, en ensaladitas, así que ya tengo otra forma de prepararlas.
He probado algo parecido con pimientos y tomates, incluso con calabacines, de manera que de esta otra manera va a caer pronto.
Un besote.

Anónimo dijo...

Cebollas rellenas?? que gran idea!!! Las alcachofas las probé, pero esto tiene muy buena pinta...

Saludos
Jorge
http://pocohecho.wordpress.com/

Ana Powell dijo...

Madre mia Almudena
Que receta mas buena.
Besicos

Carmen dijo...

Hola Almudena, pues nunca he comido la cebolla rellena, se ve muy rica.

Un beso.

Anxiños dijo...

me quedo con el relleno y la salsita pero lo usaré en pimientos o chipirones pero en cebollas......puagg!! jaja, no puedo con la cebolla a menos q sea cruda!! BS

ina dijo...

Amiga cuando puedas pasate por mi blog a retirar un premio "blog amigable"... por favor no lo metas en el microondas!!!!!
un abrazo
Ina

Zulima dijo...

almudena, menuda pinta, la verdad esque yo, simepe que las hago, las relleno, bien de atún o bine de carne picada.....Los tomates si los suelo rellenar con arroz.

gracias por la idea, la próxima vez las rellenaré con arroz.

En El Entrego, hacía Noviembre hay, todos los años, jornadas gastronómicas de " Les Cebolles Rellenes", la verdad es que están muy, muy buenas.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Rosa dijo...

Con esta receta voy a sorptrender a mi costillo anda que no.
Ya te contaré cuando las haga que tal fué la cosa.
Un besito wapa

Unknown dijo...

¡¡Con lo que me gustan las cebollas rellenas!! Me las pido para comer ¡¡¡AHORA!!! que son las 2,.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...