jueves, 22 de mayo de 2008

Ensalada de cerezas

Espero que os sorprenda esta receta tanto como a mí.Cuando la encontré en un libro que Alfonso compró hace poco supe que tenía que hacerla en breve.

Se trata de una ensalada de cerezas.Nunca ví cosa parecida,y mucha ciencia no tiene,son cerezas deshuesadas y cortadas a la mitad,queso fresco en taquitos y tomate cortado en dados.En las fotos todavía no estaba aliñada,pero lo que se recomendaba en el libro era hacerlo con aceite de oliva y vinagre de Módena.Yo por mi cuenta le añadí pimienta negra.En la receta original,el queso era mozarella y llevaba cebolla picada,pero yo no se la puse.Deshuesé las cerezas fácilmente con los dedos sin utilizar el cuchillo ni ningún otro cacharro.

Y este es el pepito de pollo que acompañó a la ensalada,y no al contrario jeje,bueno la verdad es que se lo comió Alfonso porque él de ensaladas no se alimenta,que tiene un tipo que parece que lo conocí en Somalia,y encima come como una lima y no engorda.El pepito lleva filetes de pechuga de pollo,un pimiento morrón frito y lascas de queso curado.

Esta es la última adquisición de nuestra biblioteca gastronómica.Lo anuncian mucho en Canal Cocina,y Alfonso tenía curiosidad por verlo.Él no cocina pero le gusta ver programas de cocina como 22 Minutos con Julius,Top Chep,Proteina Marina...y quiso comprar el libro para ver si le entraba el gusanillo.

Recetas sencillas para novatos y cocinillas,del laboratorio Arzak.
El libro es de tamaño bolsillo pero gordito,tiene algo más de 600 páginas y unas 1000 recetas.Las recetas son en general muy sencillitas,ofrece variantes de un mismo plato,y hay desde ensaladas hasta marisco,y postres,es muy completo,pero no tiene fotos.El autor es licenciado en Psicología y está todo muy bien explicado.Su precio 15 euros.
Espero que os haya gustado la ensalada y el libro de hoy.

17 comentarios:

Rocío dijo...

Hola! He visto tu enlace a traves del blog de Tere, La Sopa Gansa y me decidido a escribirte al ver esta ensalada con esa buena pinta y a tu perro..me vuelven loca los bulldogs frances!jaja.
Voi a seguir echandole un ojillo a tu blog.
Soy Rocío, que ni me presentado!jeje
Un saludo!

salvia dijo...

Hola Almudena!! La ensalada me parece muy original!!! y el pepito tiene una pinta...... (con lo que me gustan a mi los "bocatas"). Saludos!!!

Natacha dijo...

Me chiflan las cerezas. Y están ahora casi en su punto.
A partir de ahora y por un mes por lo menos, es mi cena favorita, cerezas lavadas....
Nunca probé esta ensalada. Buena idea.
Un beso,
Natacha.

Belen-Entre platos dijo...

hola almudena;
me encantan las ensaladas y con frutas como en este caso quedan muy ricas.
yo hago una que lleva granos de granada y tambien hace muy buen contraste.
un saludo

Belen-Entre platos dijo...

estoy otra vez por tu blog para decirte que te pases por el mio a por una cosa.un saludo

famalap dijo...

UMHUMH cuántas cositas ricas me estaba perdiendo...ésta ensalada me parece la mar de curiosa y debe estar bien rica. Mañana con las cerecillas que he comprado, sorprenderé al costillo.
Ya te contaré, je,je,

PimientayChocolate dijo...

Hola! que delicia esta ensalada, y bien facil de hacer, muy original, me dan ganas de comerla por la pantalla, me atrapo, otra vez estupenda.Saludos, Daniela

Perenken dijo...

Que ensalada más rica!!! Se ve bien fresquita y deliciosa.

Bueno... no he podido evitarlo... y se me ha caido la baba con las nuevas fotos de Tinín, que envidia!!! Lo tienes precioso y muy sanote.
Besos

tartasacher dijo...

Almudena gracias por tu visita. Me alegra que te gusten estas pastas. Coge una que no engordan, de verdad, además toma nota de la receta si te gusta y guárdala para el otoño. Por cierto qué ensalada tan vistosa, el libro genial y el bocata también. Cena para esta noche y buen libro de recetas. Besos

CRIS dijo...

Hola Almudena!Me encanta esta ensalada de cerezas, no lo había visto nunca pero seguro que experimento con ello.
Tienes un blog estupendo.
Un abrazo!
Cris

Lauriteles dijo...

Veo que te han sentado muy bien las vacac.... me alegro chica!!!

La ensalada es muy original, el pollo muy rico y el libro de 10 pues mi amiga creo que lo tiene, s no me engaño) y está content´ñisima!!!

cibercuoca dijo...

Hola Almudena, qué buen plato, las frutas combinan muy bien con el queso, en mi casa se acostumbraba comer uvas con queso o sandía

Pedro dijo...

¡Hola Almudena! En primer lugar, gracias por tu visita y comentario. Dile a Alfonso que se pase por mi blog y en las secciones
"Recetas serias" (que no son serias del todo) y "Cocina para inútiles" (entre los cuales me encuadro) podrá encontrar elementos para aficionarse a la cocina, o para no pisar una jamás.
La ensalada de cerezas es original, fácil y rica, así que enhorabuena y felicitaciones a la cocinera.
Un besote.

Anónimo dijo...

hola !!! ya habia dicho que tenia que volver por aqui. La ensalada se ve muy rica y apetecible, ademas con mucho colorido.
Pero esta visita tambien es para hacerte la invitación de pasar por mi blog alli hay algo para ti
Un beso

Carmen dijo...

Hola Almudena, me encantan las ensaladas,esta es muy original con cerezas y se ve muy rica.
Besos.

Cristina dijo...

Si que sorprende ésta ensalada, que llamativa!! que color!! y debe estar deliciosa, y ese pollo a la shandy tiene una pinta estupenda!!
Un besote.

Zulima dijo...

Viendo esta receta está mañana, me he inspirado y he hecho otra. Es que he salido tarde a la compra y ya no quedaban cerezas, así que le he hechado imaginación y he creado mi ensalada "Semáforo", nada que ver con la tuya, un poco menos original, pero que sepas que me has inspirado jajajajajajaja.

(Entre nosotras, he estado ojeando tu blog y te tienes bien merecido el premio amonestación jajajajajaja)

Un besín, mi solete.

Vamosalculete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...