sábado, 30 de mayo de 2009

Ensalada templada de pulpo y gulas

Dentro de poco os pondré el link para quien quiera ver las fotos del Pirineo Aragonés,es una pasada,os lo recomiendo.
Entretanto os dejo la receta de esta ensalada templada que preparé antes de las vacaciones.


Ingredientes:
  1. Lechuga,canónigos,espinacas,lo que os apetezca
  2. pulpo cocido y cortado en medallones fines
  3. pimiento rojo y verde cortado en tiras o cubitos
  4. cebolla picada
  5. sucedaneo de gulas preparado de manera convencional,o sea en la sartén con un pelín de aceite y un diente de ajo
  6. Para aliñar,aceite de oliva y vinagre de Módena o mayonesa.



Imprimir esta receta

sábado, 23 de mayo de 2009

Nos vamos a conquistar el Pirineo

Este equipo astur leonés formado por Juan, Ruth, mi Alfonsín y yo,nos vamos al Pirineo aragonés,a patear por el Parque de Ordesa y a ver si conocemos algún platillo rico propio de la zona...
Hasta pronto amig@s bloguer@s!!!

miércoles, 20 de mayo de 2009

Pan brioche con frutos secos (panificadora y convencional)

Esta receta es convencional,en el horno de toda la vida,y yo probé a hacerla en la panificadora a ver qué tal me salia.Gustó bastante,sale más bien tipo pan,porque lleva mucha harina,no queda tan esponjoso como un bizcocho.La receta la saqué de internet.

Ingredientes:
  • 600 gramos de harina buena,mínimo de repostería o 200 de fuerza y 400 de repostería
  • 2 huevos grandes
  • 100 azúcar o un poco más si sois golosos
  • 1 nuez de mantequilla
  • 200 de leche tibia
  • 20 g de levadura fresca de panadería
  • 1 cucharadita de sal
  • frutos secos (nueces,pasas,avellanas...le puse también algo de muesli)
  • ralladura de 1 naranja y de 1 limón
  • almendras fileteadas para poner por encima

Tanto si se hace con la panificadora como si se hace de forma convencional hay que tener cuidado de que la levadura y la sal no se junten porque se desactiva.Entibiamos la leche en el micro añadimos la levadura y mezclamos bien.Lo ponemos en el fondo de la cubeta,ponemos el harina encima,el azúcar,la sal,los huevos sin batir,las ralladuras de limón y una parte de los frutos secos.
Cuando amase y pite añadimos el resto.Las almendras se ponen lo último cuando ya no amase para que queden por encima.Programamos en el programa 3 o 1,según nos guste.En el horno convencional se haría lo mismo pero batiendo fuera en un bol,enmantequillamos un molde y llevamos al horno sobre 1 hora (vamos mirando).




sábado, 16 de mayo de 2009

Rosco de la Reina (Bolo Rainha)Dedicado a Gladys,cibercouca.

Hola mundo bloguero.Quiero dedicarle esta receta a Gladys,que nos ha dejado estos dias y sé que tod@s vamos a recordarla con mucho cariño.

En Portugal no celebran el dia de Reyes el 6 de Enero,para ellos es un dia como otro cualquiera.No tienen roscón de reyes,tienen uno similar llamado BOLO REY, el sabor del bizcocho y las frutas confitadas es igual,solo que lleva frutos secos también y no está relleno.El BOLO RAINHA, no lleva frutas confitadas para adornar por encima y lleva frutos secos.Para ser mi primer roscón no estuvo nada mal,y con las cantidades que utilicé me salieron tres roscones pequeños.



Ingredientes:
*3 huevos (separamos yemas de claras)
*600 g de harina de reposteria
*15 g de levadura fresca
*un vaso de leche tibia 250 ml
*una nuez grande de mantequilla
*agua de azahar (Alcampo y grandes superficies)
*100 g de azúcar
*Almendras picadas para decorar por encima
*frutos secos surtidos y frutas disecadas o escarchadas (tiendas de frutos secos al peso)



Ponemos el harina en forma de volcán.Añadimos el azúcar,3 yemas y 2 claras,la nuez de mantequilla y amasamos.Calentamos en el micro un poco la leche con la levadura para disolverla.Añadimos a la masa anterior.Añadimos el agua de azahar y los frutos secos.Amasamos,tapamos con un paño y dejamos que leve en un sitio seco y calentito (dentro del micro,por ejemplo) una hora aproximadamente o más si no tenemos prisa.



Trabajamos la masa y hacemos la forma de los roscones,dejemos que leve otra hora.Ponemos las almendras picadas por encima.Horneamos 20-30 minutos según nuestro horno y si vemos que se nos tuesta demasiado podemos poner un papel albal para que no se queme.


jueves, 14 de mayo de 2009

Pizza de salchichas frescas y chorizo

La pizza vegetariana me la comí yo y esta de carnes se la comió Fonsín.Burbujeaba la grasita por encima...


Ingredientes:
  1. 1 base de pizza Casa Tarradellas
  2. salchichas rojas de carniceria,frescas
  3. chorizo fresco,para cortar en rodajas
  4. cebolleta cortada en gajos
  5. salsa de tomate
  6. queso cabrales
  7. queso enmental para rallar
  8. especias,orégano

Esta al igual que la anterior le he puesto salsa de tomate con cabrales para que le diese un gusto a la base.Los demás ingredientes se ponen a demanda y en 10 minutos de horneo está lista.




Imprimir esta receta

domingo, 10 de mayo de 2009

Pizza vegetariana

Habeis probado las bases de pizza fresca de la marca Buitoni o Casa Tarradellas?Están muy buenas,vienen enrolladas y tienen un tamaño aceptable.Las rellenas fácilmente y en 10 minutos tienes la pizza horneada.

Ingredientes del relleno:
  1. salsa de tomate casera
  2. queso cabrales o roquefort
  3. una lata de alcachofas
  4. cebolleta en aros
  5. champiñones
  6. queso enmental rallado
  7. maiz dulce
  8. orégano

Mezclamos la salsa de tomate con el queso cabrales y dejamos que se funda el queso.Ponemos una capa en la base de la pizza,ponemos el resto de los ingredientes y rallamos el queso enmental por encima (lo venden en el Dia en tacos).Pojnemos orégano y horneamos 10 minutos.





Imprimir esta receta

jueves, 7 de mayo de 2009

San Jacobo de merluza

Lo que hay debajo de la salsa es un San Jacobo de merluza,o lo que se llama en Asturias ,un cachopo.Cada San Jacobo se hace con un filete de merluza, y de relleno pimiento asado,queso,gambas y puerro. La salsa es de tomate,pimiento y queso.

Hacemos el relleno pochando en la sartén puerro,las gambitas picadas,los pimientos asados troceados y añadimos un chorrín de tomate frito y quesitos para que ligue el relleno.Cortamos cada filete de merluza en 2 trozos,salpimentamos y rellenamos,clavamos un palillo para que no se salga,rebozamos en huevo y pan rallado y freimos en aceite caliente.
Hacemos la salsa triturando los pimientos asados,con la salsa de tomate y los quesitos.Ponemos a calentar en un olla con bastante diámetro e incorporamos los San Jacobos.





Imprimir esta receta

lunes, 4 de mayo de 2009

Tarta de manzana en la panificadora

Siguiendo con la saga de la magnífica panificadora,aqui os dejo este bizcocho de manzana y pasas.Por supuesto que también se puede hacer de manera convencional en el horno.

Ingredientes:
  1. un vaso de leche
  2. un vaso de harina
  3. un vaso de azúcar
  4. un puñado de pasas
  5. 4-5 manzanas de golden
  6. 3 huevos
  7. levadura una cucharadita

Mezclamos todos los ingredientes con la batidora y vertemos dentro de la cubeta.Programos la Biffinet 1 hora o más en el programa 12.En el horno tarda también una hora.




viernes, 1 de mayo de 2009

Croquetas de bacon y queso cabrales

Para este Puente de Mayo os dejo estas croquetas con sabor a asturiano,con sabor a queso cabrales,tan fuerte, tan bueno,inigualable.Para quien le guste la receta y no consiga el queso,puede sustituirlo por roquefort.

Ingredientes:
  • un paquete pequeño de bacon en tiras
  • queso cabrales al gusto
  • leche fría
  • harina
  • mantequilla
  • huevo batido
  • pan rallado
  • aceite para freir

Empezamos por poner en una sartén el bacon a dorar,sin aceite porque con su grasa llega.Añadimos el harina y dejamos tostar ligeramente,vamos añadiendo la leche poco a poco y removemos con unas barillas para que no queden grumos.Añadimos el queso cabrales y seguimos removiendo hasta que obtengamos la consistencia de las croquetas que nos guste.Extendemos la masa en un plato y dejamos enfriar,a mi me gusta dejarlo hasta el dia siguiente.Hacemos la forma de las croquetas con las manos o ayudándonos con unas cucharas,pasamos por huevo batido y por pan rallado (si es casero mucho mejor).Yo llegado a este paso siempre congelo las croquetas en un film trasparente y las frio cuando las necesite sin descongelar previamente,según mi señora madre se frien mejor asi que freirlas recién hechas.

Buen Puente.





Imprimir esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...