jueves, 29 de mayo de 2008

Cocido para 2

Estuve sin ordenador unos días,pero hoy os muestro el cocido para 2 personas que hago en mi casa.Se diferencia del que hace mi señora madre básicamente en la cantidad y diversidad de carnes.

El cocido de mi casa se compone de sopa de fideos o de lluvia,garbanzos con patatas,repollo de berza,morcilla,chorizo,carne de pollo y carne de cerdo,un hueso.En casa de mi madre,a parte de todo ésto,no podría faltar un buen trozo de panceta,pescuezo de cordero y antiguamente cuando no se controlaba tanto el tema del colesterol una buena dosis de tocino.
Cuezo los garbanzos del tipo pedrosillo o pedrosillono (son algo más pequeños) junto con las carnes y con bastante agua para tener bastante sopa.Los he cocido en 2 veces,la primera sin el chorizo,para que el caldo tuviese menos grasa,y la segunda vez he añadido más agua y el chorizo para que soltase la grasa y le diese colorín.

El repollo de berza lo he cocido en agua con sal,y cuando ha estado cocido le he añadido un refrito de aceite,ajo y pimentón.También podría haber cocido la berza con el chorizo.

La morcilla es casera,para más señas de mi tia Carmen,buenísima.La tenía congelada,la descongelé,la quité la piel y la pasé por la sartén con un poco de aceite.La que sobra se puede calentar estupendamente al micro.La morcilla no la cuezo porque tiene peligro de romper y de que se eche a perder,y son unas morcillas muy valiosas como para correr ese riesgo.

Aquí tenemos los garbanzos,ya escurridos del caldo de la sopa.La segunda vez que los cocí,al segundo caldo le añadí unas patatas.

Esta es la sopa resultante de cocer los garbanzos con el chorizo,de ahí el colorín rojizo.El primer caldo quedó con sabor pero con poca grasa.Luego en el cazo se le añade el tipo de sopa que queramos.A la sopa le añado unas hojas de hierbabuena que le da un gusto exquisito.

Por último tenemos el chorizo junto con las carnes de pollo y cerdo.Con la carne que sobra,lo que hago para aprovecharla es pasarla por la picadora o el robot de cocina y se la añado a la sopa que me sobre,y así no tiro nada y se aprovecha todo.
Cada casa tiene su cocido,y éste es el de mi casa,un cocido para 2.

14 comentarios:

anabel dijo...

Hola, te ha quedado el cocido riquisimo. Ami me gusta bastante el cocido.
P.D el chorizo se ve rico, rico..
Saludos

gina dijo...

hola almudena, yo tambien hago cocido, bueno aqui en catalunya se hace escudella, pero yo la hago muy sencilla, pollo, verduras y un trozo de tocino iberico y un hueso de jamon. tb le hecho garbanzos pero como a dani no le gustan cuando preparo la sopa los trituro y se los meto para dentro para que el no se de cuenta jeje,és una manera de q coma legumbres jaaa. vaya ideas ehhh.
bueno ahora con la calor poco caldo hago, el tuyo tiene mu buena pintaaa y esa morcilla pues ufff genial.
felicidades

Zulima dijo...

¡Qué bueno el cocido de garbanzos!, además con "sopina", como a mi me gusta ¿hay algo m´´as rico que la sopa de garbanzos?.....ummmmmm....me encanta.

Un besín, mi solete.

Vamosal culete

María José dijo...

Hola Almudena. Menudo cocido que os habeis preparado. En casa es plato de Domingo y siempre con invitados porque la verdad, yo no se hacer cocido para dos. Voy a repasar tus cantidades a ver si aprendo.
Un abrazo.
María José.

Rocío (Piuchi) dijo...

almu yo quiero ir a comer cocido a tu casa jajja por dios que ricoo!! cuantas cosas y a cada cual mejor, la sopa de garbanzos me encanta y la morcilla casera que te voy a decir, en mi casa tambien se hacen y son una verdadera delicia, vamos que me tienes babeando!! besitos

Joana Galvez dijo...

Cocido ummmm que rico. Cuando nos reuniamos la familia de mi madre siempre se hacia un buen cocido con cachelos, berza... que rico... Lo que me gusta es la sopa de cocido!

Tienes una sorpresa en mi blog.

Besitos

CRIS dijo...

Este cocido con sus morcillitas tiene que estar riquísimo, por cierto la receta muy bien explicada.Tinin es una pasada, es casi humano.
Un beso.

Romulo Lopez dijo...

hola almudena la verdad me has hecho reir con lo del zumo de naranja jaja una idea bastante graciosa.
Saludos y que tengas un excelente fin de semana.
Por cierto superrico ese cocido.
Besos
olguis.
Mi hijo mañana viernes termina el preescolar asi que tendre mas tiempo para cocinar y postear que estos dias ha sido un poco dificil hacerlo.

cibercuoca dijo...

Hmmmmmm, qué bien me vendría ese cocido con el frío que está haciendo afuera.

andrea.cordonbleu dijo...

Que cosa más rica. ¿Quien se come una haburguesa antes que esto?
Me gusta mucho tu blog, tiene todo una pinta.
Saludos
http://andreacordonbleu.blogspot.com/

Lauriteles dijo...

Peeero bueno!!!!! Menuda tienes montada aqui!!!! se ve todo muy rico... rico!!!!! Menudo cocido, os pusisteis como el kiko que decimos por aqui!!! Yes que donde esté un buen cocido.....

Anónimo dijo...

Felicidades, muy pero que muy bien, pedazo de plato más rico y calórico a la vez. Aquí en Mallorca empieza a hacer calor para este plato pero cuando empiece a refrescar no faltará este cocido para 2 en mi recetario.
Un abrazo

risonha dijo...

vim aqui parar nem sei como, mas o que sei é que gostei muito do teu blog.
tem receitas fantásticas e este cozido é uma delas.
beijos

Carmen dijo...

Hola, te ha salido estupendo, me encanta el cocido.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...