viernes, 28 de mayo de 2010

Tarta de queso ligera

Os dejo esta tartita para que le alegre a alguien este fin de semana,es muy ligera,nada empalagosa,además con una receta muy simple y muy conocida.


Ingredientes:
  1. Para la base de galletas,medio rulo de galletas o más,mantequilla derretida (una cucharada grande) y yo después lo he remojado con café.
  2. Para el relleno, 300 g de queso de untar tipo Philadelphia, 2 sobres de cuajada,750 ml de leche,3 huevos batidos, y 6-8 cucharadas de azúcar.
  3. Para decorar por encima,galletas tipo Principe rellenas de chocolate, 4 o 5.

Modo de hacerlo:

La base ya sabeis,trituramos las galletas con un mortero o un robot de cocina,añadimos la mantequilla fundida y moldeamos un poco para hacer la base.Podemos utilizar un molde desmontable o una fuente.Yo luego puse un poco de café por encima para que no quede muy seco.

Para el relleno, batimos todos los ingredientes,y lo llevamos al fuego hasta que empiece a espesar,dando vueltas continuamente con una cuchara de madera para que no se nos pegue abajo el azúcar.Cuando temple lo ponemos encima de la base de galletas.

Para decorar, trituramos las galletas rellenas de chocolate mejor con robot para que quede más fino,espolvoreamos por encima y listo,además queda muy vistoso.

Metemos en la nevera,dejamos cuajar hasta el dia siguiente.

Buen fin de semana!


Imprimir esta receta

5 comentarios:

Iklan Gratis dijo...

good article

Su dijo...

Qué bueno, pero tengo que dejar de comer delicias que engordan. Me la guardo, porque me parece deliciosa. La haré, seguro que sí.

Nieves dijo...

Me gustan todas las tartas de queso y esta no podría ser menos. Estupenda.

Un beso.

Romy Almeida dijo...

Almudena... fazia tempo que não visitava a tua cozinha :-)
Esta tua tarte está fantástica... mesmo que meu gosto.
Bjokas e bom fim de semana****

nieves dijo...

Las tartas que más me gustan son las de queso y las de manzana, y esta es sencilla, pero por los ingredientes se ve deliciosa.

Un besín,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...