miércoles, 7 de mayo de 2008

Mousse de queso

Bueno,lo primero que tengo que deciros es que las fotos no son nada buenas y que la presentación es mejor no valorarla,pero no os podeis perder esta mousse de queso porque es una de las mejoras cosas que he probado últimamente.Voy a estar unos dias fuera asi que os dejo con este buen sabor de boca...

Me descuidé y cuando quise sacar las fotos mi señora madre ya había repartido el postre y al garete la presentación y las fotos decentes

Os lo aseguro,está de muerte.Iba a hacer una tarta con su base de galletas y su cobertura de mermelada de fresas,pero solo tenía un molde desmontable en el que hice la tarta mousse de chocolate,así que la preparé sin base en una fuente y la iba a decorar con mermelada,pero a Alfonsín y a otros familiares mios no les hace mucha gracia la mermelada asi que la pusimos a parte para que se la echase quien quisiese.Hubo gente que las comió con fresas o sola,deliciosa de todas las maneras.
Ingredientes para unas 8 personas:
  1. 500 g de queso de untar tipo philadelphia,del bueno,del ligth no,total de perdidos al rio
  2. 400 ml de nata para montar bien fria,de las de 35% materia grasa
  3. 1/2 vaso de leche
  4. 6 hojas de gelatina
  5. azúcar al gusto

La elaboración es tan sencilla como batir la nata hasta montarla.Utilicé una batidora con vaso,pero supongo que con una normalita salga igual.Cuando estuvo montada añadí el queso y batió bastante.Calente la leche con las 6 hojas de gelatina un pelin en el micro,y cuando estuvo disuelta lo añadí a la mezcla anterior (siempre utilizo un colador para colar la gelatina porque alguna vez quedan grumos y queda una textura muy mala).Se sigue batiendo y se añade azúcar al gusto.Las mousses y los postres con gelatina siempre quedan mejor al día siguiente o a los 2 días.


12 comentarios:

Perenken dijo...

Tiene que estar muy rica esa mousse y super facil de hacer, y si la acompañas con unas fresitas ya es la guinda, te ha quedado genial.

Floris dijo...

hola almudena!! me gusta mucho tu blog, lo que mas me gusta es que pones las calorias que tiene cada plato que preparas, y eso, ahora que una se ha unido a la operacion bikini esta muy bien!! un saludo!!
PD/ te enlazo a mi blog!!

anabel dijo...

Hola, cuando puedas pasate por mi blog para coger un regalo.

Anxiños dijo...

lo de la presentación es lo de menos, seguro q estaba buenísima! Buen fin de semana! BS

Lauriteles dijo...

Esta la hago seguro aunque no esta semana.... pues me quedé sin gelatina!!! Tiene muy buena piinta!!!

tartasacher dijo...

Hola Almudena. Vengo a verte pues hace unos días que no pasaba por aquí. Vaya postres más ricos y de la mousse de queso me voy a llevar una ración porque con las fresas que me han sobrado tiene que estar divina. Besotes

María José dijo...

Hola Almudena.
Tu mousse tiene que estar de muerte.Yo la hago prácticamente igual con base de galletas y confitura.
Me ha hecho gracia lo de la foto porque a mi me pasó lo mismo con una tarta. Cuando llegué al salón con la cámara...adios presentación.
Que tengas una buena semana.
María José.

Carmen dijo...

Hola Almudena, esta mousse de queso seguro que esta riquísima.
Un beso.

arima dijo...

Hola almudena, las fotos estas muy bien, una mousse muy buena de queso.


Besos!!!!

Recetas al instante dijo...

se te hecha de menos cuando vuelves.
Besos
olguis

Penny dijo...

Que delicia!!! Además parace sencilla.

Petones.

Joana Galvez dijo...

jajajajaja eso pasa por hacer cosas tan ricas!!!!

Besitos
Joana (jem1923)
Londres

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...