lunes, 31 de mayo de 2010

Tortilla de espinacas y puerros de nuestra huerta

Con las primeras espinacas de nuestra huerta y con los primeros puerros que hemos arrancado nos hemos preparado esta tortilla que nos ha sabido a gloria.

Rehogué las hojas de espinacas con un poco de ajo muy picado,añadí calabacín también para que le diese más cuerpo a la tortilla, y puerro.Cuando esté pasado,añadimos los huevos batidos y cuajamos en la sartén.Para suavizar tanto verde,le puse dos quesitos.
Buena semana!


viernes, 28 de mayo de 2010

Tarta de queso ligera

Os dejo esta tartita para que le alegre a alguien este fin de semana,es muy ligera,nada empalagosa,además con una receta muy simple y muy conocida.


Ingredientes:
  1. Para la base de galletas,medio rulo de galletas o más,mantequilla derretida (una cucharada grande) y yo después lo he remojado con café.
  2. Para el relleno, 300 g de queso de untar tipo Philadelphia, 2 sobres de cuajada,750 ml de leche,3 huevos batidos, y 6-8 cucharadas de azúcar.
  3. Para decorar por encima,galletas tipo Principe rellenas de chocolate, 4 o 5.

Modo de hacerlo:

La base ya sabeis,trituramos las galletas con un mortero o un robot de cocina,añadimos la mantequilla fundida y moldeamos un poco para hacer la base.Podemos utilizar un molde desmontable o una fuente.Yo luego puse un poco de café por encima para que no quede muy seco.

Para el relleno, batimos todos los ingredientes,y lo llevamos al fuego hasta que empiece a espesar,dando vueltas continuamente con una cuchara de madera para que no se nos pegue abajo el azúcar.Cuando temple lo ponemos encima de la base de galletas.

Para decorar, trituramos las galletas rellenas de chocolate mejor con robot para que quede más fino,espolvoreamos por encima y listo,además queda muy vistoso.

Metemos en la nevera,dejamos cuajar hasta el dia siguiente.

Buen fin de semana!


Imprimir esta receta

lunes, 24 de mayo de 2010

Brioche con frutos secos

El brioche está buenísimo,en León lo venden en varias confiterias rellenos con frutos secos,sobre todo de nueces y pasas.La masa está buenísima.

En el blog Kanela y Limón teneis explicado un magnífico paso a paso de como elaborar la masa,y además se puede hacer con la panificadora con mucha comodidad.Con la cantidad de ingredientes que ella pone,sale muchísima masa que se puede congelar,o se pueden hacer mini brioches individuales.La próxima vez pondré también nocilla en el relleno.Ojo porque es un dulce muy laborioso pero resultón.
Ingredientes:
  1. 400 g de harina
  2. 3/4 partes de un cubo de levadura fresca
  3. una cucharada grande de azúcar
  4. una cucharada grande de mantequilla
  5. una pizca de sal
  6. 2 huevos
  7. 150 ml de leche

Para el relleno:

  1. mantequilla derretida al microondas,una cucharada sopera
  2. nueces picadas y pasas
  3. azúcar para poner por encima tipo roscón de reyes

Para elaborar la masa se puede hacer de forma tradicional o en la panificadora,en la panificadora yo lo hice en el programa masas,los líquidos debajo,el harina encima.De manera tradicional se puede hacer amasando los ingredientes y dejarlo levar 2 horas.

Una vez que haya levado,haremos pelotas de masa del tamaño de una mandarina pequeña,la estiraremos y la cortaremos en tiras que iremos enrollando con los frutos secos encima y pincelada con mantequilla fundida, en forma de espiral.Enmantequillamos un molde para que no se pegue y vamos pegando las espirales de masa,pero no mucho,porque dejaremos que leve la masa nuevamente otra hora y al hornear se agrandará todavía más.Antes de meter en el horno,ponemos azúcar por encima un poco humedecida con los dedos. Horneamos a 170º hasta dorar unos 40 minutos.

Os recomiendo que pincheis en el enlace de Kanela y limón que lo explica maravillosamente.

Imprimir esta receta

lunes, 17 de mayo de 2010

Rollo de espinacas y merluza con guarnición de verduras al vapor (Hemc 4)






Nunca había hecho un rollo de espinacas y la verdad es que nos ha gustado mucho,el relleno no es el típico de queso,si no que es merluza con salsa de tomate.Para acompañar unas verduras al vapor hechas en el estuche.

Para el rollo de espinacas:




  1. 400 g de espinacas,yo las hice al vapor en el estuche de vapor,pero se pueden cocer en agua.


  2. 3 huevos,separamos yemas de claras


  3. 2 quesitos


  4. sal


  5. una cucharada de postre de mantequilla a temperatura ambiente


Hacemos las espinacas al vapor,o las cocemos en agua con sal.Hacemos un puré con las espinacas,las yemas y la mantequilla.Montamos las claras y se las añadimos al puré sin que se bajen mucho.Tenemos que hornear este puré en el horno,poniendo un papel vegetal en la bandeja del horno y extendiéndolo como si fuese una base de bizcocho.Horneamos a unos 170º unos 20 minutos.Al sacarlo del horno,tenemos que extenderlo en un paño humedecido,lo dejamos enrollado en el paño hasta que enfríe.En este enlace de Canelona os lo explica muy bien.



Para el relleno:





  1. 2 filetes de merluza medianos


  2. salsa de tomate casera hecha con cebolla,pimiento,calabacín y tomate triturado.


Los filetes los hice al vapor y los añadí a la salsa de tomate,es mejor dejar templar antes de rellenar.



Cuando la masa del rollo y el relleno templen,se rellena como si fuese un brazo gitano dulce.



Las verduras de la guarnición son:zanahorias en bastones,tomate en rodajas,cebolla en juliana y calabacín en rodajas,todo ello aderezado con aceite de oliva,ajo y perejil triturados junto con el aceite,hierbas provenzales y pimienta negra molida,todo ello programado 8 minutos en el estuche de vapor.



Esta es mi contribución al Hemc 44 de este mes, recetas aptas para caber en el bikini este verano!



Imprimir esta receta

miércoles, 12 de mayo de 2010

Ensalada con duo de judias y atun en aceite de oliva

El duo de judias,verdes y amarillas,las comercializa Bonduelle,vienen en una lata de unos 400 g listo para servir,y según la propanganda "es para añadir color a tus ensaladas".

A mi la verdad es que estas judias ni fú ni fá,y baratas no son,pero como echas poca cantidad en cada ensalada si las estiras las puedes utilizar 2-3 dias.
El atun en aceite de oliva con diferencia es el más sabroso para las ensaladas,porque te lo comes directamente con el tenedor sin estar cocinado con otros sabores que enmascaren el sabor real,de hecho en Asturias en muchos restaurantes cuando pides una ensalada mixta,suelen ponerte atun en aceite de oliva,y solo con ese toque triunfa la ensalada.En verano,la ensalada con una latita de atun en aceite de oliva fresquito de la nevera sabe a gloria.
El resto de los ingredientes de esta ensalada son:canónigos,mezcla de lechugas,tomate,maiz y espárragos.

Imprimir esta receta

lunes, 10 de mayo de 2010

Espectacular tarta de chocolate y turrón

Ya sé que es una vergüenza a estas alturas,colgar esta foto tan chuchurria con una porción de tarta,pero es lo que tienen las tartas de cumpleaños,que cuando le quieres hacer una foto curiosa a la tarta ya se acabó.Os la pongo y explico por encima para que veais lo original que es.

Hice un bizcocho de chocolate en el micro y lo dividí en dos mitades para rellenar.Para el relleno y la cobertura hice una mousse de turrón de jijona y una mousse de chocolate.Monté la tarta de la siguiente manera (y de ahí viene su originalidad):puse la mitad del bizcocho en la bandeja donde iba a presentar la tarta,lo remojé en café solo,puse en la mitad del bizcocho mousse de turrón y en la otra mitad mousse de chocolate;puse encima la otra parte del bizcocho y la remojé en café también,y volví a extender el relleno,en este caso ya la cobertura mitad y mitad pero del lado contrario a la parte de abajo,es de decir,si dentro llevaba en la mitad derecha mousse de turrón,en la parte de la cobertura llevaría mousse de chocolate y en la mitad izquierda al contrario,de tal manera que partieses la tarta por donde la partieses todos iban a comer de las 2 mousses aunque con la tarta entera pareciese al verla desde arriba que estaba dividida en dos partes,sin saber que el relleno también eran esas dos mousses pero distribuidas al contrario.
Espero tener la ocasión de repetirla pronto para poderos poner la fotografía de la tarta completa,porque hasta el dia de hoy creo que ha sido mi mejor tarta.
Buena semana!

Imprimir esta receta

jueves, 6 de mayo de 2010

Triple sandwich Calzada

Este sandwich torre nos lo metimos entre pecho y espalda antes de la tarta de chocolate...

Por persona se necesitan tres rebanadas de pan de molde blanco (yo le quité la corteza).El piso de abajo lleva pavo y queso y las rebanadas están untadas con mayonesa ligera,simplemente mojar el cuchillo en el bote de la mayonesa y extender,para que nos quede sabroso sin que nos empache por la mayonesa.En el piso de arriba lleva paté casero con atún,palitos de cangrejo,maiz y mayonesa.Cubrimos con la otra rebanada y decoramos con una fina capa de mayonesa,tiras de pimiento de piquillo y pepinillos picados.Las patatas fritas para acompañar le vienen muy bien.

Imprimir esta receta

lunes, 3 de mayo de 2010

Tarta de chocolate con crema de café

He aqui el corte de la tarta que nos hemos comido ayer en el centro de salud.





Es un bizcocho de chocolate hecho al micro,remojado con leche,rellenado con flan de café y cubierto con mousse de chocolate,vamos,ligero ligero...

Ingredientes:
Para el bizcocho:
  1. 1 yogur natural
  2. 1 medida y media de harina
  3. 3/4 medida de aceite de girasol
  4. 3/4 medida de azúcar
  5. levadura tipo Royal,una cucharadita
  6. 1 medida de colacao o similar
  7. 3 huevos

Batimos bien,enmantequillamos un molde apto para micro y programamos 5 minutos a 500W y 6 minutos a 600 W.Dejamos reposar dentro del micro 20 minutos para que siga cociendo y cuando esté frio lo dividimos en varias partes para rellenarlo.Antes de rellenarlo lo remojamos en leche.

Para el relleno:

Simplemente es un sobre de 4 flanes tipo Royal al que añadimos una cucharada abundante de café instantaneo y azúcar,cuajamos en el fuego y cuando esté tibio,rellenamos el bizcocho que ya habremos remojado en leche.

Para la mousse de chocolate:

  1. 200 g de chocolate de cobertura
  2. 1 sobre de gelatina neutra o 6 hojas,y unas cucharas de leche para hidratarla en el micro
  3. 3 claras de huevo montadas con azúcar
  4. 400 ml de nata montada con azúcar

Derretimos el chocolate en el micro a mitad de potencia para que no se queme.Juntamos la nata montada,las claras montadas a punto de nieve,la gelatina que la habremos preparado en unas cucharadas de leche y el chocolate derretido.Batimos un poco para mezclar los ingredientes sin que se nos baje la mousse.Cubrimos por encima del bizcocho.

Yo lo he congelado,y al descongelarlo ha quedado perfecto.

Buena semana a todos!

Imprimir esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...