sábado, 24 de abril de 2010

Francesinha (super sandwich portugúes)

Para quien todavía no lo sepa,estuvimos viviendo en Portugal 6 años,y de allí nos trajimos muchos recuerdos y esta receta,un super sandwich con filete,salchichas,jamón york,queso,huevo y una salsa típica en la que normalmente se pone vino de Oporto o similar.El pan es casero,de mi panificadora Bifinett.

Esta francesinha lleva tres rebanadas de pan.El pan tiene que ser bueno,tipo de hogaza,o uno de molde que no se deshaga,el mio es pan rústico de la panificadora.En el piso de abajo lleva un filete de jamón de cerdo,jamón york y queso,en el piso de en medio,lleva salchichas rojas,jamón york y queso,encima de la parte de arriba lleva la salsa,queso para gratinar y el huevo a la plancha.
La salsa la hice sofriendo unos dientes de ajos con media cebolla y guindilla,una lata de cerveza,un chorro de vino blanco,una lata de tomate triturado,sal y azúcar para rectificar la acidez del tomate.Se puede poner algo de maizena,o añadir más agua para que quede más líquida.Esta es la receta que encontré en internet para la salsa,pero en Portugal sobre todo en la zona de Oporto ponen vino de Oporto.La salsa se tritura y queda perfecta.
Para el pan,programa esponjoso,700 g de harina (la mia normal y corriente),3/4 partes del cubo de levadura fresca,un huevo,sal y 250 ml de leche tibia (los liquidos abajo en la cubeta,el harina por encima y la sal siempre arriba del todo sin tocar la levadura).
Montamos el sandwich,menos el huevo a la plancha que lo pondremos lo último.Se lleva a gratinar para que se fundan los quesos ,al sacarlo del horno es cuando se sirve en el plato y se le pone el huevo encima para mojar, acompañado con patatas fritas.No conviene dejar muy hechas las salchichas y los filetes en la sartén para que se acaben de hacer en el horno,si no quedarían las carnes muy secas.En algunos restaurantes portugueses ponen una gambita encima del todo para coronar el sandwich.
Espero que la probeis

Imprimir esta receta

5 comentarios:

✿ Belle ✿ dijo...

buffffffff que buena pinta! nunca ví alg así, en mi casa seguro que triunfa, gracias por compartirlo, intentaré hacerlo en casa esta noche :)

anabel dijo...

Hola Almudena , que francesina más rica suelo hacer francesinas muy a menudo con queso fresco, ummmm.
que pases un buen finde guapa.

fely dijo...

madre mia...que cena mas suculenta...y yo sin saberlo...jjje, esta será mia un dia de estos. Gracias.
bexinos

Unknown dijo...

Que cosa mas buena y no lo conocia, me copio la receta que menuda pinta tiene.

besos guapa.

sabor a galletas dijo...

Buenísimo, me gusta mucho tu blog, estoy por aquí de casualidad, pero ya me quedo. Un besito, mis padres son de La Bañeza y yo vivo en Gijón. Rosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...