miércoles, 28 de abril de 2010

Rosquillas de chorizo (rosquillera Lidl)

Aqui las teneis,en el tuper preparado para ir a pasar la noche al hospital de Cabueñes...son unas rosquillas de chorizo hechas en la rosquillera del Lidl,super esponjosas por dentro...

Ingredientes para la masa de 25 rosquillas:
  1. un chorizo de cocer,que esté tierno,lo cocinaremos un minuto en el micro para que no esté crudo,quitamos la piel y lo troceamos muy pequeñito,con cuchillo o con un robot de cocina,aprovechamos la grasa que haya soltado el chorizo para agragarla a la masa y no poner más aceite.
  2. 125 g de harina
  3. una cucharadita de levadura tipo Royal
  4. sal
  5. un chorro de leche,unos 150 ml,la que admita la masa,tiene que quedar levemente líquida
  6. un huevo grande XL, o 2 pequeños
  7. Podemos añadir hierbas provenzales (Mercadona)

Batimos todos los ingredientes menos el chorizo,que lo añadiremos al final cuando ya esté picado.Encendemos la rosquillera y en aproximadamente 6 minutos tenemos tandas de 7 rosquillas.

Imprimir esta receta

sábado, 24 de abril de 2010

Francesinha (super sandwich portugúes)

Para quien todavía no lo sepa,estuvimos viviendo en Portugal 6 años,y de allí nos trajimos muchos recuerdos y esta receta,un super sandwich con filete,salchichas,jamón york,queso,huevo y una salsa típica en la que normalmente se pone vino de Oporto o similar.El pan es casero,de mi panificadora Bifinett.

Esta francesinha lleva tres rebanadas de pan.El pan tiene que ser bueno,tipo de hogaza,o uno de molde que no se deshaga,el mio es pan rústico de la panificadora.En el piso de abajo lleva un filete de jamón de cerdo,jamón york y queso,en el piso de en medio,lleva salchichas rojas,jamón york y queso,encima de la parte de arriba lleva la salsa,queso para gratinar y el huevo a la plancha.
La salsa la hice sofriendo unos dientes de ajos con media cebolla y guindilla,una lata de cerveza,un chorro de vino blanco,una lata de tomate triturado,sal y azúcar para rectificar la acidez del tomate.Se puede poner algo de maizena,o añadir más agua para que quede más líquida.Esta es la receta que encontré en internet para la salsa,pero en Portugal sobre todo en la zona de Oporto ponen vino de Oporto.La salsa se tritura y queda perfecta.
Para el pan,programa esponjoso,700 g de harina (la mia normal y corriente),3/4 partes del cubo de levadura fresca,un huevo,sal y 250 ml de leche tibia (los liquidos abajo en la cubeta,el harina por encima y la sal siempre arriba del todo sin tocar la levadura).
Montamos el sandwich,menos el huevo a la plancha que lo pondremos lo último.Se lleva a gratinar para que se fundan los quesos ,al sacarlo del horno es cuando se sirve en el plato y se le pone el huevo encima para mojar, acompañado con patatas fritas.No conviene dejar muy hechas las salchichas y los filetes en la sartén para que se acaben de hacer en el horno,si no quedarían las carnes muy secas.En algunos restaurantes portugueses ponen una gambita encima del todo para coronar el sandwich.
Espero que la probeis

Imprimir esta receta

martes, 20 de abril de 2010

Pan verde,el famoso pan laxante

En Asturias hay una cadena de supermercados en cuya panadería venden pan verde como churros.Lo venden en forma de bollos y yo tengo una compañera de trabajo que lo consume a diario y está encantada.Tiene mucha fibra por estar hecho con harina integral y espinacas y parece ser que va muy bien para ir al baño.No hay muchas recetas,yo solo encontré una en un foro de vegetarianos.

Ingredientes:
  1. 300 g de espinacas,en la receta original eran frescas,yo usé congeladas,las que vienen en cubitos y las hice al vapor
  2. 500 g de harina integral,yo utilicé algo más
  3. 100 ml de aceite de oliva
  4. 200 ml de agua
  5. 25 g de levadura fresca
  6. sal,pimienta negra
  7. la receta original lleva leche de soja,la que admita,yo no le puse nada y además a mi no me lo admitía

Las espinacas las hice al vapor en el estuche para microondas,pero se podrán rehogar en un poco de aceite o hacer de otra manera,simplemente para no ponerlas crudas.Mezclé las espinacas ya hechas con el aceite y el agua donde había disuelto ya la levadura.Todo esto se pone en el fondo de la cubeta de la panificadora y encima se pone el harina y la sal.Programa integral,aunque a mi me pareció poco tiempo de cocción y la puse otros 20 minutos en el programa horneado.En el horno convencional se haría de la misma forma,amasando bien y dejando levar unas dos horas y hornear.

Por arriba le puse bran flakes,pero no se sujetaron mucho...

domingo, 18 de abril de 2010

Máquina rosquillera del Lidl,qué os parece?

Pues eso,que el jueves 22 de Abril la ponen de oferta en Lidl,12.99€.

He leido varias opiniones en varios foros y blogs.Hay mucha gente que la devolvió porque no les convenció,otra gente está muy contenta pero no haciendo las rosquillas tal cual vienen en el libro de recetas que trae el aparato.
Varias compañeras de trabajo la tienen por haberla comprado en anteriores ofertas,y utilizando otras recetas de la Thermomix están muy contentas, parece ser que puedes hacer rosquillas en 6 minutos en tandas de 7...
Si alguien la tiene y se anima a dejar un comentario se lo agradezco...
Pinchad aqui para ver los detalles de la máquina.



Imprimir esta receta

lunes, 12 de abril de 2010

Bizcocho mármol (panificadora y convencional)

Esta tarde he estado en Lidl y había panificadoras a patadas.La verdad es que no sé si las han vuelto a poner de oferta (creo que no),o que hayan puesto una remesa sin vender...el caso es que esta mañana tenía antojo de bizcocho mármol o marmolado y me he puesto manos a la obra con mi panificadora.La receta la saqué de Mundorecetas y es de Marián Quirós,el enlace aqui.

La receta no es para panificadora,pero en mi Biffinett ha quedado perfecto,muy esponjoso y nada seco.
Ingredientes:
  • 130 g de azúcar
  • 130 g de mantequilla derretida
  • 130 g de harina
  • 3 huevos
  • levadura tipo Royal,una cucharadita
  • la raspa de una naranja
  • 3 cucharadas grandes de Nesquik

Mezclamos todos los ingredientes menos el Nesquik.Separamos la masa en 2 partes, y a una de ellas se le añade el Nesquik.Vamos poniendo la masa de manera alterna en la cubeta de la panificadora o en un molde apto para horno previamente enmantequillado.En la panificadora ponemos el programa 12, 1 hora.En el horno calculo que esté listo en 45 minutos a 180 º.
Buena semana a tod@s!





Imprimir esta receta

miércoles, 7 de abril de 2010

Guiso vegetariano

Esta receta la saqué de un libro,es una menestra sin carne pero muy rica.

Ingredientes:
  1. Patatas cortadas en gajos
  2. zanahorias
  3. tomate en cubos
  4. cebolleta
  5. guisantes congelados
  6. habas verdes congeladas
  7. alcachofas
  8. caldo
  9. el que no tolere tanta verdura,como es el caso de mi marido,puede añadir tacos de bacon

Ponemos en una cazuela aceite de oliva,ajo y perejil (yo lo tengo en un biberón en la nevera).Se rehogan las patatas,cuando estén doradas se les van añadiendo el tomate y la cebolla.Cuando estén comenzandose a pochar,se añaden las habas verdes y los guisantes congelados,y las zanahorias.Añadimos caldo al gusto,puede ser en pastilla o casero,hasta cubrir.Rectificamos de sal.Cuando falten 5 minutos añadimos las alcachofas de bote y dejamos que dé un hervor.Al que le guste el bacon,podemos en una cazuela o sartén a parte rehogarlo con aceite de oliva y ajo,y añadir la menestra.




Imprimir esta receta

jueves, 1 de abril de 2010

Trucha asalmonada con langostinos y verduras en el estuche de vapor

Esta receta la hice en el estuche de vapor esta semana.Fue un poco experimento,y nos gustó bastante.La trucha asalmonada normalmente se hace en el horno y tenía mis dudas sobre si quedaría bien.

Ingredientes:
  1. Una trucha asalmonada,la mia pesaba un kilo,y el pescadero me la abrió por la mitad,si se puede quitar la espina central mejor
  2. un puñado de langostinos
  3. una patata grande o 2 pequeñas que cortaremos en rodajas finas
  4. cebolleta
  5. 1 tomate grande
  6. limón,sal y pimienta
Cortamos la patata a la panadera,en rodajas finas para que tarde menos en hacerse.Cortamos el tomate y la cebolleta en cubos pequeños.Salpimentamos todo y metemos 5 minutos en el estuche de vapor a 800 w.Abrimos el estuche,ponemos encima de las verduras que ya se están empezando a cocinar la trucha asalmonada,que salaremos y le pondremos el zumo de limón por encima.Volvemos a meter en el microondas y programamos otros 5 minutos.Por último,abrimos el estuche y colocamos los langostinos,y volvemos a programar otros 2 minutos todo junto.Podemos poner también ajo picado por encima.Al final,yo gratiné en el micro solo el pescado 5 minutos para que quedase más dorado.
La trucha asalmonada tiene muchas espinas,pero no tiene un sabor tan grasiento y tan fuerte como el salmón,y tiene unas 110 kcal por 100 gramos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...