viernes, 16 de mayo de 2008

Crepes de chocolate

Volvemos a la carga después de las vacaciones con estos crepes.Los voy a llevar a la merendola de mañana en el trabajo,pero he preparado también unos pocos para mi "cobaya gastronómica" Alfonsín.

Los ingredientes de los crepes son 3 huevos,150g de harina,2 cucharadas grandes de chocolate en polvo,1/2 cucharadita de sal,1 vaso de leche y 50 g de mantequilla.Yo lo bato todo en la batidora y lo dejo reposar en el frigo unas 2 horas.Después enmantequillo una sartén pequeña de las antiadherentes y con un cucharón pequeño voy probando la cantidad de masa.El primer crepe siempre se deshecha.La verdad es que esto del crepe tiene su técnica,yo tardé un poquillo en pillarla pero con esta receta sale fenomenal.

El relleno,aunque en la foto no se ve,es chocolate;ésta vez usé nocilla de 2 sabores,pero también queda muy bien chocolate negro fundido con nata líquida.Para la cobertura unas nueces espolvoreadas y sirope de chocolate.

5 comentarios:

Joana Galvez dijo...

ummmm a mis hijos les encantaria esto!!! Yo no soy mucho de chocolate pero se ve muy rico.

Besitos

gina dijo...

alaaaa la pasta tb con chocolate, habra que provar.

anabel dijo...

que ricos, me voy a comer uno .
Cuando puedas pasate que tengo un regalo.
Besos.

Shitaki dijo...

Que ricos ! pero que malaaaa! que estoy a dietaaaa! Pero esta receta la hago vaya si la hago y con nocilla que a mi pirra, Que merendilla!

Saludos!

The Intercultural Kitchen dijo...

Hola Almudena, me he venido a ver qué se cocía por tu blog y de TODAS las cosas ricas que he visto estos crepes me han dejado paralizada la pantalla del ordenador, guau 8-P, me los zampaba yo ahora mismo, chocolate con chocolate y con chocolate... ¡ay, madre! Qué ricos! Salivando que me he quedado... Saludos ;-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...