La cerveza Shandy,la de la izquierda en la foto,es una cerveza tipo clara con sabor a limón,osea,cerveza rebajada con gaseosa y con refresco de limón.Lleva alcohol,pero muy poco,alrededor de 0,9%.En los bares podeis pedir una caña con limón y os clavan la caña y el botellín de Kas limón,si pides la Shandy te dan la cerveza al limón y punto.En Asturias se generaliza pidiendo la Shandy,pero hay varias marcas que comercializan este tipo de cerveza y te sirven la que tengan en el bar.La cerveza de la derecha es de la marca Damm,es 0,0% en alcohol,y a mi me sabe a refresco de limón con un toque a cerveza,tiene 30 kcal por lata y yo es la que suelo tener en casa y la que llevo al trabajo cuando tengo que comer allí,es muy refrescante y la bebo sin remordimientos.
Pasando otra vez al pollo,aquí lo tenemos todavía guisando en la cazuela.Mi madre le echa guisantes y zanahoria,pero en mi casa eso de escoger es pecado.
Ingredientes,para 4 personas:
- 1 pollo de 1 1/2 aproximadamente
- 1 botellín de Shandy
- 1 1/2 cebolla picadita
- 2 hojas de laurel
- albahaca,fresca o seca picadita
Simplemente yo lo preparo dorándolo lo primero un poco en la cazuela con el justo aceite,porque la piel del pollo tiene mucha grasa y la acaba soltando.Cuando se haya dorado añadimos la sal,la cebolla picada,el botellín de Shandy y la albahaca.El laurel podemos ponerlo con la hoja entera o en trozos pequeños.Depende del tamaño de los trozos se tardará en hacer más o menos,éste tardó unos 40 minutos.Y nada más,la salsa buenísima,Alfonso no paraba de mojar,yo por aquello de la dieta me comí el pollo a pelo.Yo desde luego,no me complico más,si la receta funciona no intento inventar añadiéndole más ingredientes,más sencillo imposible.
Bueno,aquí os pongo mi macetero de menta y albahaca.La albahaca la tengo más pequeñita y está al fondo del tiesto,la menta tiene la hoja más grande.Si pinchais 2 veces encima de la foto
podeis verla más grande.
A ver quién encuentra el caracol??? ja ja
Espero que os haya gustado el pollo y mis plantitas
18 comentarios:
Hola!
Ese pollo te ha quedado genial y con la cervecita tiene que estar de lujo, seguro que le da un toque especial esa shandy que aquí en verano devoramos! Que rica esta esa cervecitaaaaaaaaaa.
Besos
hola guapaa!! muy rico ese pollito,te he dejado una cosita en mi blog. besitos
Hola Almudena, encantada de conocerte y muchas gracias por tu visita y el comentario en mi blog.
Creo que tienes mucha razón en no complicar las cosas...cuando algo sale bueno, sale bueno sin más tonterías que ponerle.
Yo también uso la cerveza para el pollo, pero la normal, nunca se me había ocurrido ponerle esta con limón, pero probaré, siempre me gusta aprender cosas nuevas.
Me pasaré a menudo por tu blog, es muy interesante y seguro que podremos compartir buenas recetas.
Un saludo desde Mallorca.
Es la primera vez que te vengo a ver y no sera la ultima ehhh!Es muy ameno tu blog y con recetas que me gustan
He descubierto últimamente unos blogs geniales,seguro que nos pasa a todos que siempre que nos damos un voleo descubrimos blogs nuevos que nos gustan mucho.Gracias a todas por visitar mi blog y tomaros un sorbiatín de cerveza que os invito!jeje
Pues gracias por esa invitación.Me gustan tus plantas aromáticas.Mi preferida es el tomillo limón.Me has dado una idea con la albahaca, esa no la tengo.
Un abrazo.
María José.
muchas gracias por visitar mi cocina y gracias por tus animos
qué bueno, tiene una pinta estupenda y las plantitas me dan una envidia!!tengo que empezar yo a poner unas cuantas... BS
Hola Almudena,te ha quedado muy bien el pollo con sandy,pasate por mi blog que tengo algo para ti.
Besos.
mmm que buena pinta tiene y al hacerlo con albahaca fresca tiene que estar mas bueno todavia.
Besitos!!
preciosas las plantitas y el pollito se ve fenomenal.
Saludos
olga
Hola Almudena!
jeje, es verdad, nos ha dado ahora por los pollos, que toque este, oye, me has dado una idea, no se me hubiera ocurrido, cerveza con limon, si es que ademas el limon le va fenomenal al pollo!
que envidia me da tu maceta de albahaca, yo he tenido ya tres, es que la albahaca fresca me pirra, pero no me duran nada. ¿tu la compraste crecida o plantaste las semillas?
¿al sol o a la sombra?
a ver si a la proxima puede tener una albahaca en condiciones
Un besito
tere
Gracias a todas, guapas.
Besos
Hola Almudena!!
Es la primera vez que entro y ya estás en mis favoritos..para no perderte el rastro. Siempre acabo añadiendo blogs nuevos..y con los de recetas no se acaba nunca!! Ya no doy abasto.
Yo también tengo plantita de albahaca pero sin menta. Y también de perejil. El caso es que planté las semillas y aún están brotando..así que todavía no puedo darles uso culinario jejeje..pero huelen divinamente.
Te quería preguntar una cosa..echas la cebolla junto con todo..sin esperar a que se haga un poco primero? La picas mucho o en trozos grandes? jejeje GRACIAAAS!! Es que yo bebo shandy SIEMPRE y me encanta (es tan refrescante como tú dices, y es que la cerveza a mí me sabe demasiado amarga) y estoy como loca por probar tu receta!!
Un beso desde Barcelona!!
Holaaa....
Qué rico tiene que estar este pollo con Shandy.... jejeje (me gusta con locura la cerveza sin sabor a cerveza)
... así que esta receta... caerá... caerá... (cuando termine las provisiones del congelador)... prometido...
Muchos besos
Hilda
Cydo,primero doro el pollo en el aceite y después echo la cebolla y todo lo demás porque la cebolla se hace con la cerveza y así ni se chamusca ni se pasa tanto.Siento no poder contestarte en tu página pero no tengo cuenta fotolog y no me deja mandarte el mensaje.Muchas gracias por visitarme y pásate cuando quieras.
La receta la pruebo de fijo, nunca la he hecho con Shandy sino con cerveza sin mas... pero y esa "peazo" planta!!! A mi se me mueren!!! o las gatas me la matan vamos...
Besitos
Hola hemos descubierto hoy tu blog y nos ha gustado mucho, queríamos felicitarte y de paso invitarte a nuestros fogones. Somos nuevas en esto del blog, pero las visitas a todos nos gustan.
Este pollo a la cerveza nos ha encantado por la originalidad, habíamos escuchado otras carnes, pero justo pollo nunca. Un día queremos probarlo, ya te contaremos.
Un saludo, y felicidades!!!
Publicar un comentario