sábado, 31 de mayo de 2008

Panecillos rellenos de chorizo y morcilla

No os penseis que he abandonado la operación trikini,lo que pasa que ya se sabe,todo son tentaciones,que si una merendola,que si un caprichín,que si ya de encendido el horno hay que amortizar el gasto de energía...el caso es que este fin de semana ha tocado panecillos rellenos de productos buenos,riquísimos,y además leoneses y caseros.

Ingredientes de los panecillos,para 2,que dan para pinchotear a unas 6 personas:
  1. 500g de harina,la mia integral
  2. 1 nuez de mantequilla
  3. un vaso de leche
  4. levadura fresca,unos 20 g
  5. sal,orégano y albahaca
  6. morcilla,chorizo y queso de cabra

La masa se hace mezclando el harina,con la mantequilla,la leche,la sal,la albahaca y el orégano.Podeis prescindir de las especias si no os hacen gracia,pero sin darle un sabor marcado les dá un toque diferente al pan.Trabajamos la masa y la dejamos reposar en forma de bola 30 minutos,después la volvemos a trabajar,rellenamos,cerramos "el paquete" y barnizamos con yema de huevo (esto de dejar reposar tanto tiempo es la teoría,yo esta vez no lo dejé reposar tanto y quedó estupendo igual).Para facilitar amasar,lo que hago es al vaso de leche le añado la mantequilla y la levadura y lo llevo 1 minuto al micro para que temple y se mezcle mejor.Arriba tenemos la foto del pan relleno con morcilla,extendemos la masa,le quitamos la tripa a la morcilla y en crudo la extendemos sobre la masa.


El chorizo pues más o menos lo mismo,fue un chorizo algo curado,le quité la piel y lo coloqué a lo largo en rodajas;encima le puse las rodajas de queso de cabra.El queso de cabra suaviza el sabor del chorizo,pero notarse mucho no se nota.


Aquí arriba está las foto de los "paquetes envueltos",se enrollan y se cierran,y se pintan con yema de huevo.

Aquí un primer plano del panecillo relleno de morcilla...

y aquí primer plano del de chorizo.
Después de esto,solo puedo decir VIVA LEÓN Y SUS EMBUTIDOS,Y VIVAN MIS TIAS QUE ME LOS DAN!!!
Buen fin de semana,espero que os haya gustado este pinchoteo.


13 comentarios:

la sopa gansa dijo...

tu no habrás abandonado la operacion trikini, pero nos estás haciendo abandonar a nosotras
¿pero a ti no te da por el cuerpo de ponernos esto? ehh???

yo, como dice Adi, me he buscado un modelin de Agata ruiz de la prada tipo saco muy mono, asi que le den al trikini y a por el bocata de morcillaaaaaaa

Las Bollis dijo...

vaya pinta que tienen esos panecillo encima de morcilla y chorizo que buenooo, eso tengo que hacerlo yo.

besitos!!

Joana Galvez dijo...

Morcilla!!!! Oye! Por cierto, que ayer me diste envidia con el cocido y hoy no he podido resistirme asi que he hecho uno... jo hacia siglos que no comia sopa de cocido, he tenido que ir a comprar la sopa pero bueno... ha merecido la pena el esfuerzo jajajaja Esque aqui solo la encuentro en una tienda a una media hora andando desde mi casa...

Besitos

Zulima dijo...

Menudas "flautas" te has marcado, estupendas. Me encanta la morcilla de León, tengo una amiga de León, cuando estudiábamos, su madre nos enviaba embutidos, entre ellos, unas morcillas frescas...ummmmmmmm.....que buenas, con patatas fritas, arroz, solas.......Déjame recordar....creo que las compraba en una carnicería de Navatejera.

Hoy llueve, pero al mal tiempo buena cara, me voy "p´Torazo" a la fiesta de la "boroña" jajajajajaja.

Un besín, mi solete.

Vamosalculete.

Almudena dijo...

Bueno tengo que decir que esto de los panecillos tiene algo de trampa,porque estas cositas ricas normalmente se las come Alfonsín,yo me limito a cocinárselas para darle el gusto,yo aunque no lo parezca y aunque no cuelgue tantas recetas sigo con mi operación trikini particular.
Muchos besos a todas y gracias por vuestros comentarios.

Belen-Entre platos dijo...

madre mia que pinta tienen estos panecillos rellenos,a esta marcha ¿como vamos a llegar este verano?jeje.

Tatiana dijo...

Que rico con morcilla, los he había hecho parecidos, pero no con morcilla, tiene que estar rico, lo tengo que probar, aunque va a esperarse por que esta semana me uno a la operación trikini, que la tengo un poco abandonada

Rocío (Piuchi) dijo...

que buenos!! me acabas de matar con esos dos últimos planazos!! es que estas cosas son mi perdición!! mira que los embutidos que tenemos por Asturias son buenos pero es cierto que los de León se llevan la palma, esa morcilla matachana, esa cecina... umm se me hace la boca agua jaja besitos

Esther Sánchez dijo...

De salado no hay nada que me guste más que un buen pan con chorizo, queso y demas cosas varias, tiene una pinta increible, felicidades! :)

zar dijo...

eso es una operacion triquini????jajaja.tenemos ganas de que nos deleites con un plato ligerito como este jejeje
besotes!

LOLA dijo...

viva el colesterol!!!

Carmen dijo...

Hola, vaya pinta que tienen mas ricas los panecillos y el relleno buenísimo, el chorizo y la morcilla me gustan mucho.

Besos.

Anónimo dijo...

POR UN LADO ME KEDO PERPPLEJO Y POR EL OTRO ME PONGO BECERRISIMO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...