jueves, 1 de abril de 2010

Trucha asalmonada con langostinos y verduras en el estuche de vapor

Esta receta la hice en el estuche de vapor esta semana.Fue un poco experimento,y nos gustó bastante.La trucha asalmonada normalmente se hace en el horno y tenía mis dudas sobre si quedaría bien.

Ingredientes:
  1. Una trucha asalmonada,la mia pesaba un kilo,y el pescadero me la abrió por la mitad,si se puede quitar la espina central mejor
  2. un puñado de langostinos
  3. una patata grande o 2 pequeñas que cortaremos en rodajas finas
  4. cebolleta
  5. 1 tomate grande
  6. limón,sal y pimienta
Cortamos la patata a la panadera,en rodajas finas para que tarde menos en hacerse.Cortamos el tomate y la cebolleta en cubos pequeños.Salpimentamos todo y metemos 5 minutos en el estuche de vapor a 800 w.Abrimos el estuche,ponemos encima de las verduras que ya se están empezando a cocinar la trucha asalmonada,que salaremos y le pondremos el zumo de limón por encima.Volvemos a meter en el microondas y programamos otros 5 minutos.Por último,abrimos el estuche y colocamos los langostinos,y volvemos a programar otros 2 minutos todo junto.Podemos poner también ajo picado por encima.Al final,yo gratiné en el micro solo el pescado 5 minutos para que quedase más dorado.
La trucha asalmonada tiene muchas espinas,pero no tiene un sabor tan grasiento y tan fuerte como el salmón,y tiene unas 110 kcal por 100 gramos.

5 comentarios:

Ana Powell dijo...

Tremenda trucha, me encanta.
Te deseo felices pascuas x

Rocío (Piuchi) dijo...

que pintaza!!! me está gustando a mi esto del estuche de vapor, para las dietas tiene que venir genial no? me lo voy a mirar que me resulta interesante. besitos

Sol Sol dijo...

Uhmmmm que rico!!!!!!!!!!!!!! me encanta, yo cambio la trucha por salmon.
Gracias mi niña
Bstss

Anónimo dijo...

Con esta receta tan rica casi que me dan ganas de ponerme a dieta, y mira que soy difícil de convencer, pero se ve tan rico... el estuche lo tengo, así que solamente es ponerse.

Besitos.

Alejandra dijo...

Vaya descubrimiento, el "estuche de vapor"!, supongo que en el Corte Inglés lo encontraré..¿?.Un beso!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...